• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacer???

  • Iniciador del hilo maltes03
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes03

Novat@
Sin verificar
Hola a todos esta es mi primera consulta y primer intento de meter mano a un reloj. El tema es el siguiente: Tengo un reloj de sobremesa y sólo funciona si lo calzo en uno de sus lados, así funciona perfectamente. Deduzco por lo que he leido en este foro que el áncora esta desnivelada. El acesso al áncora tiene poco margen por la caja y se hace casi palpando. He intentado moveloa hacia un lado u otro y no lo consigo. El áncora va sujeta al eje por un tornillo.
Mi pregunta es si tendré que quitar el mecanismo de la caja para regular el áncora aflojando el tornillo (de principio preferiría no hacerlo) y en ese caso como sé que una vez regulada el áncora al poner el mecanismo en la caja del reloj va a quedar nivelado??
Os dejo dos fotos, no se que paso que salieron muy mal pero creo que valen. Gracias!
 
Hola Maltes, Bienvenido, fácil solución, tal como se ve la segunda foto, la de la máquina, con la mano sujeta la horquilla que aguanta el pendulo, muevela a Izquierda y derecha y te darás cuenta del recorrido actual del péndulo, incluso oiras donde hace los Tic y los Tac. Los topes del recorrido a izquierda y derecha es lo que hace que el Tic-Tac sea simetrico, ahora no lo es y por eso lo debes falcar, basta con que fuerces un poco la horquilla en uno de los topes derecha o izquierda, para variar el recorrido y compensar el desajuste. Un saludo
 
Gracias tantdetemps, yo esa operación creía que se hacia con el áncora y no era capaz, pero lo intentaré con la orquilla esta tarde y a ver ..
 
Ayer hice esa operación, y esta mañana el reloj quedaba funcionando perfectamente. Yo había pensado que esta operación se hacía en el áncora y no en la orquilla, la verdad es que estaba un poco desesperado. Gracias por la información tantdetemps.
 
Que bueno que todo esta funcionando bien, pero una cotacion al margen si tienes que regular en un futuro el ancora solo tienes que regularla con los tornillos que la fijan y no es necesario retirar toda la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie