• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificacion de reloj

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos¡ Un amigo me envia unas fotos (no demasiado buenas) para tratar de identificar un reloj. Cualquier dato sera de utilidad.Gracias

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Este reloj de péndulo de torsión, posiblemente, segun mi parecer haya sido modificado en su exterior y cuadrante, pienso que para identificarlo habría que poner una foto cercana de la platina trasera y sus medidas para identificarlo por el libro Horolovar. Saludos desde Buenos Aires. Cofer
 
<Hola:
Como bien dice nuestro amigo Cofer, se trata de un reloj de péndulo de torsión. La bonita esfera es de porcelana con números arábigos. Caja de bronce con crsitales biselados.
Estos relojes son de alrededor de 1920, y eso podemos verlo porque los péndulos con bolas pertenecen más o menos a esa época.
No muchos relojes tenían incripciones que permitieran una rápida identificación. A veces tenían números, que correpondían a las incripciones en los registros de patentes. Sin embargo, en la obra que menciona Cofer, es posible identificarlo, a condición de que se vea perfectamente la platina trasera.
Yo arriesgaría que tiene una procedencia o Suiza o Alemana, pero he visto algún modelo así hecho en Austria. Lo más probable es que sea Alemán.
Si el dueño desea verlo en funcionamiento, habrá que cambiar el hilo de la suspensión, para lo cual, también se deberá consultar el Horolovar, para ver cual hilo le corresponde.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler.
 
Yo, en este caso, sólo me atrevo a decir que ese reloj no funciona. Aunque bien es verdad que dos veces al día marca la hora exacta......
 
Hola Escarolo, que más decir a lo dicho, se ve un buen reloj, coincido en la antiguedad, apostaria por Aleman, le falta el enganche del péndulo (Bolas) al hilo pero, quizás el hilo este bueno....

En que más podemos ayudarte ??

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie