• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj schmid sobremesa 8 dias cuerda

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros y amigos:



Me gustaría saber vuestra opinión de expertos, y cualquier información que me pueda ayudar más a conocer la pieza, del reloj que aquí os presento:

-Es un reloj ALEMÁN, SCHMID SOBREMESA 8 DIAS CUERDA, imagino que movimiento suizo.
El problema es que me falta el péndulo, y me gustaría saber si es fácil o difícil acoplarle otro péndulo en caso de no hallar el mismo.

Me parece haber leído que estos relojes montaban un péndulo semi-circular.
Si alguien pudiera aportar alguna imagen de como son los mismos lo agradecería, y cualquier pista que me pueda conducir a comprarlo a buen precio como fornitura, y también, recordar, cualquier información que me pueda ayudar más a conocer la pieza. :ok::


Es todo, espero vuestra ayuda y que Dios os bendiga a todos. Un abrazo:


1.jpg


20150922_223518.jpg 20150922_223532.jpg


20150922_223542.jpg 20150922_223556.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150922_223502_001.jpg
    20150922_223502_001.jpg
    61,4 KB · Visitas: 258
La maquina es alemana de 8 dias cuerda,con el mismo muelle para la soneria y el movimiento.La pendola es un disco completamente redondo y va montado sobre una barilla de laton plana ,con una doblez en la punta que entra en el escalon del prolongador y un taladro alargado que entra en el eje que tiene al final el prolongaqdor.La barilla plana, en la parte de bajo se situa el disco de la pendola ,que viene a ser como una moneda de 1 ó 2 € poco mas ó menos ,llevando al final de la barilla una especie de doble tuerca alargada, con un poco de moleteado para regular el adelanto-retraso del reloj.
 
Muchas gracias Luis por la información.
Lo que me encantaría es que si alguien me pudiera aportar alguna foto del péndulo original.
Y en su defecto, que me indicara si funcionaría con cualquier otro péndulo parecido, o si debe tener unas medias y pesos que deba cumplir para que vaya exacto el reloj. ¿Alguien me podría contestar con total seguridad a mis última preguntas?
Muchas gracias a todos
 
Si,claro, la pendola tiene que tener unas medidas determinadas y la lenteja tambien unas medidas y un peso determinado.En cuanto a la exactitud.....bueno tienes que ver que nunca podra ser como un cuarzo. Este reloj al llevar muelle,cuando tiene toda la cuerda dada, el muelle tiene una tension y esta se va perdiendo con el paso de los dias,pero si esta bien ajustado,engrasado y afinado lleva una marcha muy regular.
 
Disculpad mi atrevimiento e ignorancia; pero creo que según los principios del péndulo simple, lo que importa es la longitud del péndulo (que para eso llevan la varilla roscada y la tuerca para ajuste y fijación preciso; luego hay otro mecanismos para mejorar esta circunstancia y evitar variaciones según la temperatura como los de mercurio) .
Por lo que , sólo para probar el reloj ; te serviría una alambre con un pequeño peso y luego buscar el péndulo más adecuado que corresponda por relación histórica, estética,...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie