• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pasa una amiga un reloj de su familia, con la intención de volverlo a la vida, y desconozco todo respecto a marca (que no tiene), origen, etc... Lo presento, a ver si alguien me puede dar una idea.....Lleva tambien una cúpula que lo cubre, que no he traído.

Una primera inspección revela que porta "mierda" para parar 10 relojes, así como la cuerda rota......y lo que pueda aparecer después.
 
Amigo Tiber, precioso reloj, para Ti "Pan comido", la cuerda la arreglas rápido, yo esperaba que los profesionales pusieran luz a tu reloj, esperemos. Saludos
 
Un desmontaje parcial indica que el problema parece ser "suciedad" y "cuerda".

Las cuerdas me dan un poco miedo (las carga el diablo). Deber ser una reacción típicamente conductista; una vez descargando una, se me escapo la llave y recibí en el pulgar una notable descarga de energía (cinética, supongo). Y sacar el muelle del barrilete....

Por si alguno se inspira, en la parte de atrás del dial aparece grabado:

L y H bre 1893 V. Fiortin

Pienso que puede hacer referencia a la marca, o a algún relojero que lo tocó. Está grabado a mano con un punzón, y bien podría ser la firma. Creo que era cosa que les gustaba hacer mucho antes (son los típicos nº grabados a mano que llevan muchos relojes)

salu2
 
Hola hace un par de años restauré uno similar solo que con las columnas lisas, con la misma maquina, desgraciadamente no recuerdo si ponia alguna marca en la maquina, pero tengo una foto, esta:

lostimage.jpg



y no te quejes de que esta sucio, mira el que me trageron hace unos meses para reparar, esto si que es tener mierda encima:

lostimage.jpg


y la maquina con sus telarañas:

lostimage.jpg
 
Hola joya:

Desde luego esos relojes eran primos hermanos, cuando menos.

Retiro mi queja de suciedad, al compararlo por el tuyo. No obstante, cuando están así, el cambio final aún se agradece más::dnz::. Parece que la máquina es la típica Regula 25, de la todavía hay repuestos y máquinas completas.

Por cierto, en el que presentaba han salido las dos cuerdas rotas, e incluso la de sonería tiene dientes rotos (ya reparados con anterioridad). La pregunta es, ¿sabeis si se pueden conseguir esas cuerdad y/o barriletes?

Salu2
 
Se trata de un reloj de mesa francés del siglo XIX, equipado con una máquina Paris.

Es un reloj muy interesante.

Saludos,
www.cucoclock.com
 
una pregunta amigo Newton, ¿estos dorados en esa fecha estaban hechos al mercurio?, ya que despues fueron prohibidos efectuarlos al mercurio. Coincido contigo es una maquina Paris,soneria de horas y medias al paso, del siglo XIX.Un saludo
 
una pregunta amigo Newton, ¿estos dorados en esa fecha estaban hechos al mercurio?, ya que despues fueron prohibidos efectuarlos al mercurio. Coincido contigo es una maquina Paris,soneria de horas y medias al paso, del siglo XIX.Un saludo

GRACIAS por los comentarios.

La sonería es de horas y medias. Aunque no sé qué es "al paso".

Sobre los dorados, tengo que decir que son tan dorados como aparecen en las fotos, y que seguramente en mucho tiempo no se los ha tocado. La pregunta es, ¿los dorados hechos con mercurio tenían un mejor "paso del tiempo"?
 
Acabo de encontrar por la red, en un anticuario, dos idénticos, y los describen como RELOJ DE PÓRTICO---NAPOLEÓN III--- SIGLO XIX y, efectivamente, con máquina Paris.:yhoo::
 
  • #10
Creo que en casas de fornitura deben tener cubos y cuerdas para la maquinas paris.
 
  • #11
GRACIAS por los comentarios.

La sonería es de horas y medias. Aunque no sé qué es "al paso".

Sobre los dorados, tengo que decir que son tan dorados como aparecen en las fotos, y que seguramente en mucho tiempo no se los ha tocado. La pregunta es, ¿los dorados hechos con mercurio tenían un mejor "paso del tiempo"?
Se de el nombre de soneria al paso cuando corresponde al movimiento de las agujas. Soneria a la demanda, cuando mediante un resorte tu deseas que el reloj te de la horas, las medias y los minutos, siempre que el reloj tenga repeticion de horas, cuartos y minutos, otros solo dan horas y cuartos y otros horas, cuartos y medios cuartos; estos ultimos son mas raros de encontrar.Sobre los dorados al mercurio son mejores y aguantan mejor el paso del tiempo Saludos
 
  • #12
una pregunta amigo Newton, ¿estos dorados en esa fecha estaban hechos al mercurio?, ya que despues fueron prohibidos efectuarlos al mercurio. Coincido contigo es una maquina Paris,soneria de horas y medias al paso, del siglo XIX.Un saludo

Estimado Avetordo, no se desde que fecha dejaron de utilizarse los procedimientos de dorado al mercurio.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
  • #13
Estimado Avetordo, no se desde que fecha dejaron de utilizarse los procedimientos de dorado al mercurio.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
Tambien estimado Newton, gracias por tu contestacion sobre el mercurio, que ahora esta surgiendo posturas favorables y desfavorables sobre su uso, debido al museo del cinabrio en la minas de Almaden. Un saludo, te avisare cuando ponga las fotos del Eliccott
 
  • #14
He reparado uno que si no es primo es hermano de ese, en mi caso era Francés y no poseía mas indicaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie