• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corrección en péndulo para correjir atraso

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco retiré el péndulo del reloj que me compre y sin querer varíe su longitud.

Ahora el reloj se atrasa una hora diaria.

¿Debo de alargar el péndulo o acortarlo?
P1000802_mini.jpg

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Una hora es mucho, deberías comprobar si el péndulo está bien colocado en su sitio, para acortar el tiempo acortar el péndulo. Es decir para adelentarlo levanta la lenteja.
 
Eso haré, me lo suponía pero no estaba seguro.

Muchas gracias.
 
Jositus: aparte de lo que le has comentado, de paso que mire la suspensión y si todo está correcto pero que no recupere ese atraso, tendrá que probar con alguna suspensión difernte.
Saludos.

Cram.-
 
Hola:
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, en el futuro debes de tener en cuenta que en invierno el frío contrae los cuerpos: el péndulo se levanta algo, y el reloj tiende a adelantarse; por el contrario, ahora en verano las dilataciones alargan el péndulo, y el reloj se atrasa. Si bien, en los péndulos con lira auténtica, quiero decir no sólo decorativa, ésta compensa de alguna manera las dilataciones y contracciones de toda la masa suspendida por efecto de la disposición de las varillas que la conforman y los diferentes coeficientes de dilatación de éstas...; no sé si me he explicado. Saludos
 
Muchas gracias.

Ya apenas se atrasa, solo me queda corregirlo un poco más.
 
Te entiendo perfectamente, en verano en Melilla casi nunca bajamos de los 35.

Muchas gracias por la información.
 
Ya he corregido el atraso.

Muchas gracias por vuestro interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie