• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

buscando un reloj para regalar a mi suegra

  • Iniciador del hilo Eratostenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eratostenes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes caballeros:

Me decido a escribir aquí porque posiblemente encuentre lo que busco.
Llevo tiempo detrás de encontrar un reloj para colocar en la chimenea de mi suegra...no se cumple en nuestro caso el tópico de la suegra-yerno, nos llevamos realmente bien.

Hace tiempo que me entró el gusanillo de la relojería gruesa y he dado muchas vueltas por la red en busca de relojes...comencé con un Kundo del maestro Tiber, y seguí con una para mi chimenea, un Betina creo que es (comprasdo en ebay), tengo alguno de pared, otros de mesa, uno electromagnetico y hasta el de la cabina del Mig 29 (algunos de ebay, otros de éste foro)...pero intento buscar algo "más especial" para el regalo, y no consigo encontrar lo buscado...hasta anoche que lo vi en youtube que se vendía en ebay.uk...pero el vídeo tenía 1 año y el reloj, como es normal, había volado hacia bastante; os lo describo:

Reloj de sobremesa en madera y labrado, sonería sobre varillas con, creo, 8 martillos, 3 melodías y palanca para desactivarla, una tamaño medio y muy bonito, algo así ando buscando...pero miro en ebay y en todocolección y no termino de ver nada que me convenza...decir que soy muy malo buscando, realmente malo.

El reloj me gustaría que fuese con sonería sobre varillas, cuantas más mejor, como digo (no es necesario que tenga desactivación), si tiene péndulo y se ve, mejor que mejor y el sonido ha de ser claro, material puede ser madera, bronce y en un estado muy bueno...si conocéis, sabéis de algo así, por favor, comentadmelo...¿dispuesto a gastar?...pues no se, pero sobre 400-500€...menos no encuentro nada de lo que pido.

G R A C I A S!
 
Hola Eratostenes:

Igual este reloj te puede interesar, yo tengo uno igual, es carillón de cinco varillas, con una melodía bastante dulce.

lostlink.jpg



Yo te puedo ayudar a que baje de precio.
 
Hola Eratostenes:

Igual este reloj te puede interesar, yo tengo uno igual, es carillón de cinco varillas, con una melodía bastante dulce.

lostlink.jpg



Yo te puedo ayudar a que baje de precio.


Si que me puede interesar; pero debería de saber las medidas, parece bastante grande...hay pocas fotos, no veo maquinaria y el precio es alto; pero por interesarme, si.

Gracias.

P.D. Veo que estás en Melilla?
 
Si me permitís intervenir os diré que ese reloj es tremendamente caro y de fabricación muy reciente máximo 10 años. Son reproducciones de los relojes antiguos con maquinaria mecánicas nuevas.
Ese tipo de caja reproduce el sonido modestamente.Y la combinación de las cuatro varillas para cuartos y horas ofrece un sonido pobre falto de la armonía de una soneria de ocho varillas.

Por menos de la mitad de ese precio puedes encontrar un reloj de chimenea tipo sombrero de Napoleón con 8 varillas, que tiene un sonido de carillón que no tiene nada que envidiar a un reloj de antesala ni en calidad ni en volumen.
 
Mide 42 cm de alto, 20 de ancho y 27 de largo.

Aquí tienes imágenes del reloj:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-pequeña-colección.280536/

El precio es bastante fácil de bajar; hazle una oferta, coméntale que en su día valía 500 euros, que le falta el calendario perpetuo, que se notará que está usado...

Puedo que el sonido no sea su fuerte, pero es más bonito que cualquier reloj sombrero de Napoleón.

Aparte de que no tiene péndulo, sino un volante, con lo que no te tendrás que preocupar que esté nivelado o no y que dispone de parada de la sonería y parada nocturna(de 10:00 de la noche a 7:15 de la mañana).

¿Porque te sorprende que viva en Melilla?
 
Última edición:
Mide 42 cm de alto, 20 de ancho y 27 de largo.

Aquí tienes imágenes del reloj:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-pequeña-colección.280536/

El precio es bastante fácil de bajar; hazle una oferta, coméntale que en su día valía 500 euros, que le falta el calendario perpetuo, que se notará que está usado...

Puedo que el sonido no sea su fuerte, pero es más bonito que cualquier reloj sombrero de Napoleón.

Aparte de que no tiene péndulo, sino un volante, con lo que no te tendrás que preocupar que esté nivelado o no y que dispone de parada de la sonería y parada nocturna(de 10:00 de la noche a 7:15 de la mañana).

¿Porque te sorprende que viva en Melilla?

Muchas gracias, de verdad...pero si bien me gusta es demasiado grande, creo que sobresaldria de la chimenea en la base no creo que la chimenea tenga esos 20 cm, tengo que buscar algo mas pequeño, con esas caracteristicas estaria muy bien.

Lo de Melilla no es de extrañar, es que yo estoy en Ceuta, lejos pero cerca...de ahí la pregunta.

Un Saludo y de nuevo gracias; sigo buscando algo adecuado
 
Que tengas suerte y lo encuentres.
 
Hola Erastostenes;
Se va un poco de tu presupuesto pero es cuestion de negociar,veo un par de defectos en la caja que a mi no me parecen graves teniendo en cuenta que es un reloj antiguo
Caja de madera maciza,soneria de ocho varillas,3 melodias y silenciador y una maquina de alta calidad

lostlink.jpg


Suerte con el regalo a tu suegra

Este otro es mas moderno y mas barato(pero......... no es lo mismo);-)

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Erastostenes;
Se va un poco de tu presupuesto pero es cuestion de negociar,veo un par de defectos en la caja que a mi no me parecen graves teniendo en cuenta que es un reloj antiguo
Caja de madera maciza,soneria de ocho varillas,3 melodias y silenciador y una maquina de alta calidad

lostlink.jpg


Suerte con el regalo a tu suegra

Este otro es mas moderno y mas barato(pero......... no es lo mismo);-)

lostlink.jpg


Gracias...muchas gracias. Vamos a mirarlos con tranquilidad, cualquiera de los dos seguro que le gusta, es cuestión de ver medidas y lastima de no tener vídeos para ver como suenan.

Muchas gracias
 
  • #12
si es para la suegra este es el ideal, te recordara cada vez que vea la hora

b491890cff72795b39c1a947f459c68do.jpg


ahora en serio, no es buena idea regalar un reloj a una suegra.
 
  • #13


Si, lo se. Tengo 3 de sobremesa y chimenea, el de chimenea suena muy, muy fuerte sobre espiral, entre otras cosas porque quite la goma del martillo precisamente para eso. El de pared, kieninger si que suena fuerte.
En todo caso lo que busco, puede no tener que sonar demasiado fuerte, el salon donde se ha de colocar no es especilamente grande.

Ayer estuve por la noche, mientras veía, el futbol mirando por ebay; vi estos a ver que os parece. En todos hay videos para ver el sonido.

primero:

lostlink.jpg



segundo:

lostlink.jpg


Tercero y más moderno:

lostlink.jpg


No me terminan de llenar del todo, pero son buenas opciones. ¿Alguna opinion de ellos? No se como están de precio

Gracias
 
  • #14
Me parecen caros para lo que tienen
si cambiamos de registro este tiene que sonar muy bien,por lo general los ODO son una delicia y con ese mueble........

lostlink.jpg
 
  • #15
Me parecen caros para lo que tienen
si cambiamos de registro este tiene que sonar muy bien,por lo general los ODO son una delicia y con ese mueble........

lostlink.jpg

Muchas gracias...seguro que tiene un gran sonido, pero es grande, muy grande: tiene las dimensiones impresionantes de 73 x 27 x 18 cm (L x H x W) , para mi chimenea podría ser que si, pero para mi suegra tendría que ampliar el salón :D y va a ser que no.

Seguimos en la busca y captura; tampoco hay muchisima prisa, así que puedo seguir mirando y remirando.

Muchisisisisimas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie