• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, opniones, consejos, etc

  • Iniciador del hilo Jatadio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jatadio

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues esto es lo que tengo entre manos.
Es la primera vez que lo voy a hacer. El reloj es de mi cuñado y me surgen mil dudas:

1.: ¿Seré capaz de montarlo?
2.: Herramientas básicas
3.: Como limpìar de las dos placas y las piezas
4.: ¿Hay algun esquema o despiece en donde pueda ver alguna referencia de como hacerlo?
5.: Hay dos coronas dentadas que están "melladas" y tengo que poner nuevas. En Madrid ¿donde se puede comprar este tipo de piezas?
6.: ¿Qué tipo de reloj es?

Soy consciente que para ser el primer hilo es complicado y pido mucho. Os ruego paciencia conmigo.
Me gustan los retos y este es uno de ellos.
Espero vuestros sabios consejos y ayuda por que no sé por donde empezar.
Gracias anticipadas

Un saludo a todos :flirt:
 
Última edición:
Estoy pensando si estará bien puesto este mensaje en este apartado
Si los moderadores deciden otra cosa, perfecto.

Un saludo a todos
 
Vayamos por partes:

1.: ¿Seré capaz de montarlo?

Eso depende de ti. Y sólo tu puedes saberlo.

2.: Herramientas básicas

Las mismas que has utilizado para desmontarlo.

3.: Como limpìar de las dos placas y las piezas

Con gasolina, por ejemplo. Las sumerges un poco, y las limpias con un cepillo.

4.: ¿Hay algun esquema o despiece en donde pueda ver alguna referencia de como hacerlo?

No vamos a esconder la dura realidad: no hay ningún plano. Aquí sólo debemos esperar que hayas tenido la precaución de sacar fotos del reloj y de su proceso de desmontaje. Siendo optimistas, se puede decir que en un reloj las piezas son como un puzzle, o sea que tienen que ir todas y no pueden ponerse en sitios cambiados.

5.: Hay dos coronas dentadas que están "melladas" y tengo que poner nuevas. En Madrid ¿donde se puede comprar este tipo de piezas?

Esto se pone peor. Es casi imposible encontrar otras coronas como esas a no ser que encuentres otro reloj igual. Si tienes la suerte de que son de la parte de sonería la cosa tiene arreglo: prescindes de la sonería lo que te eliminará unas cuantas piezas más y simplificará bastante lo de volverlo a montar.

6.: ¿Qué tipo de reloj es?

Es un tipo reloj sencillo. Pero que te va proporcionar enseñanzas y una gran cantidad de entretenimiento.:Cheers:
 
Santa paciencia.........
 
Santa paciencia.........
Estoy con otro reloj desmontado y no me atrevo ni ha comunicarlo,espero vuestros conocimientos que me serán de mucha utilidad.Un saludo.
 
Tiber: ante todo gracias por las respuestas y opiniones
Contestandote te diré que creo que seré capaz de montarlo de nuevo.
Tengo paciencia, lo que no tengo es tiempo para aplicarla
El gasoil no hace el mismo efecto que la gasolina a la hora de limpiar? Lo digo por que es menos "agresivo"
Lo de las piezas rotas es un jarro de agua fría. Me gustaría agarrarme al CASI imposible. Donde puedo preguntar en Madrid?
Empezare por ordenar todo, limpiarlo todo y a aprender con vuestra ayuda.

Un saludo para todos
 
Tiber. Me da la impresión de que no tiene sonería. En el despiece solo se ve un muelle real.
En cuanto a lo de las ruedas melladas le diría a Jatadio nos las mostraras en fotos, normalmente se pueden reparar.
Jatadio: como consejo, hacer fotos antes de desmontar. Cuando hayas desmontado muchos ya no te harán falta las fotos.
Saludos
 
Pues en la primera foto se ven dos martillos que salen a la derecha de la esfera. Estarían bien una fotos de la ruedas melladas para su adecuada valoración. Yo gasoil no he usado nunca ( y ademas ahora está más caro), lo que si está claro es que la gasolina no es nada fuerte, desengrasa bien y no huele mal.
 
Pues en la primera foto se ven dos martillos que salen a la derecha de la esfera. Estarían bien una fotos de la ruedas melladas para su adecuada valoración. Yo gasoil no he usado nunca ( y ademas ahora está más caro), lo que si está claro es que la gasolina no es nada fuerte, desengrasa bien y no huele mal.

Tiber, mañana prometo poner unas fotos de las ruedas dentadas melladas
No sé por que me da que van a tener mala solución
Sailo: están todas las piezas y muelles (3), el despiece está completo

Espero vuestra opinión de las piezas rotas para dar el siguiente paso
Gracias a todos

Un saludo :flirt:
 
  • #10
Lo prometido.
Las coronas con alguna "falta"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La primera imagen es la rueda interna la que tiene la falta.
La segunda ya se ve por sí sola...

Espero vuestra opinión.

Un saludo para todos :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Tienen solución?
Algún sitio donde buscar?
Un saludo a todos :flirt:
 
  • #12
Hola Jatadio. Para que engañarnos lo tienes muy complicado. ¿conoces al menos al fabricante?
 
  • #13
Hola Jatadio. Para que engañarnos lo tienes muy complicado. ¿conoces al menos al fabricante?

Sailo no tengo la menor idea de quien pudo fabricar la maquinaria.
La única solución que queda es extirpar la parte de la soneria?
Y encontrar una maquinaria igual? Me da mucha pena dejar el reloj "mutilado"
Gracias Sailo

Un saludo para todos :flirt:
 
  • #14
De todas formas y sin ser nada mas que un simple aficionado, de las dos coronas dañadas, la de la foto de arriba llevaba solidario el muelle mas grande de los tres que lleva el reloj.
Sospecho que es el de la cuerda con lo cual...

Un saludo para todos :flirt:
 
  • #15
Coincido en que el pronostico es muy malo. Si le puedes extirpar la sonreía y hacer que el reloj funcione, te sentirás satisfecho al 75%. Además de lo que habrás aprendido. Todo eso no tiene precio.
 
  • #16
Buenas noches ,es posible que yo tenga las piezas pero para comprobar tendria que tener las piezas en Pamplona.
Saludos.
Oses
 
  • #17
Buenas noches ,es posible que yo tenga las piezas pero para comprobar tendria que tener las piezas en Pamplona.
Saludos.
Oses


Gracias Oses y perdona el retraso en contestarte
Agradezco tu ofrecimiento pero el reloj en si no merece esta atención.
Intentare hacer lo que pueda con el reloj y dejarlo de la mejor manera que pueda

Un saludo a todos:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie