• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar pendulo reloj carrilon lafuente

  • Iniciador del hilo MACIZO2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MACIZO2013

Novat@
Sin verificar

BUENAS COMPIS,NECESITO AYUDA PARA COLOCAR EL PENDULO EN UN CARRILLON LAFUENTE
ESTAS SON LAS PIEZAS DE QUE DISPONGO
UN SALUDO
:worshippy::worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    5,1 KB · Visitas: 328
  • TT.jpg
    TT.jpg
    3,3 KB · Visitas: 267
  • TTT.jpg
    TTT.jpg
    4,8 KB · Visitas: 281
Bienvenido Macizo, muestras 2 piezas pero intervienen 4, la primera es la suspensión de donde va colgada la pieza (Tenedor u horquilla) de la foto 1, de esta como bien muestras en la foto 2, va colgado el péndulo, pero en la parte media de la foto 1, va encajada una pieza que sale del áncora del reloj.

Algo así como esto :

Arriba, la suspensión, del reloj fijate que por detrás sale una pieza que encaja en la mitad de tu foto 1, el resto ya es colgar el péndulo.

lostimage.jpg



Suerte y un saludo
 
Ayuda sustituir lamina de suspension

MUY BUENAS COMPIS,NECESITO UNA MANITA PARA SUSTITUIR LA LAMINA DE SUSPENSION DE MI CARRILLON,ME HAN COMENTADO QUE HAY QUE QUITAR EL PASADOR, PERO LA VERDAD AYER LO INTENTE Y ESTA BASTANTE DURO
ESPERO VUESTROS SABIOS CONSEJOS
UN SALUDO
:worshippy::worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    28 KB · Visitas: 204
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    54,4 KB · Visitas: 200
  • TT.jpg
    TT.jpg
    3,3 KB · Visitas: 194
  • TTT.jpg
    TTT.jpg
    4,8 KB · Visitas: 187
En primer lugar decirte que yo soy un novato "novato", pero que con lo que he podido recapitular en el foro y ayudas inconmensurables de los foreros me decidí a hacer una limpieza completa y restauración de un Kienzle que me regalaron en un estado de abandono. El caso es que cuando empecé a desmontar por el áncora, como dicen los expertos, y al intentar soltar un pasador, me cargué las laminillas de la suspensión. Había visto en algún hilo como algún experto lo había arreglado con plástico y que le funcionaba bien pero yo busqué en Fornituras Revuelto y ví que vendían una lámina para "cortar" y componer la suspensión. A mí particularmente no me costó mucho soltar las platinitas que sujetan las laminillas, con aceite y paciencia y "forzando" un poco la situación lo conseguí. Ahora solo falta saber si funcionará que hasta que no lo monte, y va para rato porque me lo tomo con mucha paciencia, no se sabrá. Te pongo unas fotos del proceso. Un saludo. Juan.
lostimage.jpg
 
muy buenas
para quitar el pasador probaste a girarlo un poco
ayer intente dandole hasta unos golpecitos pero no salia
 
puedes mandarme una foto del tenedor y el diapason colocados
gracias :light:
 
Yo estimo que quitar el pasador es coser y cantar. Yo diría que más cantar que coser. Coges unos alicates y agarras la parte fina del pasador y la otra parte del alicate en el cilindro donde están los agujeritos. Aprietas y tendrá que salir por la parte guesa del pasador.
 
¿Te refieres a ésto?.
No sé a qué llamas el "diapasón".
Saludos
Juan
lostimage.jpg
 
ME DESCUBRO ANTE TI CRACK :worshippy:
 
  • #10
TENGO UNA DUDA SOBRE LA COLOCACION DEL TENEDOR Y EL PENDULO
SERIA ESTA LA POSTURA CORRECTA
EL TENEDOR LUEGO DEBE IR INSERTADO DENTRO DEL DIAPASON
CORRIGEME SI ME EQUIVOCO
GRACIAS :ok::
20130313_102722.jpg
 
  • #11
Como va el tenedor?

buenas tardes tengo una dudilla que me asalta, ¿el tenedor como va colocado dentro del diapason
en perdendicular o en paralelo? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    5,1 KB · Visitas: 69
  • 20130313_102722.jpg
    20130313_102722.jpg
    21,4 KB · Visitas: 57
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    54,4 KB · Visitas: 58
  • TTT.jpg
    TTT.jpg
    4,8 KB · Visitas: 58
  • #12
ES DECIR, HABRIA QUE GIRAR LA PARTE FINA DEL TENEDOR PARA QUE ENTRE EN EL HUECO DEL DIAPASON O VA LA PARTE MAS ANCHA DIRECTAMENTE COLOCADA
DENTRO SIN MAS
::Dbt::;-)
 
  • #13

BUENAS TARDES AL VER TU FOTO ME ASALTAN LAS DUDAS
EL TENEDOR DEBE IR COLOCADO EN LA PARTE DEL DIAPASON EN PERPENDICULAR ES DECIR CON LA PARTE MAS ESTRECHA
Y LUEGO VOLVER A TENER LA PARTE MAS ANCHA ENGANCHADA AL PENDULO
ES DECIR COMO SI ESTUVIESE EN LA PARTE SUPERIOR DE PERFIL Y LUEGO MAS ABAJO DE FRENTE
:bye:20130313_102650.jpg20130313_102722.jpg
NECESITO LUZ EN ESTE TEMA,GRACIAS
:ops:
 
  • #14
Te mando esta foto de cómo va en el mío, más no te puedo ayudar porque no sé:
lostimage.jpg
 
  • #15
Puede ir colgado por delante o colgado por detrás, pero esto lo marcan el resto de elementos, aparentemente debería ir como esta en esta foto tuya. Un saludo
 
  • #16
Acelerado Amigo, Tampoco se trata de abrir un nuevo hilo para cada pregunta, concentra tus preguntas en el hilo original y todos sabremos que se ha dicho y que no y como sigue el problema.

Según habrás visto en las normas, no esta permitido duplicar hilos en distintos sub-foros, ahora tienes los 3 hilos en el Foro General y también en taller de relojería, preguntando lo mismo, posiblemente nadie te dará una solución allí y menos en los términos que la has planteado.

Un poco de paciencia Amigo, todos tenemos cosas que hacer y esto no es más que una afición.

He reunido tus hilos en este hilo inicial.

Gracias por tu colaboración. Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Esto está pareciendo un diálogo de besugos. No entiendo casi nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie