• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un Junghans que se adelanta

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo unas fotos. Se adelanta muchísimo y he utilizado el tornillo a tal efecto hasta prácticamente el tope. Me da miedo forzarlo y este reloj no lo controlo porque no tiene péndulo que es a lo que estoy acostumbrada. Me lo regaló mi marido pero no sé como manejarlo. Me he limitado a curarle las heridas superficiales de carátula y puerta. Tampoco tengo ni idea de porqué cuando subo la palanca de la sonería no deja de sonar hasta que vuelvo a bajarla y se tira cuarenta campanadas seguidas. Muchas gracias a todos por vuestra atención y compañía.
 
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Espero que se aprecie el tornillo y la palanca de la sonería...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, la palanca de la sonería que subes supongo que será esta que te marco, lo único que hace es que impide que los martillos golpeen las barras, no debería influir en nada más.

lostimage.jpg


En cuanto a adelantar, la rueda que mencionas, si miras bien por dentro, trabaja con un sin-fin que a su vez trabaja sobre la palanca de la raqueta, pueden ser varias cosas, la primera sería revisar que la palanca de la raqueta toque al sinfín, siendo así, también esa palanca trabaja solo por presión sobre la regulación del espiral, así podrías manualmente mover independientemente la regulación, acechándola al final de la espiral (Para que atrase) y situar la palanca de la raqueta nuevamente en el centro del sinfín, haciendo pruebas hasta que regule bien su marcha.

Un saludo
 
Efectivamente, esa es la palanca. La tengo bajada y si la subo o bien se pone a tocar cuarenta o las que le dejes, o bien llega una hora en punto y se pone a tocar la misma cantidad de campanadas sin talento y entonces la tengo que bajar para parar. No sé que hacerle. Eso si, toca suavecito con un sonido encantador que no yo reconozco en los mecánicos antiguos.
En cuanto a retrasarlo, seguiré los consejos del maestro, pero es tan pequeño para lo que yo estoy acostumbrada que parece que todo se va a romper... Quizás tenga que sacarlo de la caja y mirar bien.
Por cierto, cómo se llama el tipo de reloj?
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola:
Bien, ahora, por lo menos, ya tenemos fotos; de momento no se me ocurre otra cosa que manifestarte que sigas escrupulosamente las sabias instrucciones que te ha dado el 'maestro'; eso sí, si no estás segura de tus maniobras, te aconsejo que no toques 'absolutamente nada', puesto que puede resultar peor el remedio que la enfermedad... Otra cosa, últimamente veo de esos relojes en la bahía a rabiar. Saludos
 
Bueno, despacito, despacito, ya lo tengo casi en hora gracias a manipular despacito, despacito el tornillo previsto a tal efecto. Eso sí, lo de la sonería no mejora, es tocar la palanca u ponerse a cantar ininterrumpidamente. Lo malo del tema es que veo que para averiguar cualquier cosa tendría que sacarlo de la caja y eso me da pavor. Por cierto, que también tiene palanquita escondida para liberar la sonería, como los mecánicos que conozco de siempre. Me sabe mal no arreglarlo porque el tambor donde resuenan los martillos le confiere un sonido muy bonito.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie