• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reloj zenith despertador de viaje

  • Iniciador del hilo RUBEN123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBEN123

Novat@
Sin verificar
Hola gente, quisiera aprovechar vuestro conocimiento para haceros una consulta sobre un reloj que recientemente me han regalado.

Es de la marca ZENITH, se trata de un despertador de viaje, le falta el cristal, y al dar cuerda al despertador suena directamente, funciona, pero le cuesta de "arrancar", aunque cuando arranca ya no se para.

Debe de tener algo desajustado y le debe hacer falta un engrase y puesta a punto.

En la parte posterior aparece "Fabrication Française" y según he podido averiguar se trata de un reloj fabricado en Besançon, Francia, la fábrica que Zenith abrió a unos 50 Km. de la Suiza, a efectos de ahorrar los aranceles a la importación y que cerró allá por el año 1975.

Tengo problemas de sincronización con mi cuenta de correo y de momento no puedo subir fotos de mi reloj, y he puesto una que casualmente he encontrado en un anuncio de ebay, dónde tienen a la venta un reloj como el mío, pero este de fabricación suiza, tal y como se puede leer en la esfera. Y también tiene diferentes agujas.

El del anuncio tiene una cajita muy curiosa para transportarlo, ya que al ser de viaje puede sufrir caidas. El que yo tengo no ha tenido tan buena vida el pobre, ya debe de hacer años que le falta el cristal y la esfera se ha oscurecido, y se le ha quedado la marca de la aguja del despertador a las 7 menos cuarto, a saber la de años que la aguja estuvo en esa posición sin moverse!!

Creo que el reloj puede ser de los años 20-30. No sé si puede ser más ""raro"" el fabricado en Suiza que el de fabricación Francesa.
ZENITH.jpg

La verdad es que me gustaría llevarlo a que me lo restauraran, pero no tengo ni idea de lo que me podría costar, y las economías ya sabemos todos como andan.
Me encantaría conservarlo, pero en buen funcionamiento, aunque tampoco ha sido de la familia y por tanto tampoco le tengo un apego sentimental.

Os agradecería me aportaseis comentarios sobre este modelo.

Un cordial saludo!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Ruben, estos relojes se montaban mayoritariamente en Francia, incluso es posible que los que pone Suiza, llevan máquina Francesa, ya que en Besançon se fabricaba piezas grandes. Son relojes poco buscados, ese que dices que hay en venta, sale regularmente desde hace un año. Deberías llevarlo a un relojero que lo pusiera en orden y después plantearte que hacer con él, pero la restauración te costará posiblemente más que el valor real del reloj. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie