• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda fallida…

  • Iniciador del hilo Roberto45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roberto45

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, me llamo Roberto.

Desde muy pequeño tengo fijación por los relojes con carrillón y péndulo, hasta el punto que actualmente tengo en casa cuatro con esas características. Luego en cada habitación hay uno o dos de pared más modernos.

Pero el principal de ellos está sin un tornillo de los que sujetan la esfera a la caja. El relojero que al limpiarle lo estravió no ha sabido conseguirme otro.

Quizás alguno de vosotr@s me pueda ayudar a localizar una tienda de accesorios para este tipo de reloj.

Envío una imagen. El tornillo que falta es el de abajo a la derecha (con el reloj en posición normal).

Gracias por la ayuda que nos podéis dar a mi y al reloj.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
¿No habria posibilidad de que quites otro que sea igual y nos pongas una foto? Yo personalmente no veo "casi na". Un saludo.
 
hola, si el reloj fuese antiguo, yo tengo despiece, lo mejor, sacale el del otro lado y vete a una ferreteria, seguro que alli lo tienes, sera seguramente una rosca metrica fina,

saludoss.
 
Se guramente es una rosca especial pues, en los tiempos que fabricaron el reloj el paso metrico no existia o se usaba muy poco, yo tengo algunos tornillos de desguace quizas alga alguno que sirva.
 
:huh: El reloj no es antiguo, sino una copia actual de uno antiguo, pues se compró en 1992.
No me atrevo a quitar el tornillo del otro lado, porque se soltaría la esfera, y tampoco confío en que salga sin más. Quizás haga una avería mayor. Son tornillos de color negro, de poco más de un centímetro de largo, como 2 mm de diámetro y con una tuerca plana y cuadrada (imitando a los de la época).
Yo esperaba que el fabricante de estos relojes tuviese recambios, pero aunque la firma es Junghans, no encuentro en esa fábrica modelos similares.
Saludos a todos.
::Dbt::
 
Última edición:
Se guramente es una rosca especial pues, en los tiempos que fabricaron el reloj el paso metrico no existia o se usaba muy poco, yo tengo algunos tornillos de desguace quizas alga alguno que sirva.

hola, correcto que si fuese antiguo el paso metrico no existiria, pero no es el caso, es una copia de uno antiguo fabricado en nuestros dias en francia o alemania , por lo que llevara rosca metrica.
saludoss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie