• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busqueda de ancora y rueda de escape - searching an anchor and scape wheel

  • Iniciador del hilo Oldcandel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oldcandel

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro, estoy a la búsqueda de un ANCORA Y RUEDA DE ESCAPE cuyos ejes se han quebrado producto de un accidente, deseo con ansias recuperar mi reloj SCHATZ CARRILLON TRES MELODIAS MOVIMIENTO W3, BASE Y TECHO EN MADERA, legado familiar y necesito estos repuestos (también he perdido la aguja minutera), a los amigos españoles principalmente les consulto que tal vez tengan estos dos repuestos o bien puedan fabricarlos, acá en Buenos Aires ya he recorrido varias relojerías sin éxito. ::bash:: Subo las fotos del reloj y los dos repuestos necesarios, desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina !

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro, tienes a un forero experto en relojería en el cono sur , busca y contacta con Richard Samper, él seguro que te puede facilitar alguna solución .
Saludos.
 
Amigo, no son relojes costosos, en Alemania (Ebay) salen a la venta cada poco tiempo, creo te sera más facil conseguir uno entero, como donante. Un saludo.

schatz-mad-frontal.JPG

schatz-mad-lateral.JPG

schatz-mad-trasera.JPG
 
Última edición:
tambien puedes ir a libertad y que te pongan los pivotes. saludos
 
Gracias Clipo !! vere donde lo puedo ubicar, saludos !
 
Hola Tantdetemps, puede que tengas razon, pense en comprar uno, tambien se venden las fornituras nuevas en algunos sites, pero este es un regalo muy especial de la familia, ahi me entra la nostalgia y me obliga a buscar las partes, aunque creo que sera difícil conseguirlas, gracias por tu aporte !
 
Hola Tonito ! no funcionaba crear foro hoy, asi que nos hemos encontrado aqui, vos crees que en Libertad me las pueden reparar ? yo fui a varias casas en Libertad pero no tienen esos repuestos en stock, lo que no pregunte es si me las pueden tornear, vos me sugerís eso ? muchas gracias amigo !
 
por el tema de los pivotes consultalo al maestro Luis en su local de calle Libertad y Sarmiento que a lo mejor te guia
 
Precioso.


4 8 15 16 23 42
 
  • #10
Ok Carlos, voy a pasar por alli, esta en el primer piso de la galeria verdad ? el tambien visita este foro, gracias !!
 
  • #11
asi es , tambien puedes enviarle un privado pero lo mejor es ir personalmente
 
  • #12
Hola Olcandel, si te das cuenta como estan montados, es un sistema individual y en su totalidad esta formado por el el volante, escape y ancora ese sistema tambien lo montan los relojes de carruaje esas piezas sueltas no las encontraras seguro pero el sistema completo puede, otra cosa es que lo puedas reparar tu, pues los costes seguro que te supondran una pasta.
Por lo que veo las fotos de las piezas sueltas el escape no me parece que presente mucho desgaste y las paletas del ancora en lo que se ve tampoco, si parece que el piñon del ancora este algo dañado, bueno esso parece en la foto pero a lo mejor es el efecto de la toma; si fuera solo restaurar el piñon lo puedes hacer si eres manitas y sabes soldar con gas y estaño plata
 
  • #13
BUeno rectifico, es le piñon del escape a lo que me referia, no al ancora que no lleva eso
 
  • #14
hola olcandel, si te das cuenta como estan montados, es un sistema individual y en su totalidad esta formado por el el volante, escape y ancora ese sistema tambien lo montan los relojes de carruaje esas piezas sueltas no las encontraras seguro pero el sistema completo puede, otra cosa es que lo puedas reparar tu, pues los costes seguro que te supondran una pasta.
Por lo que veo las fotos de las piezas sueltas el escape no me parece que presente mucho desgaste y las paletas del ancora en lo que se ve tampoco, si parece que el piñon del ancora este algo dañado, bueno esso parece en la foto pero a lo mejor es el efecto de la toma; si fuera solo restaurar el piñon lo puedes hacer si eres manitas y sabes soldar con gas y estaño plata


hola monje, si efectivamente hay un efecto de sombra sobre la toma ya que el piñon esta perfecto, el daño se produjo en los pivotes de ambas piezas, yo no se soldar y tampoco me imagino que se puedan tornear los pivotes ya que el acceso es muy pequeño, esta dificil el asunto, esperemos aparezca alguna solucion, abrazo amigo !
 
  • #15
hola alguna vez cambie todo el conjunto lo puedes encontrar aqui:
lostlink.jpg

las piezas sueltas solo sirven para sus conjuntos.
saludos y suerte
 
  • #16
Hola, se que seria imposible para ti, pues requiere de herramientas,pero como no se van a poder poner pivotes nuevos, ademas no hace falta soldarlos entran a presion, las barrenas que se necesitan para taladrar el eje son muy finas hay que centrarlas muy bien y esas mismas haran de pivote, pero eso seguro que tu no podras hacerlo, asi que mejor que tomes la solucion de Euska
Un abrazo
 
  • #17
hola alguna vez cambie todo el conjunto lo puedes encontrar aqui:
lostlink.jpg

las piezas sueltas solo sirven para sus conjuntos.
saludos y suerte

Ok Euska !!!! ya entre en esa web para mirar que hay, estimo que tendre que enviar un mail con fotos y los datos de la maquina a ver que me ofrecen, voy a consultar y despues contare la experiencia, muchas gracias por tu info, espero alli este la solucion, te saludo cordialmente !
 
  • #18
Hola, se que seria imposible para ti, pues requiere de herramientas,pero como no se van a poder poner pivotes nuevos, ademas no hace falta soldarlos entran a presion, las barrenas que se necesitan para taladrar el eje son muy finas hay que centrarlas muy bien y esas mismas haran de pivote, pero eso seguro que tu no podras hacerlo, asi que mejor que tomes la solucion de Euska
Un abrazo

Asi es Monje, jamas he usado un torno, aun quiero tomar un curso aqui en Buenos Aires del uso del torno pero todavia no encontre tal curso, vere la propuesta de Euska que esta interesante y despues contare que tal me fue con esa posibilidad, un abrazo !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie