• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj respertador antiguo Marca Hamburg American Clock

Estado
Hilo cerrado
D

dafne

Novat@
Sin verificar
Buenos días!!!
Espero que me podáis ayudar,tengo un reloj despertador antiguo de la marca Hamburg American Clock ( la marca son dos flechas entrelazadas y me gustaría saber un poco más s sobre él.
Aunque ahora os enseñaré unas fotos que le he hecho, os puedo decir que es un despertador con campana y la carcasa es de madera.
Espero que cuando le echéis un vistazo me podáis decir alguna cosilla.
Muchas gracias de antemano ;)
Dafne
 

Archivos adjuntos

  • IMAG4770-1.jpg
    IMAG4770-1.jpg
    34 KB · Visitas: 44
  • IMAG4771-1.jpg
    IMAG4771-1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 38
  • IMAG4773-1.jpg
    IMAG4773-1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 34
  • IMAG4780-1.jpg
    IMAG4780-1.jpg
    81,6 KB · Visitas: 38
  • IMAG4787-1.jpg
    IMAG4787-1.jpg
    58,8 KB · Visitas: 34
  • IMAG4787.jpg
    IMAG4787.jpg
    54,6 KB · Visitas: 49
Hola Dafne, Este HAC o HAU, luego absorbida por la Junghans, (Que era de su suegro), debe ser de poco antes de empezar el siglo XX, poco más se puede decir, se fabricaron millones de ellos, inundaron Europa, hasta los años 30. Relojes sencillos pero que han resultado eficaces después de más de 100 años.

No es tan normal encontrarlos en caja de madera, generalmente y ya después del empezar el siglo se montaron con cajas metálicas.

Felicidades y gracias por mostrarlo. Un saludo
 
Puedes limpiarlo con liquidosra mecheros y despues darleuna capa de aceite libricante y listo!


Bonita joya
 
primero decirte yo que soy un enamorado de los despertadores que me encanta tu dos flechas como vulgarmente se les denominan. ya diras si su funcionamiento es el correcto, si a si lo fuese deberias hacerle un poco de mantenimiento a si como una limpieza y un aceitado. ya habra los sabios que te aconsejen su forma de realizarlo. puedes de mientras desmontar su caja y proceder a la limpieza y pulido de metales te quedara una campana preciosa y una esfera irreconocible, no has dicho nada como te has echo de esta joya. bueno que lo disfrutes saludos tonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie