• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda secho

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
No encuentro una manera facil, para mi infraestructura, de empalmar ods trozos de la varilla que girando mueve el martillo que golpea la campana. Creo que la forma mas facil seria embutir los dos trozos en una varilla hueca que en la que encajaran y fijarlos con tornillos.
¿sabes si se vende ese tipo de varilla?
Gracias
aaraonex
 
Sí que se venden. las tiendas de aeromodelismo son una caja de sorpresas y en muchas de ellas venden varillas de diferentes calibres para fabricar piezas de los aviones. Estas varillas las he visto en varios grosores, materiales, huecas, etc,
Prueba en la tienda más cercana que tengas, verás cómo te llevas una agradable sorpresa.
En el caso de que no la encontraras, ¿por qué no sustituyes la varilla entera? solo necesitas un soldador eléctrico pequeño y un poco de maña.
Animo de todas formas y suerte.
 
Ya son varios los que teneis problemas con empalmes,lo mejor es soldar con plata (autogena) se entiende por plata una aleacion de laton yestaño que funde ha menos grados que el laton, te puedo garantizar que yo he soldado unmontom de empalmes y no se an roto por mucho esfuerzo que haga.
Saludos
Oses
 
Como dicen soldar con bronce o plata es lo mejor; yo he utilizado alguna vez como varilla hueca el tanque de un bolígrafo, de esos que son de metal, lo llene de pegamento de dos componentes y quedó bien.
Saludos.
 
Eso es lo que yo quiero, voy a buscarlo. No se me habia ocurrido, pero los grades maestros siempre dais ideas magnificas.
Gracias, Juanolas, oses, COFER, ya estoy en ello
aaronex

P.D. ¡joder!¡que tios!
 
los electricistas usan para empalmar cables varios tipos de tubitos dependiendo de la gordura del cable pero creo que lo que mejor te puede funcionar son las regletas de los electricistas las hay de muchos grosores y ya tienes el tubito con los dos agujeritos y tonillo y creo que son faciles de encontar y baratas las quitas el pastico y te queda solo el tubo con los tornillos en cualquier tienda de electricidad seguro que te solucionan el problema
 
Pues efectivamente la mejor reparacion es con varilla de platex y realizar una soldadura dura que sera para siempre, o casi, pero a veces la infraestructura personal no da para esto y hay que acudir a alguien que las efectue o recurrir al ingenio. Y como por aqui el ingenio abunda ya tienes las soluciones por un "tubo", y yo quiero aportar mi granito de arena con un comentario pues las soluciones de los tubitos estan muy bien pero te recomendaria que limaras un poco una cara de cada varilla que introduzcas y despues chafar el tubito con un martillo o colocar tornillos que aprieten sobre el plano de la varilla, de esta manera se evitara el giro loco en las uniones aunque se aflojen, un saludo.
Josep
 
En estos momentos tengo un torbellino con vuestras magnificas ideas. Reflexionare con ellas y al final, si llego a una solucion y la pongo en practica os comentare. Gracias a todos y........ espero mas opciones "aunque este en periodo de reflexion"
Gracias
Alfonso
 
Creo que la mejor opción es la que te han comentado de las varillas en las tiendas de modelismo.
Yo parti una de esas varillas tratando de quitarla para limpiar un mecanismo Hermle de 4 martillos y lo solucioné comprando una varilla de 1 metro (no me vendian menos) del mismo grosor en una tienda de aeromodelismo y el problema se resolvió sin "traumas".

Es mi experiencia. Suerte
Saludos
José
 
  • #10
Hola AAronex:
Ya veo que nuestros amigos ha aportado mil formas de soluciomar el problema. Para mi lo mas correcto seria la soldadura pues despues de repasada practicamente no se nota. Un saludo Secho
 
  • #11
Todas las soluciones son factibles. Coincido contigo en que la mejor es la soldadura
Un saludo
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie