• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Congreve - El Reloj Mas "real"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
En 1808 Sir William Congreve, inventor de armas y otros artilugios bélicos, ademas de escritor y dramaturgo, invento este reloj, que le fue ofrecido al Príncipe de Gales y que actualmente esta en la colección de relojes en Buckinghan Palace, Londres.

Este mío, fue construido en Inglaterra por un Ingeniero mecánico, a mediados del siglo pasado, por encargo, para una exposición relojera en Londres, fiel reproducción del original, yo lo compre a este Ingeniero ya retirado en la alta Escocia hace 7 años.

El reloj esta basado en una mesa oscilante, que tiene un laberinto por el que circula una pequeña bola, cada recorridos debe durar 30 " y la bola con su peso hace bascular la mesa cuando llega al final del recorrido, activando un final de carrera mecánico y vuelve a empezar el recorrido.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


ii

lostimage.jpg



El barrilete alimenta por medio de un cable un eje cónico acanalado, con piñón, (como veréis en la maquinaria) y prevee cuerda para hacer oscilar la mesa, cada vez que la bola acciona el final de carrera, de hecho la mesa es el escape, y tiene una reserva de cuerda de apenas 12 horas.

La aguja de los segundos, solo se mueve cada 30 segundos, pasando del 0 al 30 y del 30 al 0 en cada basculación de la mesa. La aguja de los segundos está sola en la esfera, al igual que la de los minutos y la de las horas.


lostimage.jpg


Todo el reloj mide 0.4 x 0.4 0.4 m. y pesa unos 25 Kg. tiene una base de madera y 4 patas regulables (escondidas en las bolas doradas), por las que se puede nivelar el conjunto.

lostimage.jpg



El reloj se cierra con una caja cristal.

El reloj no es preciso, es normal atrasar hasta 10 minutos/dia, pero para la época era aceptable.

En este enlace, facilitado por Alienhunter, se puede ver su funcionamiento.

http://es.youtube.com/watch?v=1GDNV-eYaKU

Disfrutarlo y gracias por mirar, saludos
<!-- / message -->
En este enlaze podreis ver el original y algo de historia.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Anda, que deberia dar gusto veros de regreso con la caja de 40 kg mas el reloj de 25 kg dentro, seguro que mas de uno se quedaba preguntandose que llevariais en esas caja :) :)

Eso si, el reloj es una autentica obra de arte e ingenieria!!!!
 
Igual es mucho pedir un video colgado en Youtube, pero es que me encantaría verlo funcionar.

Tiene que ser la lexhe....
 
Aqui lo podeis ver en funcionamiento, lo primero que hice, al leer el hilo, fue buscar en youtube :)
lostimage.jpg
 
Igual es mucho pedir un video colgado en Youtube, pero es que me encantaría verlo funcionar.

Tiene que ser la lexhe....

Me uno, verlo funcionar tiene que ser apasionante. Magnífica colección, tantdetemps, felicidades; y gracias por compartirla.
Saludos

PD: Gracias por el enlace, alienhunter, subimos el post a la vez. El reloj, increíble! Para pasarse horas mirando...
 
Última edición:
Una maravilla , ¡¡¡¡¡menuda colección¡¡¡¡¡¡ un saludo.
 
:drool: Que pasada !!!!! no me canso de ver el video ! gracias por el enlace !
 
lo veo y lo veo y lo vuelvo a ver y... no me canso.


Que maravilla.
 
andamos todos igual, es hipnotico el reloj!!!
 
  • #10
No hay palabras..................maravilla
 
  • #11
Una maravilla, voy a ver el video, que yo lo iba a pedir nada mas ller el post tuyo, pero veo que los compañeros pensaron lo mismo!!

Saludos
 
  • #12
precioso y sorprendente
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios, Saludos Tantdetemps

PD. vean foto caja y coche alquilado para excursion de "caza"
 
  • #14
Hola Tantdetemps yo creo haber visto un reloj igual en el British Museum en Londres ¿es posible? si no es igual es casi igual, lo he visto funcionar y es una pasada, un saludo
 
  • #15
Una preciosidad.
Me he quedado embobado mirando el video de Youtube.
En directo debe ser embrujador.

Un saludo!
 
  • #16
Precioso, y como elemento anti-strees perfecto, eso de mirar la bolita te hechiza
 
  • #17
Muy bonito..Ademas para la siesta nada mejor que verlo funcionar.
 
  • #18
Hola Lumber, Donde esta el original creo que es el Museo militar (Naval) en Greenwich, otro segun leo en el adjunto esta en el palacio real.

Despues se han ido haciendo mas, es un reloj relativamente facil de fabricar para un buen mecanico. Saludos
 
  • #19
Estimado forero, sin animo de ser arrogante, te comento que el original no es igual que el que has comprado, puesto que funciona con una pesa que cuelga por el centro del plato oscilante y el reloj de encuentra en un pedestal con alojamiento en el centro para la pesa. La verdad que es un reloj "hipnotico", y que lo conoci hace ya mas de 15 años, y como me gusto tanto, hice planos constructivos del mismo y construi algunos ejemplares. Uno de ellos lo tengo en mi taller funcionando y algunos foreros lo han visto. Aunque de aspecto sencillo es complicado para su ejecucion, y lleva muchas horas de trabajo. No es el unico reloj que he construido. El ultimo que estoy realizando es el reloj-prototipo de Galileo. De gran sencillez pero duro de pelar sobre todo a la hora de su funcionamiento, puesto que han intentado hacer la replica en diversos sitios y no les funciona.
 
  • #20
Estimado forero, sin animo de ser arrogante, te comento que el original no es igual que el que has comprado, puesto que funciona con una pesa que cuelga por el centro del plato oscilante y el reloj de encuentra en un pedestal con alojamiento en el centro para la pesa. La verdad que es un reloj "hipnotico", y que lo conoci hace ya mas de 15 años, y como me gusto tanto, hice planos constructivos del mismo y construi algunos ejemplares. Uno de ellos lo tengo en mi taller funcionando y algunos foreros lo han visto. Aunque de aspecto sencillo es complicado para su ejecucion, y lleva muchas horas de trabajo. No es el unico reloj que he construido. El ultimo que estoy realizando es el reloj-prototipo de Galileo. De gran sencillez pero duro de pelar sobre todo a la hora de su funcionamiento, puesto que han intentado hacer la replica en diversos sitios y no les funciona.
Hola:He fabricado un reloj con escape galileo hace unos dos años aprx.El artículo salió publicado en la revista Nexo Time completo con fases de la fabricación incluidos piñones ,ruedas etc.Tamaño total del reloj :alto 9 ctm.ancho 6 ctm.
Al día de hoy funciona perfectamente.
Saludos
 
  • #21
Lo de las bolitas ha de ser hipnotizante.
 
  • #22
Gracias por compartirlo. Tener en tu casa un museo relojero debe ser una delicia...
 
  • #23
Estimado forero, sin animo de ser arrogante, te comento que el original no es igual que el que has comprado, puesto que funciona con una pesa que cuelga por el centro del plato oscilante y el reloj de encuentra en un pedestal con alojamiento en el centro para la pesa. La verdad que es un reloj "hipnotico", y que lo conoci hace ya mas de 15 años, y como me gusto tanto, hice planos constructivos del mismo y construi algunos ejemplares. Uno de ellos lo tengo en mi taller funcionando y algunos foreros lo han visto. Aunque de aspecto sencillo es complicado para su ejecucion, y lleva muchas horas de trabajo. No es el unico reloj que he construido. El ultimo que estoy realizando es el reloj-prototipo de Galileo. De gran sencillez pero duro de pelar sobre todo a la hora de su funcionamiento, puesto que han intentado hacer la replica en diversos sitios y no les funciona.


Vamos a ver ese relojito. Unas fotos porfa......
 
  • #24
Hola:He fabricado un reloj con escape galileo hace unos dos años aprx.El artículo salió publicado en la revista Nexo Time completo con fases de la fabricación incluidos piñones ,ruedas etc.Tamaño total del reloj :alto 9 ctm.ancho 6 ctm.
Al día de hoy funciona perfectamente.
Saludos

Tambien unas fotos, que ya no hay que revelar los carretes eh !!!!!!!!!
 
  • #25
El primero que veo en mi vida, precioso.

Eso al natural te quita el hipo, guapo guapo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie