• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda despertador antiguo Kienzle

  • Iniciador del hilo Moti12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moti12

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
rwcientemente he subido al desván de mi tía y he encontrado un reloj despertador antiguo muy bonito y como apasionado de todo lo antiguo, tengo mucha curiosidad de saber algo de el. Solo se que la marca es alemana pero no se de fechas, fabricación, calidad... Por otra parte el reloj parece q funciona pero solo cuando lo tumbo sobre la parte trasera, si lo colocó en su posición a los 3 segundos se para. Q puede suceder??
Gracias de antemano.
Pongo unas fotos...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,6 KB · Visitas: 196
  • image.jpg
    image.jpg
    81,4 KB · Visitas: 195
Kienzle (mit geflügelter Uhr)
bildmarke_kienzle7.jpg
Kienzle GmbH / Kienzle-Haller AG / Schlenker & Kienzle Schwenningen, Deutschland; registriert am 1.6.1923
 
Bonito Kienzle Moti, aunque difícil, podría ser años 30, 40 ó 50, no cambian mucho en esas fechas. Lo que comentas bien podría ser suciedad o grasa reseca, sería bueno una lavado y aceitado de la máquina, volverá a funcionar. Un saludo
 
Bonito Kienzle Moti, aunque difícil, podría ser años 30, 40 ó 50, no cambian mucho en esas fechas. Lo que comentas bien podría ser suciedad o grasa reseca, sería bueno una lavado y aceitado de la máquina, volverá a funcionar. Un saludo

Muchas gracias por tu información. Y que hay acerca de esta marca y su calidad?? He buscado pero la información me viene es muy actual, hasta parece q hay copias chinas! Por cierto me hablas de lavar y engrase pero podrías explicarme como lo hago?? Es mi primer reloj de cuerda al que le meto mano...
gracias
 
Bonito Kienzle Moti, aunque difícil, podría ser años 30, 40 ó 50, no cambian mucho en esas fechas. Lo que comentas bien podría ser suciedad o grasa reseca, sería bueno una lavado y aceitado de la máquina, volverá a funcionar. Un saludo
Y sobre todo que mire si hay desgaste en las platinas , y que las puntas de volante no estén chatas.

Cram.-
 
Y sobre todo que mire si hay desgaste en las platinas , y que las puntas de volante no estén chatas.

Cram.-
Cuando me ponga con el, pondré una foto del mecanismo y me decís esas zonas a verificar, ya que no se el nombre de sus piezas. Saludos
 
Hola,
retomo otra vez este hilo y con mucha ilusión de devolverlo a la vida. Hablabais antes de lavarlo y aceitarlo pero desconozco totalmente este mundo, por lo que no se como se hace el lavado y tipo de aceite q se emplea y como hacerlo. Hay algún tutorial sobre ello o alguien q pueda darme una breve explicación?
gracias
 
  • #10
He decidido hacerlo desmontando ya que es la mejor forma de que quede bien, pero ahora viene el problema...Me podrías orientar en los pasos a seguir para hacerlo. Me da miedo empezar a desmontar y q salten las piezas por ahí y me quede
sin reloj para toda la vida y mas siendo un objeto familiar. Yo me comprometo a ir paso a paso, despacito siguiendo los pasos q me indiquéis. Iré poniendo fotos del proceso para q tb pueda servir de ayuda a alguien mas y facilitar el proceso. Os estaría muy agradecido por ello. Gracias
 
  • #11
Hola Moti12.

Aunque los despertadores no es lo mio, creo que lo primero que tienes que hacer sacar la máquina de la caja, muchos de ellos sujetan la máquina con las patas y el soporte de la campana, mira a ver si se desenroscan. También tendrás que quitar las llaves de la cuerda y la puesta en hora. Creo que quitando esos elementos saldrá la máquina, si pones más fotos te podremos ir ayudando. Lo que tienes que ir con más cuidado es con los muelles, pero en esta primero fase no hay mucho problema.

Saludos.

José.
 
  • #12
Hola Moti12.

Aunque los despertadores no es lo mio, creo que lo primero que tienes que hacer sacar la máquina de la caja, muchos de ellos sujetan la máquina con las patas y el soporte de la campana, mira a ver si se desenroscan. También tendrás que quitar las llaves de la cuerda y la puesta en hora. Creo que quitando esos elementos saldrá la máquina, si pones más fotos te podremos ir ayudando. Lo que tienes que ir con más cuidado es con los muelles, pero en esta primero fase no hay mucho problema.

Saludos.

José.
Pues si, se desenroscan las patas y campana. En cuanto tenga un rato me pongo con el y una vez q tenga la maquina fuera pondré fotos y me vais ayudando. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie