• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo poner en hora mi reloj?

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Recientemente he adquirido un reloj de sobremesa antiguo con maquinaria sencilla parecida-aunque no igual-a las de tipo París. Pues bien, a la hora de poner las manecillas en su hora exacta resulta que la de las horas gira libremente, ya que se haya sujeta mediante simple presión al eje, pero la aguja del minutero está sujeta por una pequeña espiga o tija el eje (lo normal), pero al girar la manecilla el áncora se traba con la rueda de escape y no dejan girar la manecilla. Seguro que la solución es muy fácil pero a mi no se me ocurre, ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias.
 
Juanolas:

Según lo que cuentas y según la idéa que me he hecho, la solución podría ser sencilla pero quién sabe.

El reloj es tipo Paris pero no es Paris, con esta descripción lo que entiendo es que el reloj es redondo y nada mas.

Giras el minutero y este no gira pero la fuerza que realizas es tan grande que se encasquilla el áncora con la rueda de escape( 2º problema ). Podría decirte que es la cuadratura pero no puedo asegurartelo. Hay cuadraturas como la Paris que la realiza la virola de sujección del minutero y una pequeña presión del cañon de minutos. Hay otras cuadraturas que la realiza solo el cañón de minutos. Hay otras cuadraturas que tienen 2 virolas de presión en el cañon de minutos. Hay otra mas que la rueda de centro lleva un muelle entre la propia rueda y el piñón y es ésta la cuadratura. etc. etc. Cada una tiene una forma de solucionarlo, incluso con una simple gota de grasa o aceite.

Puede que sea otro el problema. y ya no es tan sencillo.

Saludos.
 
Hola, ayudaria bastante ver fotos de la maquina así nos damos una idea más clara de lo que sucede.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie