• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ser un relojero maravillas de videos

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Creo que es de lo mejor que he visto y por eso os lo paso para que disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=DN9pXz8FfwQ

https://www.youtube.com/watch?v=rrbAU_Wi7-8

https://www.youtube.com/watch?v=PuAXc9qsJZw


Os recomiendo abrir pantalla grande y poner sonido son más dinámicos y distraídos.

Y ahora en HD en inglés muy interesante tambien y mostrando unos impresionantes talleres

https://www.youtube.com/watch?v=p7QhiwS_FqQ

Tercera generación de relojeros y sus consejos
https://www.youtube.com/watch?v=cdGrbhaE4Mk



Esta es mi contribución a un regalo visual y sonoro para estas Navidades y animaros con el inglés.

La relojería en España está herida de muerte lamentablemente y tenemos la suerte de tener estas referencias para considerar que aun sigue viva en el mundo. lo que tiene un brillo de remota esperanza de que las cosas cambien algún día.
 
Última edición:
Interesantísimos vídeos, no se que haríamos sin ti y tu afán por divulgar la relojería..... inglesa:) :clap::)


Junto con tantdetemps sois los que le dais al foro la chispa que lo hace especial.
 
Si Señor,merece la pena visualizarlos,francamente interesantes.
Muchisimas gracias por tenernos informados.
un abrazo
 
Me alegra mucho que os gusten estos enlaces.

La relojería y sobre todo el coleccionismo de relojes no consiste sólo en acumular relojes compulsivamente, creo que lo que lo hace interesante y no una enfermedad, es coleccionarlos con una visión historica, documentarlos, hacerles fichas de su adquisición, de los arreglos, de los engrases,etc.

La colección de relojes, según mi modesta opinión, gana mucho valor e interés cuando se hace ordenadamente, cuando se estudia su historia, se recopila información técnica, se fotografía una reparación y se archiva con las fechas de todos los detalles.

Detalles de la compra, a quien se hizo, en que fecha , a que precio, cuanto costó la reparación y un dato muy importante; precio de mercado nuevo y de segunda mano y fijación mínimo de venta, por si acaso nos pasara algo, como orientación a los familiares para así evitar su mala gestión.

La colocación de los relojes en nuestra casa merece un análisis cuidadoso. Una acumulación desordenada de relojes, amontonados, sin orden ni concierte, les hace perder valor totalmente. La colocación de un reloj debe de justificarse decorativamente hablando y agruparse por estilos parejos de la misma época, de los mismos recurso técnicos, del mismo material.

Una documentación abreviada utilizando pequeños tarjetones al lado del reloj, nos recordarán la fecha de adquisición, el estilo y la fecha de fabricación.

Una mesa de trabajo siempre será útil para hacer pequeños retoques, limpiezas, aceitados y en ella hay bastante en que planificar, donde poner los libros de la afición, la luz y las herramientas.

Herramientas adecuadas, de buena calidad y bien ordenadas conformarán el complemento profesional a nuestra querida colección.

Hay muchas cosa que hacer aparte de comprar, como he dicho antes, compulsivamente.
Si uno se aburre con los relojes que tiene y pretende que, con las nuevas compras, el tedio y el aburrimiento se disipen, está completamente equivocado. Se encontrará con un saco sin fondo, que no tiene fin y que servirá sólo para calmar momentáneamente la fiebre de compra y no para disfrutar con calma y estudio de lo que se tiene.

Por ese motivo, os estoy pasando documentación y enlaces para que toméis nota de como tienen los relojeros profesionales su taller, como usan sus herramientas y para que recopiléis datos históricos de vuestros queridos relojes, dándoles el valor de una investigación interesante.

Es mi modesto punto de vista, que respeta cualquier otra forma de coleccionismo, por supuesto, pero que os hago llegar por si os puede abrir nuevas ideas para hacer vuestra colección más interesante y entretenida.
 
Última edición:
Gracias Monumenta, especialmente por equipararme con Tantdetemps en dar la chispa al foro.

Tamtdetemps es un grande de la relojería mundial y seguro que único en la relojería eléctrica, que tenemos el inmenso placer de disfrutar en este foro. Yo soy un simple ignorante aficionado, con muy buena voluntad para transmitir lo que para mi es interesante y que deseo que lo sea igualmente para vosotros.
 
Última edición:
Con interés, dedicación, paciencia y perseverancia no existe barrera imposible de pasar ni meta de alcanzar.
 
Me alegra mucho que os gusten estos enlaces.

La relojería y sobre todo el coleccionismo de relojes no consiste sólo en acumular relojes compulsivamente, creo que lo que lo hace interesante y no una enfermedad, es coleccionarlos con una visión historica, documentarlos, hacerles fichas de su adquisición, de los arreglos, de los engrases,etc.

La colección de relojes, según mi modesta opinión, gana mucho valor e interés cuando se hace ordenadamente, cuando se estudia su historia, se recopila información técnica, se fotografía una reparación y se archiva con las fechas de todos los detalles.

Detalles de la compra, a quien se hizo, en que fecha , a que precio, cuanto costó la reparación y un dato muy importante; precio de mercado nuevo y de segunda mano y fijación mínimo de venta, por si acaso nos pasara algo, como orientación a los familiares para así evitar su mala gestión.

La colocación de los relojes en nuestra casa merece un análisis cuidadoso. Una acumulación desordenada de relojes, amontonados, sin orden ni concierte, les hace perder valor totalmente. La colocación de un reloj debe de justificarse decorativamente hablando y agruparse por estilos parejos de la misma época, de los mismos recurso técnicos, del mismo material.

Una documentación abreviada utilizando pequeños tarjetones al lado del reloj, nos recordarán la fecha de adquisición, el estilo y la fecha de fabricación.

Una mesa de trabajo siempre será útil para hacer pequeños retoques, limpiezas, aceitados y en ella hay bastante en que planificar, donde poner los libros de la afición, la luz y las herramientas.

Herramientas adecuadas, de buena calidad y bien ordenadas conformarán el complemento profesional a nuestra querida colección.

Hay muchas cosa que hacer aparte de comprar, como he dicho antes, compulsivamente.
Si uno se aburre con los relojes que tiene y pretende que, con las nuevas compras, el tedio y el aburrimiento se disipen, está completamente equivocado. Se encontrará con un saco sin fondo, que no tiene fin y que servirá sólo para calmar momentáneamente la fiebre de compra y no para disfrutar con calma y estudio de lo que se tiene.

Por ese motivo, os estoy pasando documentación y enlaces para que toméis nota de como tienen los relojeros profesionales su taller, como usan sus herramientas y para que recopiléis datos históricos de vuestros queridos relojes, dándoles el valor de una investigación interesante.

Es mi modesto punto de vista, que respeta cualquier otra forma de coleccionismo, por supuesto, pero que os hago llegar por si os puede abrir nuevas ideas para hacer vuestra colección más interesante y entretenida.

Buenas,
Lo que dices me parece ideal,y es mi gran deseo cuando empieza el año nuevo,como el quiere dejar de fumar,empezar un regimen.....etc
al final acabo teniendo mas cosas por ordenar,clasificar,documentar etc,etc,etc por eso admiro este comienzo(que yo te deseo duradero) y que yo intentare retomarlo,leyendo tu post cada vez que entre yo en decaimiento.
Gracias miles
un abrazo
 
Una pasada de videos , feliz navidad y gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie