• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como enderezar un eje doblado

  • Iniciador del hilo shliahov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shliahov

Novat@
Sin verificar
Lo mismo mi pregunta es demasiado básica y peregrina, pero la ignorancia se soluciona preguntando.
Tengo una maquinaria Hermle de cadenas con dos ejes doblados.
Uno de ellos es el de minutos, y el otro es el que mueve la volante de la sonería.

El eje de minutos tiene una bocina (anillo de latón) por un lado, la placa delantera, y luego un engranaje. Encomendándome a saber que santos me he atrevido a sacar la bocina como el engranaje que estaban embutidos.

El eje, una vez libre de todos los aditamentos, puesto entre dos maderas, le he ido dando golpes con el martillo hasta que rueda más o menos bién a lo largo de la superficie.

El otro eje, uno mucho más fino, tiene incorporado un piñón, y este empotrado en un engranaje. Como el engranaje estaba doblado también, lo he desempotrado, enderezado el engranaje con el mismo sistema, es decir, entre dos maderas. El eje no puedo hacer lo mismo que el por tener un piñón incorporado. Dentro de las limitaciones, lo he enderezado lo más que he podido, sin ser perfecto, está infinitamente mejor que antes. He vuelto a embutir el engranaje.

Como para todo el proceso, he tenido que golpear los extremos de los ejes, he estado temblando por si estos se rompían o desviaban. Parece que no, pero tampoco los he golpeado directamente, sino por medio de unas maderas, que aunque se han clavado en ellas, al menos no lo he golpeado directamente.

Y después de todo esto, viene la pregunta.... ¿Así se enderezan los ejes? ¿o mejor aún, los ejes se enderezan o solo se cambian? ¿Como se golpean los ejes para sacarles los piñones/engranajes/bocinas?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie