• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova También en el Mar

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Si Amigos, saben que Bulova es una de mis marcas favoritas, les hablo de los Bulova del año 1960 a 1975, Accutron y Accuquartz, ya que representaron el avance más importante de la relojería moderna, eliminando el Volante.

Pero para saber más de Bulova, innovadora en todos los sentidos, hay un hilo en Esenciales, por cierto de los más visitados, con más de 40.000 Entradas.

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/

También recordarles que Bulova es la única firma que tiene un reloj en la luna, en el módulo lunar que allí quedó, otras marcas van y vienen, pero Bulova se quedó.


lostimage.jpg


La cita de hoy no está en el espacio, una vez más, está en el Mar.

Los Accutron y Accuquartz, llevaron al mar una precisión que hasta entonces era desconocida, se hicieron en pocas cantidades, pequeños relojes en cajas de madera para aportar esa precisión, eran los Navigator.



DSCF9454.jpg


Se trata de un Navigator Mark III, con el calibre 224, un Accuquartz, creado en 1969 y que fuera junto con el Beta 21 el primer reloj con un oscilador basado en la frecuencia de un cuarzo que fijaba la oscilación de un diapasón, en ambos casos.



lostimage.jpg


El 224 es el primer y único calibre de Bulova basado en esta tecnología, inmediatamente después ya aparecieron los circuitos electrónicos miniaturizados que incorporando motores ya consiguieron eliminar volante y diapasón.



sd-3 915.jpg


El reloj en caja de pequeñas dimensiones, aprox. 12 x 12 x 14 cm. incorpora en su interior un reloj con la 224-2, Day-Date, adaptado a un soporte especial para ser instalado en el interior de la caja.



DSCF9459.jpg



También la máquina sufrió algunas variaciones, la primera fue la adaptación de una batería más grande, lo que le daba una autonomía de 2 años.



DSCF9440.jpg



La segunda variación fue el alargo de la tija y la colocación de la corona en el exterior de la esfera.



DSCF9439.jpg



El resultado final, fué este pequeño marinero de alta precisión, ya que los Accuquartz trabajaban con errores de máximo 1 ó 2 segundos/mes.



DSCF9443.jpg




DSCF9442.jpg



DSCF9457.jpg



DSCF9446.jpg



DSCF9458.jpg



Eso es todo Amigos, espero sea de su agrado.

Un cordial saludo, Tantdetemps
 
Interesante,gracias por el aporte.
 
Gracias por instruirnos ,un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Gran información. Gracias.


4 8 15 16 23 42
 
Gracias por la info
 
Es una marca que siemrpe me ha llamado la atención sobre todo este pequeñin, el cual desconozco su precio pero tengo entendido que ronda los 4.000€:drool:
Mad-Men-Bulova-Accutron-watches-6_zpsj3nezepx.jpg
[/URL]
 
Interesante aporte acerca de los muy importantes relojes de a bordo.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie