• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra cronómetro marino

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Llevo tiempo con la intención de comprar un cronómetro marino, incluso antes de conocer el foro. La cuestión es que no sé dónde puedo encontrar documentación de modelos, sistemas, tipos, etc. Tampoco sé dónde se puede comprar con garantías un cacharro de estos antiguo. He visto muchos por Ebay pero sin conocer, me parece un riesgo. En tiendas de efectos marinos o antiguedades náuticas se aprovechan y piden verdaderas fortunas... Agradecería cualquier tipo de consejo, o información. Gracias y saludos.
 
pues depende de muchas cosas nuevo o usado cuanto quieres gastar en el etc...

en Joyeria Wempe yo los he visto y en Presmanes en Santander tambien pero claro con unos precios que ya sabes
 
No, nuevo no lo quiero, creo que pierde la gracia, quisiera comprar algo clásico o antigüo, incluso no necesito que sea particularmente exacto. Pero antes de comprar me gustaría tener algo de idea de lo que existe... Miraré en las dos relojerías que me dices, pero creo que se aprovecharán igual que en otras que he visto. Gracias y saludos.
 
Hola
HAy algunas cosas para comentar sobrela características generales de estos relojes. Una de ellas es la exactitud. Hay que pensar que fueron y son instrumentos de navegación y con ellos se hacen y hacían cálculos. Por ese motivo su fabricación es muy cuidadosa y de gran exactitud. Si hablamos de relojes marinos mecánicos , el sistema de cuerda que se ha usado es el de fusee, es decir, caracol , que le da a la misma una tensión constante, lo cual hace que tenga el mismo ritmo desde el primer momento hasta el último.
Pero existen tambien de cuarzo, y electricos, no tan antiguos, naturalmente, pero de gran exactitud.
Además de esta distinción podríamos decir que existen los de mampara y aquellos que vienen en una caja de madera con suspensión cardánica. Esto es para que el reloj siempre se vea en la misma posición, a pesar del movimento delbarco.
Los precios varían mucho, de acuerdo a la marca y antiguedad, y tambien al estado del mismo.
También el origen hace al precio, no siendo generalmente lo mismo comprar un reloj de origen suizo, o alemán, que uno ruso.
Lo que si hay que destacar, es que independientemente del origen, generalmente los relojes marinos se destacan por su excelente calidad. Hay de origen americano, inglés, alemán, ruso, etc. y todos son máquinas muy precisas.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Por lo que he visto, los que valen la pena son los mecánicos en caja de madera. Actualmente hay "réplicas", que no falsificaciones, con cronómetros de cuarzo en su caja de madera y latón tratando de imitar la estética antigua. Y muchos lo consiguen. Los que se llaman "de mamparo" por lo que he visto son todos de cuarzo o al menos eléctricos, dada su posición. Pero dentro de los modelos mecánicos creo que se puede distinguir:

- Pienso que lo más buscado o deseado son los modelos antigüos con buen funcionamiento (hay ejemplares de Glashutte o Lange&Sohne, pero os podéis imaginar a qué precios...).

- Por debajo me imagino que irán marcas con más tradición náutica (alemanas, suizas, americanas o danesas) pero menos relojera (Plath, etc.)

- Finalmente supongo que irán los modelos rusos.

Por favor como os decía agradecería cualquier comentario, corrección o recomendación, pues no pretendo sentar cátedra. Gracias y saludos.
 
Creo que debieras de armarte de paciencia, a no ser que estés dispuesto a pagar una verdadera fortuna. En todas las ciudades donde hay puerto de mar siempre encuentras alguien que tenga cronómetros marinos a la venta. La última vez que estuve donde resido, viendo a uno que se dedica a estas actividades, tenía al menos media docena eso sí todos rusos, aunque de vez en cuando tiene de otros orígenes, eso sí con otros precios. Los dos que yo tengo y que sus fotos están colgadas por ahí se los compre a él.
 
Un par de fotos que hice de un bello crono marino de Glashütte...:) :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie