• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre un reloj

  • Iniciador del hilo Galilea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galilea

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro expertos en relogeria, necessito vuestra ayuda!
Soy una estudiante de la Universidad de Lérida y necessitaria información sobre un reloj antiguo de pared mecànico manual para hacer un trabajo importante...
IMG-20151208-WA0013.jpgIMG-20151208-WA0017.jpgespaña.jpg
Algun entendido podria decirme aproximadamente a que època y estilo artístico pertenece? Parece ser de marca española (lo deduzco porque en su interior hay una placa con el nombre de ESPAÑA y un símbolo que todavía no he descifrado). Alguno de vosotros tiene información sobre esta empresa relojera?
Os adjunto las imàgenes del reloj.

Seria de gran ayuda, no encuentro nada por internet.
 
Este reloj, amiga Galilea, es un famoso reloj Campderá, como se deduce por la marca ESPAÑA de su impresionante espiral de la soneria.Una maquinaria excelente, de un gran rendimiento.Una joya, para un coleccionista, de las que quedan pocas.

La empresa Campderá se fundó a principios del siglo XX. Sus relojes tuvieron todo su esplendor en ventas entre los años 1939 y 1977. La llegada masiva de relojes de cuarzo, de fácil mantenimiento y exactitud, destrozó rad¡calmente todo el comercio de relojes mecánicos y las ventas decrecieron, de tal manera que incluso parte de la industria Suiza de relojería tuvo que reaccionar, para parar el golpe. La firma Campderá, que recién había inaugurado su nueva fabrica, sufrió la bajada drástica de ventas y desapareció.

La apariencia de la caja y de la esfera es impecable y un modelo poco visto. Felicidades.

Abrí un hilo en este foro, dedicado a los relojes Campderá. Allí tendrás referencias interesantes.
El hijo del dueño de Campderá estudio conmigo en los Escolapios de Balmes en Barcelona. La fabrica en aquellos tiempos (1948-1960) estaba a 300 metros del impresentable colegio).
 
Última edición:
Genial como siempre, amigo cesccat
 
schlenker-posner.jpg


verdad que se parecen ambos símbolos sin ser iguales


slim, has visionado la imagen de la nueva fábrica ?
 
si slim, a este. Yo no he sabido hacer que al clicar saliera directamente la imagen. Me ha gustado.
 
Bueno amigo Cesccat, entre los dos le hemos informado para nota a la simpática Galilea, que espero nos diga algo.
Por cierto, las siglas que lleva el gong (Espiral con el nombre de ESPAÑA) L.C.S. corresponden a las iniciales del fundador, padre de mi amigo, LUIS CAMPDERÁ SALA.
 
  • #10
attachment.php


Fantástico slim, no se me hubiera ocurrido. Los conocimientos son tuyos. Mi aportación afortunada y aprovechada. Jajaja. Estoy interesado en conocer si Galilea estudia en en el centro de Lleida o en La Caparrella.
 
  • #11
Muchissimas gracias, buscare información sobre ello y miraré el hilo que compartiste hace tiempo. De nuevo gracias.
 
  • #12
Toda vuestra información me ha sido de gran ayuda. En cuánto sepa la nota yo os informo. Muchas gràcias a todos por aportar vuestro granito de arena, que no ha sido poco. Sois unos grandes relojeros.... :)
 
  • #13
No quiero ser aguafiestas, pero yo tengo un trasto en que el gong dice lo mismo, y creo que esa marca es del fabricante del gong.... mil diablos me lleven por ignorante ... :cool:
 
  • #14
pues compañero japy-freres estas confundido jose luis ha hecho un pleno al quince. campdera hizo todo tipo de relojes.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie