• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como busco un reloj que no se como se llama?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Llevo un rato mirando en el subforo de relojeria gruesa y no encuentro el reloj que busco. Un amigo me ha dicho que tiene uno, pero que no sabe nada de el.

Es un reloj de mesa metido en una cupula de cristal y con "cuatro bolas dentro", segun me ha contado. Se que en alguna parte lo he visto, pero no recuerdo donde. ¿Alguien sabe como se llaman? ¿podeis poner alguna foto? No se donde buscar informacion. Quizas no baste con la descripcion que he dado, pero es la que tengo y de relojeria gruesa no tengo ni idea, lo mio son los de pulsera.

Gracias de antemano.
 
¿Te refieres a algo así?

lostimage.jpg
 
Ese, ese es. Pero pone que es de pilas y el que yo digo es de cuerda.

¿Este tipo de relojes tiene algun nombre?

Muchas gracias por la foto Tiber.
 
Relojes con péndulo de torsión
Relojes de aniversario (por tener que darles cuerda una vez al año)
Relojes de 400 días (eventualmente 1000 días)

En este foro de gruesa tienes numerosos hilos al respecto.:Cheers:
 
Como esta dicho son relojes KUNDO.
Yo tengo uno casi igual pero la marca en la esfera es Violeta, ¿COPIA? ¿FALSIFICACION?
foto
 
No salio la foto. Aqui esta.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
aaronex
 
Kundo es una las marcas más populares. Pero ha habido decenas de ellas: Schatz, Kern, Koma, Gustav Becker, Jahresuhren-fabrik, Herr, etc....En la actualidad no hay ninguna que fabrique estos relojes mecánicos.

Violeta no aparece en "la biblia". No quiere decir esto que sea ninguna falsificación (sería la hija del jefe). Si se viera la platina trasera, posiblemente se podría identificar al fabricante.
 
Como dice mas arriba, el experto en estos relojes, Tiber, son relojes de péndulo de torsion, o 400 días, tambien llamados relojes aniversario, ya que se regalaban de marido a mujer, y se le daba cuerda una vez por año, supuestamente el día del aniversario; Hay varias marcas de ellos, creo que kundo es la mas conocida, luego hay shats, koma, etc., pero son mas o menos de la decada del 60. actualmente los hacen a pilas.
Y para mi gusto los de pilas son horribles.
Saludos.
Cofer
 
Como dice mas arriba, el experto en estos relojes, Tiber, son relojes de péndulo de torsion, o 400 días, tambien llamados relojes aniversario, ya que se regalaban de marido a mujer, y se le daba cuerda una vez por año, supuestamente el día del aniversario; Hay varias marcas de ellos, creo que kundo es la mas conocida, luego hay shats, koma, etc., pero son mas o menos de la decada del 60. actualmente los hacen a pilas.
Y para mi gusto los de pilas son horribles.
Saludos.
Cofer


No creas Cofer que todos "los de pilas" son horribles. Al comienzo de su introducción, las casas usaban las mismas piezas que para los mecánicos. Usaban cuarzos de 2,4 Mhz, proporcionando una precisión que ya la quisieran muchos actuales. La simulación del movimiento de las bolas era perfecta. En algunos, vistos de frente, no se distingue uno mecánico de uno con quartz. Tengo uno mecánico que es exactamente el mismo que el de cuarzo cuya foto he puesto al principio.

Ps.: He llegado a ver uno de bolas con movimiento radiocontrolado..... y esto me recuerda Blade Runner:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."
 
  • #10
La foto de la parte de atras

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Puedo asegurar y aseguro que la inscripcion pone:

S. HALLER
SIMONS WALD

NO (0) JEWELS
UNDAJUSTED
GERMANY

Como alguien ha dicho Violeta debe ser la hija pequeña de Kundo.
Es una hija que hemos heredado, asi que hay que tratarla como propia.

Un saludo
aaronex
 
  • #11
Por ahora este es el mas parecido a Violeta, eso si con la marca que Violeta tiene por detras. HALLER


lostimage.jpg


Un saludo
aaronex
 
  • #12
Esto ya es otra cosa: estamos ante un Sigmund Haller de 1960. S. Haller es conocido en el mundo grueso-relojeril, algunos se acuerdan mal de él, por haber construido y vendido la Bomba de tiempo alemana (the German Time Bomb). El único reloj del mundo con cuerda para 400 días, pero con CUERDA, es decir, sin ser un reloj con péndulo de torsión.

Aaronex, apostaría algo a que Violeta no funciona......::cry::
 
  • #13
Tiber, es que te has fijado muy bien en la foto. Pues claro que no funciona..... por ahora.
aaronex
 
  • #14
Hola a todos: Efectivamente fueron muchos los fabricantes de este tipo de relojes pero tambien fueron muchos los que comercializaron y que le pusieron su nombre comercial en las esferas, como es este caso.
A ver si mañana os pongo unas fotos de algunos de los que yo tengo. Un saludo Secho
 
  • #15
Hola a todos: Efectivamente fueron muchos los fabricantes de este tipo de relojes pero tambien fueron muchos los que comercializaron y que le pusieron su nombre comercial en las esferas, como es este caso.
A ver si mañana os pongo unas fotos de algunos de los que yo tengo. Un saludo Secho

Desde luego. Eso es así. De hecho se importaron desde EEUU muchos movimientos de Alemania, a los que posteriormente una marca americana le ponía la caja y su marca. Esto ha pasado mucho a lo largo de la historia.

Sólo quería remarcar la gran variedad de fabricantes de estos relojes. Un saludo.
 
  • #16
Gracias Tiber, como dije eres el maestro de los 400 días; por otra parte, me refería a los que he visto por aquí, que realmente no es que sean feos pero queda horrible ese movimiento tan rápido del péndulo, parecen de carrera, obviamente, no he visto todo lo que se puede ver.
Parece que además de gustarnos el mismo tipo de relojes , compartimos el gusto por la ciencia ficción, y no se si aventurarme a decir que también por Wagner, pero eso me lo responderas vos.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Fernando
 
  • #17
Alfonso, espero que no te haga renegar como mi Koma que fue el primer 400 días que arreglé, y que dicho sea de paso, de no ser por Tiber, que me enseño un monton y me facilitó la biblia, y los consejos de Newton, quizas todavía lo estaría peleando.
Aunque son pocos los que tienen sparrings como los que tuve yo.

Saludos.
Cofer
 
  • #18
Alfonso, espero que no te haga renegar como mi Koma que fue el primer 400 días que arreglé, y que dicho sea de paso, de no ser por Tiber, que me enseño un monton y me facilitó la biblia, y los consejos de Newton, quizas todavía lo estaría peleando.
Aunque son pocos los que tienen sparrings como los que tuve yo.

Saludos.
Cofer

Fernando, estoy empezando a perder "feeling". Tengo un K-400, que ya no sé si ir a ponerle una vela al Pilar (es un tradición local, el último recurso).

Nota al margen: Si, leí de joven bastante de ciencia-ficción y de hecho, estoy pensando en retomarlo (un poco por evadirme de la crisis). Y no, Wagner no tengo el gusto de frecuentarlo. Lo más cerca que estado de él es en la banda sonora de Apocalipsis Now (the ride of the valkyries).

Saludos.
 
  • #19
Alguien dijo: "Cuando oigo a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia"
para mi la mejor pelicula que he visto ciencia-ficcion es "Blade Runer". Todas me gustan incluida "La guerra de la Galaxias"
 
  • #20
Tiber y Cofer, me teneis muy intrigado con "la biblia".
Por favor un poco mas de informacion. Os lo ruego
Un saludo
aaronex
 
  • #21
Aaronex por la foto que pones me da la sensación que alguien tocó ese reloj y no montó las agujas correctamente.

Si alguien te puede ayudar a ponerlo en marcha ese es el amigo José Maria, aunque el se distancie diciendo que se le resiste un K-400. Será duro de pelar pero al final las bolas acabaran girando.

Dejemos que sea él quien te explique lo de la Biblia (imprescindible junto a los Salvadores del tiempo) aunque si buscas aquí encontrarás muchos hilos sobre el tema

(Saludos J.Maria)

José
 
  • #22
Fotos 400 dias
 

Archivos adjuntos

  • 100_1138.jpg
    100_1138.jpg
    89,6 KB · Visitas: 59
  • #23
Es un reloj de 4oo dias cuerda , estos relojes se hiciron en los años 8o mecanicos hoy dia se se siguen haciendo pero son electricos.
Los que son mecanicos son muy delicados pues tienen un pequeño fleje que del que cuelgan las bolas que se ronpe con mucha facildad, asi mismo es muy poco exacto ya que detecta asta los cambios de temperatura pues al tener tan pocas oscilaciones noda exactitud, tiene encima de las bolas una tuerca para regular el adelantar y atrasar.
Yo tengo 12 relojes de estos de diferentes modelos los hicieron en cantidad los Franceses y Alemanes.
Saludos
 
  • #24
Es un reloj de 4oo dias cuerda , estos relojes se hiciron en los años 8o mecanicos hoy dia se se siguen haciendo pero son electricos.
Los que son mecanicos son muy delicados pues tienen un pequeño fleje que del que cuelgan las bolas que se ronpe con mucha facildad, asi mismo es muy poco exacto ya que detecta asta los cambios de temperatura pues al tener tan pocas oscilaciones noda exactitud, tiene encima de las bolas una tuerca para regular el adelantar y atrasar.
Yo tengo 12 relojes de estos de diferentes modelos los hicieron en cantidad los Franceses y Alemanes.
Saludos


Yo haría algunas matizaciones:

- los que se hacen actualmente no son eléctricos, sino con mecanismo de cuarzo.

- la suspensión de la que cuelgan las bolas es difícil de romper. Es decir, no se rompe si no la tocas. Siempre se ha dicho que el principal peligro de estos relojes, .....son sus dueños.

- tampoco estoy de acuerdo con que sean poco exactos. Son tan exactos como muchos relojes relojes mecánicos. Si bien es verdad que hasta la mitad del siglo XX no lo eran, con la aparición de suspensiones compensadas en temperatura, se convirtieron en relojes normales desde el punto de vista de su exactitud. Es decir, "no hay que pedir peras al olmo". Lo que ocurre es que con otros relojes mecánicos se les da cuerda cada poco tiempo, y en ese momento se suelen poner en hora, dando una impresión engañosa de su precisión. Si uno quiere precisión, que se compre un cuarzo y si es radiocontrolado, mejor.

- no conozco ningún fabricante francés de este tipo de relojes, pero puede que lo haya.

Salu2
 
  • #25
Aaronex por la foto que pones me da la sensación que alguien tocó ese reloj y no montó las agujas correctamente.

Si alguien te puede ayudar a ponerlo en marcha ese es el amigo José Maria, aunque el se distancie diciendo que se le resiste un K-400. Será duro de pelar pero al final las bolas acabaran girando.

Dejemos que sea él quien te explique lo de la Biblia (imprescindible junto a los Salvadores del tiempo) aunque si buscas aquí encontrarás muchos hilos sobre el tema

(Saludos J.Maria)

José


Gracias por tu apoyo moral José, pero no sabes como se pone la cosa cuando uno se te atasca. Y si no que se pregunten a Fernando, que con su Koma casi se queda en coma.

En cualquier caso, el reloj que nos presenta aaronex tiene buena pinta. Con un desmontaje, limpieza, aceitado, suspensión adecuada nueva de trinca, el fork que lo tendrá por ahí,y los ajustes adecuados.............tiene que funcionar:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie