• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra reloj sobremesa

  • Iniciador del hilo florencio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

florencio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy en el foro muy poco tiempo, me quiero comprar un reloj de sobremesa para ponerlo en el comedor con soneria que no sea excesivamente caro y no demasiado antiguo. Vivo en Barcelona y no se donde buscar o donde comprarlo por ebay. Algun forero me puede aconsejar?
 
Busca en ebay, España y Francia por "pendule". Filtra por horloges porque sino te ves a marear. Encontraras cosas interesantes, ¡ojo! al subastar. Suerte
aaronex
 
Gracias mirare a ver lo que encuentro. Que sabes por que precios se pueden conseguir estos relojes?
 
Buenos días. ¿Has mirado por si acaso en el rastro de Les Encants?, a veces se encuentran cosas interesantes.
 
Gracias. Si que lo he mirado, pero esta todo hecho polvo. Al menos lo que yo vi. Estoy buscando algo que funcione. mis conocimientos de relojeria no dan para mas.
 
Y supongo que también habrás mirado por esas tiendas de antiguedades que hay cerca de la catedral. Por un reloj de estos no suelen pedir mucho.
Un saludo.
 
No, por la zona de la catedral no he mirado, no sabia que habia tiendas de antiguedades por alli. Iré a darme una vuelta a ver lo que encuentro. Gracias por la informacion. Ya os informare.
 
Bienvenido Florencio, Hay 2 tipos básicos de reloj con sonería de sobremesa, se dintinguen por el nº de bocas de llave que lleven, los de 2 tomas de lalve, tocan solo horas y medias con 2 tonos, mientras que los de 3 bocas de llave, tocan cuartos y horas, con toques con 4 a 8 notas musicales dintintos, tambien los hay con varias melodias.

Tambien difieren si la sonería es de campana o de tubo.

Aqui hay varios hilos sobre estos relojes :

https://relojes-especiales.com/threads/hermle-relojes-sobremesa-con-sonería-de-campanas.43283/


https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-sobremesa-con-sonería-de-8-tubos.43322/


Un saludo
 
Hola Florencio, hay un sitio muy cerca de los encantes que puedes encontrar algo, es como un anticuario pero estilo trapero todo muy viejo y sucio con mucha cosa por el medio pero las veces que he pasado tiene bastantes relojes de sobremesa y muy bonitos, falta ver el funcionamiento claro, pero seguro que el precio lo encontraras relativamente asequible, segun el le compran muchos anticuarios, no se la direccion exacta pero si te interesa te puedo indicar, un saludo.
Josep
 
  • #10
Gracias por la informacion tantdetemps, ya he visto en el foro algunos de los relojes que nos permites disfrutar viendolos, por supuesto me gustaria conseguir uno de estos, pero creo que mi economia no lo podria soportar. mirare en estos hilos que apuntas para ver si me ilustro un poquito más en estos temas.
 
  • #11
Gracias Josep, si me das la direccion le haria una visita rapidamente a ver si tiene algo de lo que busco, y si el precio es asequible miel sobre hojuelas. Un saludo, florencio
 
  • #12
Hola florencio te he enviado un privado pero me he dejado de ponerte el enlace de google, es este:

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?q=41.404473,2.183442&num=1&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hl=es&ie=UTF8&ll=41.404473,2.183635&spn=0.003086,0.004823&z=14&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?q=41.404473,2.183442&num=1&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hl=es&ie=UTF8&ll=41.404473,2.183635&spn=0.003086,0.004823&z=14&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

si no me sale bien esto del enlace creo que mas o menos por los datos que te doy lo encontraras enseguida
 
  • #13
Y supongo que también habrás mirado por esas tiendas de antiguedades que hay cerca de la catedral. Por un reloj de estos no suelen pedir mucho.
Un saludo.

En los mercadillos de "brocanters" en la Avenida de la Catedral y en la Plaça del Pi a veces se ven relojes.
 
  • #14
Ire a mirar toda esta zona a ver que encuentro.Gracias forero
 
  • #15
Yo he comprado tres. Uno por 201, otro por 62 y otro por 38, gastos de envio incluidos. voy a ver si puedo ponerte unas fotos.
Alfonso
 
  • #17
Florencio, Este modelo de la Schatz, es muy completo y de extraordinaria calidad de fabricación, en Ebay se encuentran y su precio rara vez supera los 250 €.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #18
Realmente esta muy bien y es precioso, me encantaria verlo funcionar de cerca . Cuantos martillos tiene? no consigo verlos con claridad Sabes si se le puede anular la soneria?. Mi mujer e hijas no creo que soporten las campanadas por la noche en un piso. Al final me tirarian a mi y al reloj por la ventana.
 
  • #19
Hola Florencio, Todos estos Schatz tienen 8 martillos 3 melodias y paro de la sonería, (No para a determinadas horas, paro total en el mismo selector)

lostimage.jpg



Aunque al estar contenido en caja y ser martillo teflón sobre tubo macizo de cobre, el toque es suave y agradable, muy distinto al estridente de campana.

Un saludo
 
  • #21
Hola aaronex, Yo tampoco consigo verlas, claro que tambien soy un negado de la informatica
 
  • #22
Hola tantdetemps, gracias otra vez por la informacion, realmente el reloj pienso que quedaria muy bien en el comedor. Supongo que se subastarán en ebay de alemania. Voy a ver si encuentro uno.
 
  • #23
Vamos a ver si soluciono esto de las imagenes

62 euros

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/37/sobremesa2.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]


38 euros

lostimage.jpg



Espero que salgan
Un saludo
Alfonso
 
  • #24
Saludos,

llego un poco tarde a esta consulta, sólo complementar:

Si buscas en Ebay en España encontrarás muy poca cosa, en Ebay Francia consulta con la busqueda "horloge pendule", en Ebay Alemania "kaminuhr" y en Ebay U.S.A. o U.K. como "mantel clock", para todos los gustos, en Alemania y Francia suelen salir en subasta a partir de 1 euro.

Si esta el reloj en malas condiciones (suelen faltarles la suspensión, el timbre, el pendulo, etc. cosas relativamente fáciles de conseguir), tanto la caja como la maquinaría es posible que pujeis solo entre 3 o 4 personas y el precio suele oscilar entre 20 a 60 euros.

Si el reloj esta en condicion mediana (completo pero averiado) y la caja lleva algunos golpes, tiende a cotizarse entre 100 a 200 euros.

La maquina y la caja en buenas condiciones :-) ahí ponle lo que quieras, aunque depende puedes tener suerte y hacerte con una buena pieza.

Quizá lo interesante es uno de precio medio bajo y restaurarlo, yo pienso que ahí está la gracia.

P.D. Cuenta con los gastos de envio, suele salir un reloj tipo paris de unos 7 kilos de peso por 40 euros el envio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie