• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conferencia en la Escuela Oficial de Relojería

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos; Me han invitado a dar una conferencia el próximo día 25, Miércoles, en la Escuela de Relojería La Merced, en Barcelona. (Lo que además de un honor, será un verdadero placer)

Os adjunto la información, por si alguno de vosotros tiene interés en asistir.

Para los que no entiendan el catalán, la conferencia es sobre "Orígenes y aplicaciones de la electricidad en la Relojería" con un temario que va desde las aplicaciones industriales a finales del XIX, hasta su popularización a primeros del XX, usos industriales y hasta domésticos, con la llegada de la "Pila". (abarcando el período 1885-1950)

Una segunda conferencia quedará para el mes de abril, con la llegada de la electricidad a los relojes de pulsera, (1950-2000)

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
Que lo disfruten los que puedan ir. Desde aquí te deseamos un gran día.
 
Una ocasión muy interesante, que no nos podemos perder, para recibir las enseñanzas de Tantdetemps ( Agustin ) sobre los interesante relojes eléctricos.

Cuando una persona, como Agustin , atesora tan amplios conocimientos en esta materia, su exposición os puedo asegurar que será muy amena, interesante y el relato de una parte vital de la historia relojera contemporánea, que ha dado paso a la evolución más interesante de la relojería del futuro.

Para los que ya estamos muy metidos en la relojería eléctrica será sin duda una enseñanza y guía muy valiosa.

Incluso, para aquellos que se miran los relojes eléctricos con alguna extrañeza, será una atractiva forma de ver a esos relojes de una forma muy familiar e interesante, que seguro les va a encantar y a partir de ese día los van a considerar muy seriamente.

Una ocasión muy propicia para vernos personalmente y fortalecer nuevos vínculos de amistad y afición.

Disponemos de fácil y amplio aparcamiento, para coche o moto, en el recinto de la escuela, lo que es una gran ventaja.
 
Última edición por un moderador:
Disponen de traductor simultaneo?
Por que si no sólo será para los que entiendan el catalán.
 
La intolerancia y la mala educación no entran en los parámetros de Agustin. Yo hablo perfectamente Catalán y con él me expreso en Castellano. Las virtudes de Tantdetemps están en su sabiduría relojera y en su experiencia inmensa.
El pueblo en Cataluña en la vida cotidiana se comporta con educación y civismo y salvo la excepción de unos cuantos fanáticos, que han envenenado con mentiras a la juventud, la convivencia es normal.

Seguro que, si en la conferencia hay alguien que tenga dificultades con el catalán, Agustin hablará para que todos lo entiendan.

Los organismos oficiales de Cataluña, que en su día pedían el bilinguismo, ahora quieren imponer la idea única dictatorial del uso exclusivo del catalán y lo están emponzoñando todo.
Tantdetemps no entrará en ese juego seguro.
 
Última edición:
Agusí:
Siento mucho no poder asistir, pero para la de abril si coincide cuando este ahí sera un placer oirte.
Un saludo
 
Gracias Secho, Recuerda que si vienes en Mayo, tenemos la Feria del Reloj, Domingo 17. Un saludo

271902b0-5624-4453-a49b-4acabcffbb6b.jpg
 
Hoy he tenido el privilegio de poder asistir a la conferencia de nuestro apreciado Tantdetemps y no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarlo.
Realmente ha sido muy interesante y densa. Y digo densa en el mejor de los sentidos: me ha obligado a estar muy atento a sus comentarios y explicaciones.
Aunque ya había tenido la suerte de ver el funcionamiento de alguno de los relojes presentados en este foro, me ha hecho re-descubrir la gran variedad de sistemas que se llegaron a fabricar y patentar en los relojes eléctricos. Y, aunque sea un "sentimental" de los relojes mecánicos, y admiro la calidad de fabricación de algunos de ellos, que se traducía en una mayor exactitud de funcionamiento, las ventajas que permitían los relojes eléctricos superaban en creces a los mecánicos. Muchas de ellas aplicadas al mundo de la industria.
Esta conferencia ha creado la necesidad de volver a "estudiar" los hilos publicados al respecto y reconocer que la comodidad de poder ver las imágenes y vídeos en nuestros propios ordenadores es un lujo que podemos disfrutar (dicho de otra manera, me he dado cuenta que los años tampoco perdonan para la vista de una pantalla lejana :D, no sólo eso, sino la posibilidad de poder volver a repasar las lecciones a voluntad).
Salgo muy contento :clap: y quería compartirlo, a la vez que agradecer la invitación que se hizo en este hilo para que pudiésemos asistir.
¡La próxima tampoco me la pierdo! (y espero ir acompañado de un fiable diapasón :D)
Muchos saludos,
Albert
 
Última edición:
Buén dia a todos los amantes de la Relojeria Gruesa. Como asistente a esta conferencia, comparto lo dicho por mi amigo avv, con la diferencia que el por sus conocimientos en relojeria y por su profesión ha sido capaz de comprender mucho más que un servidor que todo lo poco que sabe de relojería lo ha aprendido leyendo este foro. Bién presentado Agustí. También tuve el placer de saludar a un forero asiduo a este subforo al que tenia ganes de conocer y sabia que ayer tal vez sería el dia y así fué. Muy amable slim.
 
  • #10
Lección, como siempre, magistral de nuestro respetado amigo Tantdetemps (Agustin), en un ambiente muy atento e interesado.
Maravillosa demostración de la interesante evolución eléctrica aplicada a los relojes, a lo largo de una intensa época, en la que los cambios se producían con celeridad y unas aplicaciones técnicas se solapaban con nuevas ideas y recursos.
La ilustración de la conferencia, con fotografías y filmaciones preciosas, completaron una interesante sesión, que a mi personalmente se me hizo corta y que merecería haberse hecho en dos partes, para haber podido hablar de los relojes Inducta, General Electric, Aeg, Magneta, Martin Fischer, Favag, Favarger, Campiche, Laplace, O´keenan y HÖrz con mayor detalle . Espero que Agustin recoja el guante y abra una segunda, parte para completar esta exposición que precisa dedicar mayor espacio de tiempo.

Felicidades Agustin y muchas gracias por haber compartido tanta sabiduría tecnológica con todos nosotros.

Tuve la inmensa dicha de conocer en persona al simpático amigo Cesccat, con el que espero compartir, para cuando quiera, su visita a mi pequeña colección.

Espero que conferencias así sirvan para que nos conozcamos más los amantes de los relojes y compartamos inquietudes para dar mayor vigor y consistencia a nuestra afición, un tanto decaida, a mi modesto entender.
¡¡¡¡Una tarde estupenda!!!!
 
  • #11
Gracias Jose Luis, Albert y Francec por vuestra asistencia, un experiencia muy interesante que se volverá a repetir en Septiembre u Octubre con una segunda parte.

Quedaron varios temas por tocar, pero pasándome 25 ' minutos de la hora permitida......

Excelentes medios y puesta en escena del Instituto La merced, Escuela Oficial de Relojería.

Os dejo algunas fotos ;

lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Debió ser un lujo

El poder asistir.
Ya más adelante si se puede y protegidas para que nadie haga mal uso y si lo permites sería bueno disponer de la presentación los demás foreros que nos queda un poco lejos la escuela.

Gracias y espero no haber sido ofensivo con la propuesta. en todo caso acepto que son tuyas y tu dispones de ellas.

Manuel
 
  • #13
siento..el..haberme..perdido..tal..evento..pero..esos..dias..lo..tenia..tan..complicado..que..ni..me..entere..del..tema
espero..si..puedo..asistir..a..la..proxima..pues..deseo..conocer..a..miembros..de..este..foro..solo,,conozco..a..slim
como..algunos..ya..sabeis..secho..viene..a..barcelona..pues..vamos..cuatro..dias..a..la..feria..de..relogeria..en..la..selva..negra..alemania
volvemos..el..lunes..y..tenemos..pensado..ir..el..martes..21..a..comer..al..medio..dia..a..la..villa..olimpica..y..hacer..una..quedada
haber..quien..puede..asistir..creo..que..agusti..y..jose--58..ya..saben..algo..saludos..tonito

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KbaeVyYuBqA
 
Última edición:
  • #14
Sin duda que tuvo que ser una gozada y envidio a los que presentes. Se grabó en video ? Cabria esa posibilidad para futuras conferencias ? pienso que que seria ideal para los que vivimos muy lejos.

Enhorabuena amigo Agustí por el éxito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie