• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito reloj de mesa

  • Iniciador del hilo supercoquito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

supercoquito

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Es la primera vez que entro a este subforo aunque soy habitual de RE. El caso es que he heredado un precioso reloj que habia en casa de mi abuela de toda la vida y quisiera me informarais de todo lo que sepais de el...Lo he mandado arreglar pero las horas nos las da bien-, da cuatro campanadas a las 7, 8 a las 3...
Solo puedeo deciros que es de Francia y que está hecho con mármol negro a juego con unas copas del mismo material. A mi desde luego me encanta y me gustaría saber algo más de él por lo que os ruego me ayudéis en lo que buenamente podáis.;-)

Gracias de antemano por vuestra atención y ahora la foto (perdonan la calidad pero el móvil no da para mucho más...):

lostimage.jpg
 
Hola Supercoquito:
Maginifico ejemplar el que nos muestras. Tambien conocido como reloj Notario, con su escape de tubos de mercurio y ancora a la vista, que segun parece se encuentra en un fenomenal estado . El problema de las campanas es que este reloj lleva rueda contadera y seguramente estara descompensada, cosa que en principio se corrige con facilidad levantando la uñeta por la parte trasera y ajustando asi las campanas. Que lo disfrutes
 
Gracias por tu respueta JHSuarez pero por favor soy un completo neófito así que, podrías ser más preciso y decirme como modificar exactamente las campanas??

Un saludo
 
Hola, para corregir el problema de las campanadas, tienes que sacar la rueda y cambiarla de posición hasta que dé las campanadas correctas. Esta rueda va con un pasador. Adjunto foto que seguro será la misma o muy parecida a la que lleve tu reloj, por cierto PRECIOSO.
Bueno, parece que en este momento no puedo subir fotos, lo intento más tarde.
 
Hola supercoquito
Si todo el sistema de sonería está montado correctamente, la forma de ajustar la hora que marca con la que suena es la siguiente:
-Coloca la aguja que marca los minutos entre las 12 y la una y recuerda qué hora está marcando el reloj.
Abre la puerta posterior del reloj y a la derecha de la maquinaria verás una rueda con escalones de diferente longitud en su contorno. En la parte superior derecha de esta rueda se apoya una pequeña pestaña de hierro. Separa un poco esta pestaña de la rueda y déjala caer de nuevo enseguida.
Cada vez que realices esta operación el sonido avanzará media hora.
Repite esta operación hasta que suene la hora que está marcando.
Pero dices que “da cuatro campanadas a las 7, 8 a las 3... “ y eso es muy raro. Cuando se desajusta el reloj siempre mantiene la misma diferencia entre la hora que suena y marca, pero en este caso dices que unas veces suena más de lo que marca y otras menos, y eso es muy raro. Fíjate bien si mantiene siempre la misma diferencia. Si no es así llévalo al relojero que te lo arregló, -o mejor a otro-, para que te lo deje en condiciones.
Si quieres te puedo indicar las causas más frecuentes de desajuste de la hora que marca conla que suena.
Saludos
 
Última edición:
Esto ya es un defecto en el montaje del sistema de la sonería: probables tolerancias indebidas, la uñeta de la rueda contadera no baja lo suficiente y muchos otros defectos atribuibles a la "reparación". Un saludo Manuel PD: Llevar donde le hagan el trabajo que merita ese reloj.
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por fin puedo mostrarte otro reloj con el mismo sistema que el tuyo.
 
Son preciosos, he reparado de esos con unas inscripciones en la platina de: LE MARTI ET CIE, y ademas con sellos de medallas de plata , bronce en exposiciones,, alguien me podria dar datos de esta inscripcion,.
Ah, .. y realmente debe estar mal reparado o mal ajustado los tiempos de preparacion y liberacion de palancas, desgastes y otros, debe darte una garantia quien te lo reparo...
 
por fin lo he conseguido

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Solo quiero daros las gracias pues ya he conseguido sincronizar las campanadas, especialmente a Calatrava pues la foto que ha publicado me ha facilitado enormemente el arreglo.

Lo dicho, sois geniales.:yhoo::

Un abrazo a todos :clap:
 
  • #10
Me alegro de haberte sido útil. Saludos.
 
  • #11
Son preciosos, he reparado de esos con unas inscripciones en la platina de: LE MARTI ET CIE, y ademas con sellos de medallas de plata , bronce en exposiciones,, alguien me podria dar datos de esta inscripcion,.
Ah, .. y realmente debe estar mal reparado o mal ajustado los tiempos de preparacion y liberacion de palancas, desgastes y otros, debe darte una garantia quien te lo reparo...


Tengo un libro que se llama The french marble clock" ( El reloj de mármol negro frances) y de ese fabricante dice que hay poca información , Medalla de 2ª clase en la exhibivion de Paris de 1855, Medalla de bronce de 1860 y medallad e oro en 1900.

Las maquinarias se les llama de tipo Paris.

El autor del libro que cito se llama Thorpe, para un relojero no podía elegirse peor. :-))))

Por ahi hablan de como sacarle brillo al marmol, hay quien dice que es pizarra, hay quien lo limpia con betun negro de zapatos y un cepillo.

Bonito reloj con repostero. No son los mas frecuentes con péndulo de mercurio.

Lo mejor es que para lo aparentes que son no son muy caros.
 
  • #12
Me podias indicar que dice el libro sobre como abrillantar el mrmol negro
saludos
 
  • #13
Yo tengo varios relojes de marmol negro de Bruselas como el tuyo , los limpio dandoles una capa de aceite o dos dejo un tiempo para que penetre y luego lo limpio si no lo consiguo de una vez en varias.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie