• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Kundo Electronic

  • Iniciador del hilo lasker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lasker

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, esta semana me hice con un Kundo Electronic, de los que llevan una bobina a modo de electroimán que mueve el péndulo.
Estaba encantado con mi kundo pues a pesar de sus 30 años funcionó bastante bien los 3 primeros días, pero... "Poco dura la alegría en casa del pobre".
A partir de ahí se ha ido atrasando hasta el punto de avanzar solo unos minutos al día, pues el péndulo se movía normalmente pero no con la amplitud necesaria, además descubrí que no oscilaba paralelo al eje del reloj. En un primer momento cambié la pila e intenté nivelarlo mejor, pero el problema continuaba.
Esta noche al colocarlo sobre una mesa para estudiar el problema, se ha producido el accidente.
Se ha roto la pieza que sujeta el péndulo.
Es posible que se dañase el otro día durante el traslado a casa, pues no se pudieron tomar todas las precauciones necesarias.

Aquí el péndulo descolgado:
lostimage.jpg



Y esta es la pieza que se ha roto, desconozco su nombre, pero es la que sujeta el péndulo.
lostimage.jpg


Mi pregunta es:
¿Existe algún sitio donde comprar esta pieza?
En caso negativo, ¿hay algún tipo de reparación alternativa?

Saludos y gracias
 
Hola,la pieza es la suspension,no es una reparacion dificil para un buen relojero,la suspension rota se puede fabricar con alguna chapita del mismo espesor.
Espero no haberte confundido
 
Hola, como ya hemos aconsejado a otros compañeros con problemas en relojes 400 dias, te vuelvo a poner el enlace siguiente que para mi es el mejor vendedor de repuestos para estos relojes. Está en EEUU pero puedes pedirlo sin ningun problemas pues sirven muy bien. Yo suelo pedir hilos sobre todo.

Mira el catálogo online que seguro encuentras lo que buscas.

https://timesavers.com/

Espero te sea de ayuda.
Saludos
 
Dirección eBay Alemania

No se si estará a buen precio, pero he visto uno igual al que muestras (antes de la ruptura):

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Con gastos de envío sale a unos 15 euros.

Si quieres ampliar la búsqueda, en castellano es "suspensión", en inglés es "spring" y en alemán "pendelfeder".

Un saludo
 
Los consejos dados son los mejores, mejor comprarla, es muy delicada, lo curioso es que es muy dificil de romper la suspensión de un Kundo, ya que esta protegida por esa grapa con alas que han quedado arriba, vamos tan dificil de romperla como de cambiarla, mucho cuidado al sustituirla. Suerte y un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya he visto las páginas de los vendedores, voy a medir bien la suspensión pues veo que hay gran cantidad de medidas y tamaños.

, lo curioso es que es muy dificil de romper la suspensión de un Kundo, ya que esta protegida por esa grapa con alas que han quedado arriba, vamos tan dificil de romperla como de cambiarla, mucho cuidado al sustituirla. Suerte y un saludo
tantdetemps----> El reloj se transportó en el porta-bultos de una moto sin estar bien bloqueado, eso unido a que últimamente debo padecer el "Sindrome de Uri Geller" (pues todos los relojes que toco se paran) acabaron con la pobre suspensión.

Gracias de nuevo a todos,
Saludos.
 
Última edición:
Amigo Lasker, La referencia y la pieza es la que te ha señalado el Amigo jrperez, no hay otra para los Kundo.

Aquí somos buenos aficionados a estos infatigables relojes :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie