• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con seikosha

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
buenas tardes al foro quisiera consultar con vosotros si la maquinaria que equipa esta caja es efectivamente la original o fue sustituida en algun momento, segun he podido ver en un reloj mostrado aqui en el foro es del mismo tipo. el problema lo tengo con el pendulo que no es el original del reloj. la marca que lleva la maquinaria en su parte superior izquierda es una M con una C que la cruza longitudinalmente dentro de un rombo paso a las fotos saludos para tod@s
 
Espero que esto te sirva de ayuda o bien para que algun otro forero te pueda dar una idea mejor, por lo que pude averiguar con respecto a los logos de estas maquinas tenemos:
Primero el logo de Seikosha - Japón, actualmente Seiko Corp
el segundo logo le corresponde a Meiji Clocks, Japon - Establecida en Nagoya alrededor 1895, quizas con estos datos te puedan orientar un poco mejor, Saludos
lostimage.jpg
 
Hola Sakarino, Este Seikosha, deberá ser de los años 20-30 la máquina es de clara orientación Norteamericana, tipo Ansonia, pero posiblemente sea Seiko ya que seguro estos Seikos estaban inspirados en estas máquinas. Bonito Reloj, pocos de ellos han llegado hasta nuestros dias. Un saludo
 
como apunta el amigo Requis el calibre corresponde a MEIJI no obstante es de la raza y calidad nipona de la epoca ,el pendulo si que es el original pero con un sistema de enganche que yo desconocia saludos y gracias
 
me recuerda a una maquina de un watterbury que desmonté y reparé hace unos años, sobre todo por el detalle de la rueda de áncora y su tenedor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie