• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con uno de pared.

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos.
Una gran amiga tiene la pieza que muestro a continuación en su casa.
Desafortunadamente no funciona y le interesa ponerlo en marcha si es posible. Acudió a mi para preguntarme dónde lo puede llevar (en Madrid y alrededores preferiblemente).

Como no tengo no pizca de idea sobre el tema recurro a vosotros.

Alguna recomendación ?

Gracias de antemano, un saludo.

acc8d678a2bb90d4999234d214d97c8d.jpg


2fc271184bcc6bfdc7cc0914277b2909.jpg


lostimage.jpg


455aa8a77358c9ae39217baba9a69e99.jpg
 
Última edición:
precioso reloj, tiene las cadenas enrredadas, y una fuera de su sitio, el pendulo parece estar mal puesto, si lo pones todo correcto puede que funcione, ves probado y te diremos lo que tienes que hacer. saludos
 
precioso reloj, tiene las cadenas enrredadas, y una fuera de su sitio, el pendulo parece estar mal puesto, si lo pones todo correcto puede que funcione, ves probado y te diremos lo que tienes que hacer. saludos

Gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que no sé ni por dónde empezar.
La cadena que está mal puesta es la de la izquierda en la ultima foto? Supongo que debe ir entre los dos discos no?
 
bien. desenrreda las cadenas , la cadena de la izquierda en su sitio, entre los dos discos como dijiste, el pendulo no lo veo bien pero debe de ir colgado de una lamina que se llama suspension y tiene que pasar por una pieza que esta debajo que se llama tenedor, es por su forma.
por el medio de este tenedor, el reloj tiene que estar perfectamente nivelado, es lo mas fundamental para que funcione, le empujas al pendulo y tiene que hacer tic-tac,el tictac si esta bien nivelado sera acompasado y bonito, si lo escuchas como cojo no esta nivelado, muestra mas fotos que sean nitidas, y una del contrapeso, es un reloj por si no lo sabias muy antiguo
 
bien. desenrreda las cadenas , la cadena de la izquierda en su sitio, entre los dos discos como dijiste, el pendulo no lo veo bien pero debe de ir colgado de una lamina que se llama suspension y tiene que pasar por una pieza que esta debajo que se llama tenedor, es por su forma.
por el medio de este tenedor, el reloj tiene que estar perfectamente nivelado, es lo mas fundamental para que funcione, le empujas al pendulo y tiene que hacer tic-tac,el tictac si esta bien nivelado sera acompasado y bonito, si lo escuchas como cojo no esta nivelado, muestra mas fotos que sean nitidas, y una del contrapeso, es un reloj por si no lo sabias muy antiguo

Intentaré hacer lo que me dices. Aunque no sé cuándo será aún.
Lo de la antigüedad lo sabía. Sobre 1700 creo, y creo que le llaman reloj linterna.
Gracias.
Informaré sobre el avance y a ver si puedo poner más fotos.
 
bien, de la parte trasera y del pendulo...saludos
 
bien, de la parte trasera y del pendulo...saludos

Entiendo que las cadenas son solo para el mecanismo de la soneria no? Pues el reloj es movido por el pendulo. O me equivoco ?
 
Te equivocas una cadena mueve la soneria la otra cadena el reloj, el pendulo es solo el escape. Cuentanos
 
Hola ibi:
Que bonito ejemplar, como me gustaria ponerlo en marcha, es una pena que este tan lejos.
Así sin tenerlo delante para mi es una temeridad dar un consejo, pero pienso que por ahí tiene que haber quien lo pueda solucionar.
Un saludo Secho
 
  • #10
Mejores fotos... sigo con el problema













 
Última edición:
  • #12
Hola Ibi.

Magnífica pieza. Y el estado no parece muy mal.
Estas máquinas son muy robustas y andan casi de cualquier manera, utilizan mucha energía de la pesa y no necesitan ajustes muy finos.
Seguramente solo necesita una buena limpieza y algún ajuste, seguro que algún compañero de Madrid te puede ayudar.

Como dice Secho, es una pieza para disfrutar.

José.
 
  • #13
Precioso reloj, como no me he topado con uno de esos en algun mercado de por acá.
 
  • #14
dices que sigues con el problema , pero veo que no hiciste nada, a si siempre seguiras con el problema no es dificil echarlo a andar, si quieres te ayudaremos, creo que tienes una cadena fuera de sitio, enredadas en el reloj, te falta la contrapesa de la cadena, y creo que tienes rota la suspension, nada dificil de solucionar, mira y haz foto de la parte superior de la varilla del pendulo, creo que se solto o rompio de la suspension , que es una lamina que esta colgada de la parte superior trasera del reloj. saludos y ya diras
 
  • #15
Jo. Que pena no estar mas cerca.
La maquina no es dificil, pero si no tienes conocimientos y sin poder verlo es dificil diagnostocar.
Un saludo Secho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie