• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente para un cumple

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy novata total aunque lleve varios meses aprendiendo de vosotros. Pues bien, el reloj que os adjunto lo necesito funcionando cuanto antes. Funcionaba muy bien, pero lo bajé para quitarle el polvo y se paró la sonería, tanto de campanadas como el wesminster. El reloj va sin problemas y ya le ajusté el áncora. También he probado la palanca liberadora y todas las cosas razonables sin desmontar. Veréis que es de los franceses clásicos, y tengo dos más en marcha, un HAU y otro español que os pondré para que echéis un vistazo. El de las flechas encuentro que es bastante original por sus detalles en el mueble, pero lo dejo para más adelante...cuando me apure menos el tiempo...
El caso es que el francés es un regalo para mi madre, a la que se le parado un tempus fugit, y no tengo forma humana de que funcione este sustituto. El pivote de la rueda de sonería, ninguno de los dos está doblado. A mi escaso conocimiento, tiene una confusión entre la rueda de cuartos, la de horas, y la rueda de estrella. Ya digo que la palanca liberadora no resuelve el problema y me gustaría encontrar un tutorial donde explicaran como hay que coordinar todo el mecanismo de la fachada del reloj oculto tras la esfera.
Eternamente agradecida.
Si acaso vuelvo a sacar la esfera y os hago otra foto. Ya me he visto también un tutorial de tantdetemps maravilloso donde se aprecia el movimiento completo de caracoles y ruedas...



GetAttachment.aspx
photo_57.png
 
Hola Hispaes, Bienvenida, no creo que sea muy grave y pronto se solucionara. No se si has puesto una foto para que nos hagamos una idea del tipo de máquina, pero en todo caso no se puede ver, revisa el como la pusiste y cuando tu la puedas ver también la veremos nosotros. Esperamos noticias. Un beso


Pd. No eres tan Novata..... seguro que lo solucionas.
 
GetAttachment (1).jpgGetAttachment (2).jpgGetAttachment.jpg


La prisa no es buena amiga, en ningún caso. Espero que se aprecie el tipo de reloj que es. SHD vendido en Paris. La cuestión es que ahora mismito intento sacar las agujas para desmontar la esfera y haceros una buena foto, y no me dejara adelantar ni la del minutero. Será posible...
 
No hace falta la foto, ya se aprecia el tipo de reloj que es, ahora mismo el tren esta clavado por culpa de una de las palancas de la soneria que te impide avanzar las agujas, posiblemente un poco atras si ira, y luego hay que hacer disparar la soneria manualmente, en caso contrario solo te queda sacar las agujas y las esfera y ver el problema. Suerte
 
photo_57.jpg

Muchas gracias, sin sacar agujas voy a ver si encuentro un tutorial comprensible para desclavar las palancas de la sonería y ponerla en marcha manualmente. menudo lío. Alguna recomendación?
Aprovecho la ocasión para enviarte la foto del que comentaba me parece excepcional porque de su época no encuentro ninguno con el detalle de la señora arriba y eso me resulta muy original. Este reloj me lo vendieron diciéndome que no funcionaba y con él me estrené: me queda arreglar el barrilete de la sonería pero hice que funcionara perfectamente. Aparecen detrás las flechas cruzadas, y una inscripción bastante regular que hace pensar en 1911. Qué te parece?
Felicidades por tus contribuciones. Hacen cantera.
 
Esta foto tampoco se ve, Las flechas sabes que son de la HAU, luego Junghans, relojes populares de los que encontraras mucha información por aquí, posiblemente sera de esas fechas entre 1900 y 1920, luego ya aparece la "J" de Junghans. Mira de poner bien la foto. Saludos
 
Lamento que me dice continuamente el cargador de archivos que fracasa cargando las fotos que os quiero enviar. Veremos si doy con la clave. Sigo atascada con el reloj: no encuentro tutoriales para poner en marcha manualmente la sonería... algún sitio, por favor.
 
Hola, Las fotos que pusiste no muestran donde estan las palancas a liberar, pero para que sepas donde seguir son las de las flechas.

Las palancas asociadas son las que liberan la sonería, la de la izquierda toque horas, la de la derecha, que no se llega a ver, toque cuartos.

lostimage.jpg


Ya nos contaras. Saludos
 
image.jpgA través de la tableta me ha cargado la foto, ahí se ve el mecanismo. Gracias por el apunte de las flechas, pero eso lo tengo más que mirado porque ya me he leído vuestras respuestas a distintos temas...
No sé qué idea me dió de bajar el reloj pero vaya gracia que hice... Funcionando a la perfección.
bueno, no libera la sonería y lo único que me queda por hacer es ajustar la rueda de los cuartos, pero eso si que no sé cómo hacerlo. Rastrillo y rueda de horas parecen funcionar al unísono... Adjuntaré ahora la foto del de 1911 que me hace tanta gracia.
 
  • #10
A ver qué opinión os merece... El copete me gusta porque no he visto uno igual...
image.jpg
 
  • #11
Hola, según la foto, mientras que la rueda de cuartos, parece esta en la fase de tocar los 3/4, el rastrillo esta a medio camino de acabar un toque, deberias levantar la palanca que se ve bajo el trastrillo que es la que esta frenando el venterol de horas y dejar que acabe de tocar, hasta que se recoja el rastrillo en su posición de reposo, (Palanca superior azul apoyada en el lateral del rastrillo). Por otro lado el toque de cuartos parece que esta tocando o para tocar los 3/4. Supongo que ya lo habras hecho, pero todo ello se mueve por la palanca que sale del reloj a la derecha y que tiene un ojal al final. A veces los pivotes de freno de los venteroles, se doblan un poco y qunque se liberan, no llegan a pasar para iniar a girar. (Son los marcados con las flechitas en la foto del otro día). También puede ser que estén muy sucios los ejes de los venteroles, a veces también conviene animarlos a girar y ver donde tocan si no permiten mas que media vuelta. Un saludo
 
  • #12
Creo haber hecho casi todo, y pienso que el problema está en la rueda de cuartos, puesto que los pivotes pequeños de las ruedas dentro de las pletinas no parecen atascados cuando activo la liberación. Sin embargo, mientras que funciona la rueda de estrella de cuartos que está en el minutero, cuando cae la pieza que está apoyada en ella se supone que debería haber desplazado la rueda de cuartos pero eso no sucede... Qué es lo que hace moverse la rueda de cuartos de arriba a la derecha? En este reloj es distinto porque en los otros que tengo la palanca de la sonería va apoyada con un pivote grande sobre la rueda de cuartos y aquí no.... Es la propia rueda la que tiene un pivote fino bastante largo pero no apoya en nada... Como no desmonte todos los relojes vintage de la casa no llego al cumple ni de broma... Gracias Tantdetemps por si se te ocurre algo sobre la rueda de cuartos...
 
  • #13
Definitivamente es la rueda de cuartos que no se mueve de motu propio, solo si fuerzo un poco moviendo las ruedas interiores, qué bloqueo!!! Cómo la hago funcionar?
 
  • #14
Estoy como en un hilo abierto por Paco Alameda... Que si, que es la rueda de cuartos, horas y horas tras ella y no hay forma, y lo que puedo aportar es que los martillos y sus ruedas tienen mucho que ver en la ligereza del movimiento...parece que digo una perogrullada pero he tenido la sensación de que si los martillos no reposan total y despreocudamente en su posición final eso es una pega enorme para que la rueda de cuartos tenga que multiplicar su fuerza...
 
  • #15
He tirado la toalla amigos. Se lo regalaré sin campanadas ni sonería. El reloj va como un tiro, perfecto, pero horas y horas estudiando la cuestión y no ha habido forma. Es el tercer reloj que manejo, ya os dije que novata, pero lo que me ha pasado es increíble. Aún no comprendo lo que le pasa, cosa que me fastidia enormemente, así que si alguno de vosotros tan amables hicierais un video o secuencia de fotos de cómo se ponen en marcha tanto campanadas como sonería sería de muy agradecer, porque parece un problema muy común pero sólo parcialmente explicado cuando las cosas llegan al punto de pararse...
 
  • #16
Te acompaño el video que creía ya habías visto, pues esta en el hilo de la sonería. Suerte


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie