• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco los 5 tubos de un URGOS.

  • Iniciador del hilo Juancarlosllano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancarlosllano

Juancarlosllano

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien que me pueda colaborar en conseguir los 5 tubos de bronce del carrillon para un Grandfather URGOS UW03018B.
 
si no los encuentras quizas puedas fabricarlos tu mismo a partir de tubo hueco de laton, o tubo macizo taladrado, no se si hay facilidad de encontrar recambios esto como ultimo recurso, si tienes problemas en encontrar laton , ponte en contacto conmigo con un privado
 
medidas tubos URGOS

Hola, soy nuevo en este foro, soy restaurador de relojeria gruesa, tengo un reloj URGOS que tiene carrillon con 5 tubos de bronce, esos tubos se perdieron. Alguien tiene un reloj de esos o conoce algun cliente que lo tiene, necesito los planos de las medidas para fabricarlos, tienen una melodia cada tubo.
La fabrica URGOS fué comprado por Hermle, ya no elaboran esas maquinas, si alguien tiene los datos con las medidas le agradezco mucho..
 
Gracias ya coloque otra solicitud por si alguien tiene un reloj de estos, lo que pasa es que Hermle compro Urgos y ya no se produce mas fornituras para esta marca. Ya me coloque en contacto con HERMLE USA, estoy a la espera de la respuesta, lo que necesito es los planos con las medidas para fabricarlos.
 
Juan Carlos, le he unido este hilo al anterior ya que trata de lo mismo para la misma persona.

La longitud de los tubos solo influye en la nota musical que dan al golpearlos.

Lo importante seria;

- Los tubos van colgados (Suspendidos por una cuerda) o van fijados a un soporte.
- De que espacio dispone.

Yo tengo relojes de tubos, que van colgados, la longitud no es tan importante, pero miden de diametro externo 15 mm y de longitud 980, 750, 600, 540, 400 mm.

Un saludo
 
Si señor, van colgados, hay una barra horizontal y tiene los 5 ganchos, cada tubo debe traer un gancho o una cuerda..

Le pregunto, ese que usted tiene con esas medidas toca el westminster? o que melodia toca?
Ademas usted me podria dar el calibre del espesor de la lamina del tubo? No sabe cuanto le agradezco, Empezare a restaurar este reloj, le tomare fotos y las subire...
 
Hola Juan Carlos, Sigo sin creerlo tan importante lo del espesor, de hecho los tubos son de 15 mm de diametro exterior y su pared no sera más de 0.7 mm. le adjunto una foto, fijese que estan cortado en flauta en el extremo opuesto al de colgarlos, los tubos llevan 2 pequeños agujeros por donde pasa una cuerda para colgarlos, en la foto en un tubo se ve la cuerda.

lostimage.jpg


Creo que el reloj toca Westminster, lo compre hace años y sigue desmontado, aun no tengo tiempo para armarlo. Un saludo
 
Hola Juan Carlos, Sigo sin creerlo tan importante lo del espesor, de hecho los tubos son de 15 mm de diametro exterior y su pared no sera más de 0.7 mm. le adjunto una foto, fijese que estan cortado en flauta en el extremo opuesto al de colgarlos, los tubos llevan 2 pequeños agujeros por donde pasa una cuerda para colgarlos, en la foto en un tubo se ve la cuerda.

lostimage.jpg


Creo que el reloj toca Westminster, lo compre hace años y sigue desmontado, aun no tengo tiempo para armarlo. Un saludo
Muchas gracias, le avisare cuando lo ponga en funcionamiento.
Primero se le esta restaurando el mueble..

Gran colaboracion la suya, muchas gracias...
 
Creo que se debe tener en cuenta que para fabricar los tubos también es importante el tipo de aleación.

El bronce o latón que se suele utilizar cumple unas características determinadas en lo que a transmisión de vibraciones se refiere.

No tengo ninguna experiencia en este campo, pero partiendo de la base que lo normal sería encontrar tubos de acero facilmente y sin esperar un resultado óptimo trataría de afinarlos limando en su superficie. En este sentido creo que es interesante observar que en la foto de tantdetemps el corte oblicuo de los tubos no es igual en todos los casos.

A priori parece complicado pero puede ser interesante y constructivo para todos compartir los resultados si alguien se decide en esta labor.

Saludos.
 
  • #10
Gracias Txus, estos que muestro no son de cobre, como apuntas son de laton o bronce, pero yo apostaria por el latón y efectivamente el corte no es igual en todos.

Aunque si fuera el caso, yo empezaria por ponerlos y después los ira afinando, en longitud y corte.

Un saludo
 
  • #11
Muchas gracias a todos por su colaboracion, ya se inicio la restauracion del mueble, y tengo un cliente que posee un Grandfather Charles Slight, el cual yo le efectuo los mantenimientos cada tres años, este reloj tiene 9 tubos de laton (bronce), le hare pruebas y hay medidas muy parecidas a las que me dio tantdetemps, cuando lo tenga listo y sonando muy bien, subire fotos del trabajo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie