• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bracket Wuba

Estado
Hilo cerrado
W

Wuba

Novat@
Sin verificar
Bracket WUBA o WARMINK, Holandés, fabricado por J.Thomas en Londres, tiene más de 50 años.
Se retrasa un máximo de 15 minutos en el período de cuerda 8 días.
No tiene ajuste en el volante (qué yo sepa)
Será cuestión de limpieza y engrase, con petróleo y engrasar centros con Moebius 8030
Lo compré en una subasta por unos 230 euros ¿es buena compra?
Espero vuestros comentarios y ayuda.
 
Hola, no parece un reloj muy antiguo, pero si muy bonito.
No pude ver bien la máquina , y el motivo del retraso pueden ser varios, uno de ellos la limpieza, y otro la cuerda que este vencida.
Si me parece una muy buena compra, sin ningún margen de duda.
Seria muy interesante poder ver mejor la máquina.
Un saludo y felicitaciones desdde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola Amigo, buena caja la de este reloj, las fotos no permiten apreciar mucho más, parece pequeña máquina para tanta caja, pero ya te digo, poco se ve.

Debe haber algun sistema de regulacion, seguro, viendo la maquina lo sabriamos.

Con relación al precio parece bueno, pero habria que ver mas para opinar. Un saludo.
 
hola, lo has comprado por barato o por que a ti te gustaba ??si es lo segundo si es una buena compra.
saludoss.
 
Nuevas fotos

Gracias por vuestras respuestas. Esta tarde voy a poner una foto para que se vea bien la maquinaria. La cuerda creo que está bien (¿qué sintomas da cuando está vencida? ) El reloj lo compre porque me gustaba mucho (con independecia de su precio).
Saludos.:)

Lo prometido es deuda...ahi van más fotos... ¿por qué se atrasa? consejos para una buena puesta a punto: limpieza con petróleo (compardo en drogueria industrial y engrase con Moebuis 8030 de los ejes)...
Saludos
 
Última edición:
Es una maquina Urgos.Lo que tendrias que hacer seria repasarla pieza por pieza,pulir los pivotes,poner buchones,limpiar y engrasar los muelles reales y veras como mejora la variacion.
 
Hola, tambien tiene su forma de ajuste, sobre el volante, pero tocando a él, hay un disco con 3 o 4 patas que presionan sobre él, este disco se puede girar y trabaja sobre la presion del muelle, girando hacia la derecha (Viendo la máquina por detras) el reloj adelantara y hacia la izquierda atrasara.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie