• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para comprender el funcionamiento

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
hola compañeros me presento con una duda que me corroe, desde hace tiempo que soy aficionado a los relojes, pero siempre me a llamado la atención como funciona un reloj de parded simple, e estado días leyendo el foro y e decidido lanzarme a la aventura y construir un reloj de pared en madera, todo gracias a unos planos que e encontrado en el foro,
pero antes me gustaría comprender algo mas sobre esto, me gustaría saber si alguno me podría espaciar algunas dudas que tengo, como no termine el EGB, no tengo ni idea de cálculos matemáticos,
y mis dudas son que función realiza cada engranaje?
como se consigue que unos den los segundos,minutos y las horas?
y por que una determinada cantidad de dientes en los engranajes, es decir para que la aguja de los minutos discurra 1minuto cual es el engranaje que hace esto posible?
me imagino que el tamaño de los engranes no tendrá nada que ver con esto?
quisiera comprender bien como funciona el tren de marcha, pero es que solo viendo vídeos no me aclaro, ::blush::

si me podéis explicar esto o simplemente recomendarme un libro sencillo que lo explique os estaría agradecido
como ya e dicho e buscado pero no encuentro nada

saludos y gracias de antemano
 
Hombre, no se, pero me parece un poco osado lanzarse a la construccion sin apenas conocimientos. Yo te aconsejaria que te compraras un despertador en un rastrillo, seguro que menos de 10 euros, lo estudias detenidamente y comprenderas por que lo que a un engranaje le supone 1 minuto otro requiere una hora para hacer un giro.
Un saludo.
 
alyru, gracias por tu interés, el problema para mi no supone la construcción de un reloj con engranages de madera teniendo los planos, con paciecia y tiempo que por desgracia ahora es lo que me sobra, no me e propuesto ninguna fecha para terminar el proyecto, como ya dije en el primer post, lo que no soy es nada bueno con las matemáticas, pero si con las manos se me da bien la talla y otras artesanías, por eso creo que seré capaz de hacer el reloj, pero no entenderé el funcionamiento y eso es lo que pido que alguien me lo explique, no ostente agradezco tu consejo y si logro hacerme con algún reloj estudiare el funcionamiento.

gracias un saludo Alberto

Hombre, no se, pero me parece un poco osado lanzarse a la construccion sin apenas conocimientos. Yo te aconsejaria que te compraras un despertador en un rastrillo, seguro que menos de 10 euros, lo estudias detenidamente y comprenderas por que lo que a un engranaje le supone 1 minuto otro requiere una hora para hacer un giro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie