• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Radiant Tempus Fugit

  • Iniciador del hilo Vinaixerop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vinaixerop

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,:)
Como notareis soy bastante ignorante en este tema, ::Dbt:: pero supongo que alguien me podrá ayudar o orientar un poco. Os explico, este fin de semana he heredado un reloj de pared averiado. (De hecho, creo que lo he conseguido yo por eso).

La marca es Radiant y lleva una insignia que pone "Tempus Fugit". ¿Es el modelo?
Tiene dos contrapesos y un péndulo. Cuando pueda pondré unas fotos.

Me lo he quedado porque este tipo de relojes me encantan, pero no sé si debe ser interesante la reparación. Es decir, si vale la pena repararlo más allá del aspecto sentimental, o por el contrario es un buén reloj y tiene algun valor por si mismo. Alguien sabe cuanto puede valer este reloj (funcionando, claro)

Un saludo :bye:
 
Bienvenido a este rincón, Estos relojes son muy agradecidos y generalmente no van por dejadez, quiero decir que están algo sucios, algo disnevelados y poco más, con un poco de maña andan enseguida.

Estos relojes llevan máquina alemana de calidad y los muebles están hechos aqui, (Segun año de producción), estaban de moda en los años '70, como valor, seguramente es muy bajo, lamentablemente estos relojes no se pagan actualmente.

Deberias poner algunas fotos e identificarte con su funcionamiento y componentes básicos, con ello te podremos ayudar a ponerlo en marcha.

Un saludo
 
Última edición:
Gracies Tantdetemps.
Haré fotos tan pronto como pueda. De hecho me gustaria hacerlo funcionar.

Hasta pronto
 
Me parece que se va a parecer a este que en su día reparé

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola a todos, creo que da igual el valor que tenga el reloj por que importante es la ilusión que te haga el repararlo o ya sea por que es heredado o por que te gustan los relojes. Si te gustan los relojes te gustan todos bonitos, feos, caros, baratos, antiguos y nuevos. A mi me tiran los antiguos un poco más por que me gustan las antigüedades.

Animo con el Radiant.

Saludos.
 
Enhorabuena por haber conseguido un buen reloj. El precio de la pieza, poco tiene que ver con su valor, que te guste es el mejor precio.
la inscripción "Tempus Fugit" es una constante en este tipo de relojes (el tiempo se va irremediablemente) independientemente de la marca.
ánimo con él.
Saludos.
 
Enhorabuena por ese reloj. Ya te han aconsejado en todos los sentidos. Tengo uno parecido con mecanismo Hermle (241.030) y son muy agradecidos pues con un minimo mantenimiento se ponen a funcionar.

Saludos
José
 
Hola,
Por fin he podido poner fotos. Os agradezco a todos las respuestas :ok::.
Proponeis algo que pueda hacer para mirar si lo pongo en marcha? Teniendo en cuenta que no entiendo nada de maquinaria de relojes ...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos
 
Hola, Gracias por las fotos, en principio parece que tiene de todo.

Lo primero es ponerlo a funcionar y ver que hace, colgarlo en la pared y mover suavemente el pendulo, escuchar bien el Tic-Tac, que sea ritmico-simetrico, si no es simetrico, inclina suavemente el reloj a derecha o izquierda, aunque quede torcido, hasta que escuches un Tic-Tac simetrico y espera a ver cuanto rato aguanta funcionando, a partir de aqui sabremos más cosas. Un saludo
 
  • #10
Tengo un reloj como el que te an regalado, yo lo compre hace 3o años y lo cierto es que me ha dado algo de guerra perop mas por mi culpa que por el reloj.
Hay que engrasarlo por lo menos cada 5 o 6 años , si lo dejas mas los aguijeros de los ejes se van ovalando y luego la reparacion es mas costosa pero aun asi merece la pena repararlo.
No se si al tuyo le pasara lo que te comento pero si tienes problemas lo comentamos.
Saludos
Oses.
 
  • #11
Yo empezaría por mover el péndulo, tal y como lo tienes en la foto. Si se para al poco tiempo, lo vuelves a mover y empiezas a desplazar el reloj desde abajo hacia la derecha o la izda. Si oyes el tick-tack más regular, lo dejas a ver si sigue funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie