• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de look

Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Debido a que llevo algunos meses aficionandome a la relojeria hace algunas semanas compré por internet un reloj carrillón, marca diehl, que se encontraba por las fotos en un estado regular. Según la descripción del vendedor necesitaba un repaso. El reloj lo adquirí barato para piezas de recambio de un carrillón de pared con igual mecanismo que estaba reparando y que finalmente conseguí que funcionara sin tener que utilizar ninguna pieza del reciente adquirido "reloj para recambios".
Retomando la historia de la compra, cuando el reloj me llego, tenía varios "defectos" que consideré de importancia, el primero era que la caja del reloj estaba llena de carcoma de hecho se la habían comido tanto que al presionar la madera esta se hundía, desprendía serrín a mansalva y a estos bichos tampoco hay que meterlos en casa. El segundo defecto era que la pieza que aguanta el péndulo y se sujeta en la suspensión estaba totalmente retorcida, como si alguien se hubiera cabr*ad* con ella y el tercer defecto visible era que le faltaba la suspensión.
Pues bien, en el trayecto desde la oficina (donde me llego el paquete de correos) hasta casa, perdí el péndulo
[/FONT][FONT=&quot]:-((:-(([/FONT][FONT=&quot], no se si se me cayo o lo deje encima del coche, pero bueno tampoco no me importaba mucho todo lo anterior pues lo que creía que necesitaría eran las ruedas del mecanismo.
Al final como ya he dicho, reparé mi reloj sin la ayuda de ninguna pieza del "nuevo" (es un decir, claro) por lo que me decidí a realizar una restauración muy casera a modo de prueba, para no meterlo en una caja en el trastero.
En primer lugar como la caja de madera estaba hecha polvo conseguí unas planchas de metacrilato de desecho y las corte a medida de la caja original, la unión del metacrilato debería haberse hecho con cloroformo o como sustituto acetona pero la verdad, no creo que pudiera conseguir el cloroformo
[/FONT][FONT=&quot]::Dbt::[/FONT][FONT=&quot]y con la acetona no me fiaba de su resistencia por lo que procedí a ensamblar la caja vía escuadra tornillo y tuerca, además me pareció que le daba un aire todavía mas de máquina.
El segundo paso fue construir un péndulo, que no me fue difícil, también con material del todo común, varilla roscada, tuercas, y poco mas, ahh se me olvidaba, unos embellecedores de plástico de no se qué, que tenia por casa. (tenia el modelo de pendulo original del otro reloj).
El tercer paso fue solventar el tema de la suspensión y la pieza que sujeta el péndulo, nada tampoco del otro mundo, con unas alicates y una tienda de fornituras todo solucionado.
A mi lo que en realidad me gusta, es ver la maquinaria a través del metacrilato, como se prepara la sonería, rastrillo y demás para dar las horas y las medias.
El montaje, de todo, sin ser demasiado esmerado en nada, pues no tengo mucho tiempo y me corria prisa verlo colgado, ( me equivoque incluso en las medidas y los cortes), duró en total unas 5 horas, con la dremel y una sierra de calar.
Ah!! se me olvidaba decir que el reloj fue desmontado, limpiado y aceitado (no se incluye en las 5 horas referenciadas)
Las fotillos
[/FONT]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj no es bonito, pero me lo he pasado bomba y además funciona de momento bastante regular, mejor esto que no estar tirado dentro de una caja.

Se admiten sugerencias y críticas.

Saludos.
 
Hola vebim, me interesa el tema, seguiremos hablando, ahora no tengo tiempo, de momento visita esta pagina
lostlink.jpg
. Saludos.
 
Te ha quedado muy bien. El pendulo muy original.
Lo que no me gusta es el sistema escuadra-tornillo-tuerca. Para gustos los colores. Creo que despues de haberte decidido a
esta restauracion deberias haber utilizado otro metodo de fijacion del metacrilato.
De cualquier forma enhorabuena , muy bien
Realmente te has adelantado a la idea que tenia sobre el frontal y la esfera que quiero poner a un Morez, y solo poque eres bastante mas decidido que yo
Un saludo
aaronex
 
Hola vebim, me interesa el tema, seguiremos hablando, ahora no tengo tiempo, de momento visita esta pagina
lostlink.jpg
. Saludos.

Hola CALATRAVA, los trabajos de Ricardo Reler son palabras mayores, eso es arte y saber hacer, son trabajos realmente finos y profesionales.
Saludos.
 
Te ha quedado muy bien. El pendulo muy original.
Lo que no me gusta es el sistema escuadra-tornillo-tuerca. Para gustos los colores. Creo que despues de haberte decidido a
esta restauracion deberias haber utilizado otro metodo de fijacion del metacrilato.
De cualquier forma enhorabuena , muy bien
Realmente te has adelantado a la idea que tenia sobre el frontal y la esfera que quiero poner a un Morez, y solo poque eres bastante mas decidido que yo
Un saludo
aaronex


Me alegro que te guste el original péndulo, me apañe con lo que tenia por casa que la verdad no es mucho.
Con respecto al sistema escuadra tornillo tuerca, no es lo ideal, puesto que lo que se deberia utilizar para un trabajo fino es el cloroformo pero en la farmacia seguro que no me lo venden. Teniendo en cuenta que cada pesa es de kilo y pico me daba miedo unirlo con acetona o con pegamento para plastico, asi que como tenia estas escudras no me parecio mal, seguro que no sueltan. Yo de ti me animaba con el Morez, aunque con la sierra de calar hacer los cortes rectos me resulto dificil, el metacrilato a veces se rompia, segun la inclinacion de la sierra, pero bueno, tampoco no es que sea un as de la sierra de calar, habré cortado con ella dos o tres veces en la vida.
Saludos
 
Cuando esta fuera de mi la apatia lo intentare con el Morez. Me gusta mucho la idea y viendo que te ha quedado precioso
me ha picado el gusanillo. Gracias por compartir la idea y las fotos.
Un saludo
aaronex
 
Cuando esta fuera de mi la apatia lo intentare con el Morez. Me gusta mucho la idea y viendo que te ha quedado precioso
me ha picado el gusanillo. Gracias por compartir la idea y las fotos.
Un saludo
aaronex

hey! aaronex, quizás el comenzar el proyecto del Morez sea el punto y final de la apatia ¡animate! que solo es ponerse y ya veras como luego te sentiras orgulloso y nosotros encantados de verlo en las fotos.
saludos.
 
A ver Bevim, documéntanos sobre el tema del metracrilato, color, grosor, cortes, ensamblajes, pegamentos , etc......., voy a proponer a Alfonso (aaronex) hacer un proyecto juntos a ver si se le quita esa apatía de encima. Saludos.
P.D. Cómo se aplica el cloroformo?
 
A ver Bevim, documéntanos sobre el tema del metracrilato, color, grosor, cortes, ensamblajes, pegamentos , etc......., voy a proponer a Alfonso (aaronex) hacer un proyecto juntos a ver si se le quita esa apatía de encima. Saludos.
P.D. Cómo se aplica el cloroformo?

Venga entonces....:ok::, el metacrilato que yo he utilizado tiene 5mm de espesor, y como las piezas son pequeñas pues no se doblan. La sujeción del reloj a la pared es el mismo sistema que en la caja de madera, el clasico, (la tipica pieza de metal que se suspende del clavo en la pared), dos agujeritos con una broca pequeña con la dremel y dos tornillos del tamaño adecuado, y de momento aguanta perfectamente.
Para pegarlo una jeringuilla con cloroformo y se aplica como si fuera pegamento,(ni me molesté en pedirlo en la farmacia) tambien hice la prueba con acetona con dos trocitos que me sobraron,(a posteriori) simplemente puse unas gotas sobre el metacrilato y aprete los dos trozos con una prensa, al dia siguiente estaban tan pegados que no consegui despegarlos ni a tortas. Los cortes los hice con la sierra de calar con sierra para metal pero creo que no es lo suyo, para cortarlo bien debes ir despacito y se corre el riesgo de fundir el metacrilato pues olia a plastico "caliente" aunque a mi no se me llego a fundir, si te pasas de rapido con el corte o varias el angulo de corte de la sierra (que no sea bien perpendicular) hace esquirlas o se rompe. De todas formas os paso un link con bastante informacion sobre metacrilato corte y pegado que seguro os servirá de referencia.
http://metacrilato.makinolo.com/web.html

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie