• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre relojes de sobremesa.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Tengo varias dudas sobre relojes de sobremesa.

Que criterios deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un reloj de sobremesa moderno? Tiene que tener algunas características de prestaciones, materiales, construcción, etc que haga más aconsejable un reloj que otro?

Las esferas como deben ser? los materiales?

Me gustaría que tuviese sonería, lógicamente.

En fin, agradeceré cualquier consejo.
 
Tengo varias dudas sobre relojes de sobremesa.

Que criterios deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un reloj de sobremesa moderno? Tiene que tener algunas características de prestaciones, materiales, construcción, etc que haga más aconsejable un reloj que otro?

Las esferas como deben ser? los materiales?

Me gustaría que tuviese sonería, lógicamente.

En fin, agradeceré cualquier consejo.


Estimado PET,

Le doy mi modesta opinión respondiendo a su pregunta.

En primer lugar uno debe plantearse si desea un reloj moderno (tal como indica), o bien prefiere un reloj antiguo.

Normalmente los relojes de mesa modernos, no tienen los magníficos mecanismos que encontramos con frecuencia en los antiguos. Las cajas, son en los relojes de mesa modernos, normalmente más sencillas, y están hechas con menos arte que en los antiguos.

Por todo ello, sin duda ninguna siempre es mejor un reloj de mesa antiguo en un razonable estado de conservación, que uno moderno.

Por otra parte, esto no es lógicamente más que mi modesta opinión, y entiendo perfectamente que haya quien prefiera un reloj de mesa moderno, e incluso hasta con movimiento de quarzo. Todos los gustos son respetables, aunque no coincidan con el propio.

Dicho esto, analicemos las características.

Es importante fijarse en la autonomía de marcha: si hay que dar cuerda al reloj de mesa, ¿cuantos días le dura la cuerda?. Cuantos más días dure la cuerda, más cómodo será para usted.

En cuanto a la sonería, habrá que pensar bien que es lo que uno desea. Existen carrillones en los que cada 15 minutos suena una melodía, además de dar los toques a las enteras. Otros tipos de sonerías harán que el reloj suene a las medias y a las enteras.
También es importante fijarse en el tipo de sonido del reloj. No es lo mismo el sonido producido sobre un gong que sobre una campana. Además, decir bordón o campana no es gran cosa, ya que campanas distintas tienen sonidos muy diferentes, y lo mismo ocurre con el gong.
Será interesante saber donde va estar colocado el reloj. ¿Cerca de habitaciones? ¿es un piso pequeñito, o una casa enorme? Para lugares pequeños, tal vez sean más adecuadas las sonerías no excesivamente ruidosas, pero tampoco hay que ser taxativo en esto. Lo más importante es que el sonido del reloj le guste.
Si atendemos a aspectos más técnicos, podremos fijarnos en el tipo de regulador que preferimos. Personalmente prefiero un reloj regulado por un péndulo a otro con un sistema diferente de regulación.
En relojes de mesa antiguos, a veces se encuentran mecanismos con fusee, que contribuyen a una mayor precisión en la marcha, y (de existir también en la sonería), una mayor regularidad en los toques a los largo de todos los días de la autonomía del reloj.

Por último, ¿como no? debemos plantearnos el presupuesto que deseamos emplear en la compra del reloj.

Paradójicamente, un reloj de mesa moderno, que es normalmente peor técnicamente que uno antiguo, no es necesariamente de precio más bajo.

Por otro lado, si opta por un reloj antiguo, tal vez necesite ser revisado por un buen profesional de la relojería; teniendo en cuenta que cada vez quedan menos profesinales de la relojería mecánica, tal vez esto suponga un problema. En un reloj de mesa moderno, simplemente tiene que comprarlo y no hay inicialmente (en condiciones normales) que resolver problemas de reparación.

Los relojes de mesa antiguos, pueden ser además, una excelente inversión, ya que probablemente mantendrá el valor del reloj e incluso aumentará a medida que pase el tiempo.

El reloj moderno, como inversión, no es interesante.

Por último, dentro de los relojes de mesa antiguos, existen relojes maravillosos dentro de los llamados "bracket ingleses", existiendo también excelentes ejemplares dentro de la relojería alemana.
En relojes de mesa franceses, podrá encontrar las más variadas cajas, equipadas casi siempre con los típicos movimientos Paris.

Esperando haberle orientado un poco, le envío mi más cordial saludo.

lostimage.jpg

:):):)
 
Última edición:
Muchas gracias. Ya veo que hay muchas variables. Empezaré a mirar con mucha calma.
 
Amigo Pet, Después de que analizes con detenimiento las explicaciones que ha dejado el amigo Newton, dale un vistazo al siguiente enlace.

lostimage.jpg



La tradicion de los relojes de sobremea y pared esta muy viva en muchos paises del norte de Europa, marcas con Kieninger, Schatz o Hermle, entre otras, siguen fabricado, máquinas mecánicas de altisima calidad, a la usanza clásica.

Debes escoger, si la soneria la quieres de campana o de tubos (Varillas).

Tambien te recomiendo visites el Sub Foro de Esenciales, Relojes Magnos..., donde encontraras, tanto los Kieninger con Tubos y con campanas, como los Schatz de tubos (Algo más simples) o los Hermle de campanas, con buenas vistas de sus máquinas.

Como veras en el enlace no son relojes baratos, pero si tienes paciencia se pueden comprar en ebay-alemania, a un precio razonable.

Quedo a tu disposición si en algún momento te sale alguna duda. Un saludo.
 
Hola. Vivan los relojes antiguos. Le aconsejo un reloj antiguo frances máquina paris. Los hay con muebles de madera y piedra y distintos estilos . Intente comprar a alguién de confianza,aunque siemple tiene que haber una primera vez. Sonido sobre campana y de sietes días cuerda. El dinero invertido a no ser que lo engañen siemple lo tiene invertido, se lo digo por experiencia. Los materiales usados en esos relojes son muy buenos.
 
Yo seguiría las consideraciones, perfectamente expuestas por el amigo Newton, pero me inclino sin duda por un reloj antiguo.
Un saludo.
 
perdonen mi intromision,y dada la pregunta que les quiero hacer,tambien mi ignorancia.
en este tipo de relojes,es posible dejar anulada la soneria y activarla a nuestro antojo?
mil gracias y un salute.
 
Hay relojes, de los años 50 arriba, que tiene ya un selector que anula la soneria de 10 de la noche a 7 de la mañana.

Los de pared, Vedette y otros, tienen unas cuerdas que ponen un freno delante d elos martillos y manualmente los puedes anular, en el Hilo Vedette ...., lo veras

Saludos.
 
gracias maestro,para alli que voy¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Jesus, en el Hilo Vedette........., veras las cuerdas, pero no la explicacion.

En el Hilo "Los Franceses......" veras cuerdas y explicacion.


Y aqui te dejo el selector de un reloj de sobremesa:

Te adjunto la foto de la esfera, donde te he marcado el conjunto de 2 ruedas y la palanquita que permite anular la soneria de noche de 22 h a 7h15' de la maquina Hermle, super prestigiada y super exquisita. Saludos



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #11
mil gracias maestro,es un placer contar con tigo en este foro,por tu saber,pero casi mas por tu entrega a el,por las molestias que te tomas,se el trabajo que cuesta subir las fotos y/o hacer un post,y tu siempre estas dispuesto.
mil gracias y un abrazo.
 
  • #12
pues mira el tamaño la forma ,su sonido.y que el te llame a ti ,si te entra por el ojo ya es tuyo.deja que el te escoja...............,saludos
 
  • #13
Gracias por toda la información.

De precios que tal van estos relojes? me refiero a las marcas que ha citado tandetemps y también a algún reloj antiguo en buenas condiciones que cita Newton. Ya se que habrá de todo, pero por saber una orientación, porque si me dicen que valen más de 4000 euros, me parece que va a tener que esperar.

pior ejemplo he visto este que me ha gustado mucho, pero imagino que su precio será muy alto:

lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Pet; en mi primera constestacion de este hilo, tenias un enlace con un vendedor Aleman, con todos los modelos y sus precios puestos, para relojes nuevos.

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias. Son relojes preciosos. Igual me compro uno para mi cumpleaños, y algunos no están nada mal de precio. Se puede considerar que tienen buena mecánica los relojes de esas marcas?

La pinta es buenísima y además muchos tienen fase lunar, que me gusta mucho. Me encantaría uno con segundero. Seguiré buscando. Siempre me han gustado estos relojes. Son obras de arte un poco más grandes.
 
  • #16
Tienes relojes buenos tanto antiguos como nuevos. Ya es el gusto del tamaño y del lugar donde va a estar ubicado. Tienes relojes de horas y medias,horasy cuartos(carrillones), calendarios perpetuos a 8 dias,15, y mas de un año de cuerda. Es mas tienes un reloj que es el ATMOS de Jaeger Lecoultre, con diversas complicaciones si asi lo deseas, desde la sencilla a varias complicacion segun los modelos que te gusten.Este tipo de relojes funciona segun varie la temperatura del lugar donde se encuentren, suba o baje. Tienes tambien sobremesa pequeños "los carriege", con soneria a bordon y timbre, con complicaciones de soneria, fecha dia y mes.
Bueno luego tomas el que mas se acople a tus gustos y necesidades. Un saludo
 
  • #17
Preciosos relojes algunos de los ejemplares que he podido ver en este hilo y en algunos de los links que habéis puesto. Inmejorable elemento para la decoración de cualquier salón, si además te gustan los relojes, pero, ¿dónde pueden comprarse relojes de sobremesa antigüos con ciertas garantías?
 
  • #18
Hola
No siendo yo de España mi consejo es el siguiente: nuestro amigo Tiber pone a la venta ocasionalmente algunos relojes reparados por él y los que he visto, mayormente de péndulo de torsión, pero no todos . El es en sí mismo una garantía de seriedad, pero además los precios se me antojan increiblemente baratos para lo que ofrece. Mira en el foro de compra venta, y busca lo que ofrece Tiber, y entenderás mejor de lo que hablo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #19
No te comas el tarro: QUE TE GUSTE Y PUNTO.
 
  • #20
O.K., Muchas gracias, Richardreler, así lo haré.
Estuve visitando páginas en Internet, en las que he podido ver algunos relojes de fabricación moderna y estética clásica o antigüa, con sonería. Algunos de ellos son una monada y tienen algo interesante, como es poder desconectar la sonería, o incluso controlar el volumen, aunque creo que esto último solo era en los modelos de cuarzo, que evidentemente pierden un poco de carisma, frente a los mecánicos.

Voy a ver eso que me dices del forero Tiber.

Gracias.
 
  • #21
He visto algunos de los relojes que Tiber ha restaurado y vendido, estoy impresionado por lo bonitos que son todos ellos.

A mí me gustaría hacerme con al menos un par de ejemplares, uno de ellos con sonería, si es posible desconectable. Como no entiendo nada, quizás esté pidiendo demasiado o diciendo alguna tontería. Por otro lado, preferiría modelos simples en cuanto a funcionamiento y más especialmente, en lo referido a mantenimiento, es decir, algo lo más simple y fiable posible, pues aunque me considero bastante manitas, mis conocimientos en este tema de la relojería son absolutamente... NULOS.

En cuanto a las dimensiones, una altura de entre 15 y 20/25cm. de altura, me irían de cine para donde tengo previsto ubicarlos. Si son algo más grandes, me las apañaré igualmente.

Debería de hablar con Tiber en algún momento.

Gracias de nuevo, Richardreler.

Juanolas... como sean como los que he visto, tengo un problema, me gustan todos:laughing1:
 
  • #22
Por experiencia propia te aconsejaria hagas hincapié en lo que te han comentado varios compañeros y es que el reloj disponga de anulación de soneria durante el periodo nocturno. De no ser asi mucho me temo que mas temprano que tarde dicho reloj tendra que buscar cobijo en otro hogar o ser relegado a un silencio eternal.

Una soneria Westminster a las 3 de la madrugada no es lo mejor para la paz familiar!!.

Saludos
José
 
  • #23
Sí, sí, por eso, por eso, creo que es una de las cosas que tenía clara. Debo de optar por algún modelo que permita cancelar la sonería.

Gracias,
 
  • #24
Por cierto,

¿Cuántos tipos de sistema de anulación de la sonería existen y cómo funcionan?
Deduzco de los comentarios y por algo que he leído, que algunos de ellos solo desconectan la misma por la noche. Es un asunto curioso este de la desconexión de la sonería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie