• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Hermle de pared

  • Iniciador del hilo grillo6806
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grillo6806

Novat@
Sin verificar
Hola. A ver, tengo un reloj de pared con escape de volante, de Hermle, es decir, mecanica FHS. Bien. Desde hace unos dias le pasa algo raro y es que a las 12 menos cinco o por ahi, se me para. Y solo se para ahi, a esa hora y siempre lo hace, a mediodia y a medianoche. Me imagino que ya sabreis la pregunta. ¿que le pasa?
 
Qué misterio...será que la aguja horaria tropieza con algo al llegar casi a las 12.00. La minutera está claro que no, si no se pararía cada hora...
 
No, me contradigo. Se para a cualquier hora. Quiza limpieza y engrase.
 
Grillo, Tiene Calendario ??

Un saludo
 
aceite

si se para cuando va a entrar en funcionamiento la soneria, creo que es falta de lubricacion, añade unas gotitas sobre todo a la pieza de carga de la soneria. saludos.


No, me contradigo. Se para a cualquier hora. Quiza limpieza y engrase.
 
No, no tiene calendario. Es una FHS 130-020
 
Entonces, salvo que estuviera ligeramente doblado el eje de salida horas/minutos, solo queda como bien dice Docalo, un poco de aceite. Saludos
 
Hombre, yo no veo nada doblado. ¿y donde le aplico el aceite? Porque en la soneria no creo porque va fungada.
 
En todo caso, hay que desmontar la esfera para acceder a la delantera de la máquina, esto te permitirá tanto aceitar como comprobar si todo ello va suave y porque se para. Saludos
 
  • #10
Eso ya esta. Tengo el movimiento en la mano. Por eso decia que no veo nada raro.
 
  • #11
Bien, Ahora ponle las agujas sin la esfera, llevalas por la minutera lentamente a cada toque y observa el movimiento de todo ello, si puedes haz tambien una foto. Suerte
 
  • #12
Bueno, ayer he aceitado un poco el eje de ñas agujas y los engranajes horarios y minuteros y de momento lleva desde las 12 del mediodia de ayer sin pararse y con buena precision.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie