• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carillón Vedette

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Me gustaría fechar un reloj carillón marca Vedette a partir de su número de serie. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar datos?
Muchas gracias.
 
No se de ningun registro, pero, me atrevo a decir que con una foto no nos equivocariamos de mucho, van del 1925 al 1960. Saludos
 
Gracias Tamdetemps. A ver si con estas malas fotografías puede servir.

Por cierto. ¿Cual puede ser la causa de que el toque de las horas sea siempre de una camapanada más de las que debería dar según indica la aguja horaria?. O sea si marca las 2, dá tres campanadas, etc.

Muchas gracias por todo.
 
La manecilla de las horas está retrasada 1 hora. Alguien ha querido poner el reloj en hora a lo bestia.
saludos
 
Hola Jrmartin, efectivamente lo primero es muy facil, debes adelandar la aguja de las horas 1 horas, (no tocando la aguja de los minutos, solo la aguja de las horas, a la brava, tal como dice el amigo eelio), lo de fecharlo, no sera tan facil, es un modelo raro, no el convencional, por la maquina, con la chapa, equivocandome de mas o menos 5 años, yo diría de la guerra civil española, si averiguo más te confirmo. Saludos
 
Gracias amigos por vuestra atención.

Cuando acaba de dar 12 campanadas y la aguja horaria estaba en las 11, adelanto la aguja a la posición de las 12, entonces al dar una vuelta completa, estando la aguja en la 1, me da otra vez dos campanadas??. Mi no comprender.

Intento poner dos fotografías. La segunda de ellas es la posición cuando cae el rastrillo y la primera inmediatamente después, cuando ya está dando las campanadas. (En esa posición el reloj dió 5 campanadas)
 
El ajuste de la posición relativa de la manecilla de horas respecto la contadora ha de hacerse con cuidado. De hecho, tal y como lo planteas, el problema está en la posición de la contadora respecto la minutera que hace "saltar" la sonería. Pon la manecilla de minutos en las 12, y desplaza la contadora los dientes necesarios para asegurarte que siempre cae en su sitio. Eso lo haces girando la minutera y haciendo saltar la sonería para ver que salta a su sitio.
La primera vez que se hace te vuelves un poco loco, pero enseguida se le coje el tranquillo.
Saludos.
 
Amigo Elío. Me admira la paciencia que teneis con los torpes del foro. Muchas gracias.
Me vas a perdonar, pero no te entiendo lo que me explicas.


Esta creo que será la rueda contadera. Los toques de los cuatro cuartos los da perfectamente.

La palanca del rastrillo cae en el rebaje del caracol correspondiente a la hora que marca la aguja horaria.
 
Hola, verás que la contadora tiene un tornillo para fijarla en su posición. Tendrás que aflojar el tornillo y girar la rueda un poco en un sentido u en otro hasta conseguir que la uña caiga siempre donde debe. Se trata de conseguir que la caída de la uña sobre la contadora sea siempre donde debe, y para ello hay que encontrar la forma de girar la contadora ligeramente con respecto el fleje que acciona el comienzo del carrillón. También es posible que sea necesario actuar sobre la uña en lugar de sobre la contadora. Analiza el problema y actúa en consecuencia.
Cada máquina tiene su truco.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias amigo Elío. He resuelto el problema con tus indicaciones, doblando un poco la uña, que estaba deformada.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie