• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con relojes Paris

  • Iniciador del hilo antonivs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonivs

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo tres relojes que unos familiares me han pasado para arreglar, basicamente se trata de tres relojes con maquinaria paris

Este es el primer reloj es el que peor está le falta la suspensión al péndulo, la varilla del péndulo y la lenteja, aparte de la campana de la sonería, la sonería de medias y horas sobre rueda contadera. tiene dos cifras grabadas una la 56938 y otra la 911, adjunto fotos
IMG-20120717-00084.jpg


La siguiente foto es de la misma maquina, pero girada se parecia el soporte de la campana de la sonería.

IMG-20120717-00083.jpg


no saque foto de la caja, creo que es de marmol, adjuntare fotos en cuanto pueda, me gustaría saber si es posible conseguir piezas para repararlo, si alguno de ustedes tiene algun movimiento, me gustaría adquirir las llaves tambien.

en la esfera pone E Catala, Toulousse

IMG-20120717-00085.jpg


el siguiente reloj está bastante mejor conservado, aunque adolece de la varilla del péndulo y la lenteja pero tiene la suspensión, adjunto fotos incluida la caja

tiene dos numeros grabados en la pletina uno el 77 y el otro el 243 en su parte inferior, las pletinas son cuadrangulares, en la esfera, muy deteriorados por el tiempo, hay mas caracteres, Lerouge se distingue aún en una parte, pero en la parte inferior pone Rue des 2 -id?eons, la primera letra no se distingue, la segunda es una i la tercera una d, o eso creo y el resto si es visible, soneria sobre medias y horas de rueda contadera

IMG-20120717-00089.jpg


en la parte inferior se le Cambrai perfectamente en comparación con el resto

IMG-20120717-00092.jpg


la soneria es de horas y medias sobre rueda contadera en varilla espiral, los tetones de la rueda que acciona la soneria estan doblados y hace falta rectificarlos.

en el reborde exterior del soporte frontal de la esfera, al extraer la maquina, hay una cifra mas 245 y unas siglas (M.O) entre paréntesis

IMG-20120717-00091.jpg


esta es la foto de conjunto del segundo reloj, es muy pesado de mover.......como el anterior estaría interesado en adquirir las piezas para poder arreglarlo

El tercer reloj es el que mejor conservado esta, pues su maquina estuvo operativa hasta hace poco tiempo, y las pletinas y el engranaje están perfectos, es exactamente igual al primero de los tres, pues la caja y su mecanismo es idéntico, no obstante el relojero o el taller no, parecen compartir el mismo tipo de caja y maquina, con áncora visible, pero tiene un problema en las paletas del áncora pues una parece rota y en vez de avanzar la rueda diente a diente, tiene un escape grande en una de las oscilaciones. adjunto dos fotos mas, en cuanto pueda adjunto mas fotos.

En la esfera se le perfectamente Le Goupy avenue de Clichy 15 Paris.

IMG-20120717-000941.jpg


En esta foto se aprecia la maquina en una conservación mejor que los otros, como los dos anteriores tiene numeros grabados uno es 3071 la soneria es de horas y media sobre rueda contadera y sonido de campana que tuve que retirar para sacar la varilla del péndulo.

IMG-20120717-000932.jpg


la otra cifra sobre el reborde interior del soporte de la esfera, pone otra vez 3071 y luego unos caracteres que no conseguí aaber el primero creo que es una S el segundo parece una especie de horquilla abierta y unida a una especie de H

En la segunda foto adjunto foto del pendulo bimetalico, tal cual lo vi nada mas abrir la trasera de la caja os juro que fue la cosa mas curiosa que he visto en un reloj

IMG-20120717-00095.jpg


pegado por su parte posterior me encuentro una moneda de Juan carlos I y en la lenteja parte del mecanismo de un barrilete con su volante y su cuña.....8o

Me han pedido que si es posible arreglarlos y tasarlos para venderlos, yo les respondí que no se nada de tasaciones sin embargo creo que son de estilo Napoleón y creo que son circa 1830-1850, si alguien me pudiera facilitar alguan casa de anticuarios en Alicante estaría agradecido, igualmente en saber si puedo adquirir las piezas y las llaves para su funcionamiento, adjuntaré mas fotos y los calibres de las llaves mas adelante
 
Tal como dices, parecen Segundo Imperio (Napoleón III) o posteriores.
En la red hay vendedores de piezas para relojería antigua. Yo conseguí agujas para un pórtico París en esta vendedora:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Saludos antonivs,

Como te indica verdigris estos relojes son de ésta época, no parecen anteriores a 1.850, en las fotos no se ve muy bien pero una cosa es el nº de serie y las referencias de la longitud del péndulo que suelen encontrarse viendo la maquinaria por detrás y estando en posición de las 12, éstas se encuentran generalmente en la parte inferior en parejas 4 5, 4 6, 3 6, depende de la longitud.

Los grabados de la esfera y pletina posterior pueden ser los sellos de la relojería que vendió la máquina, era usual que grabara en la esfera el nombre de la tienda y la dirección.

El nº de serie normalmente también estaba grabado en el cerquillo que soporta la esfera, en la esfera por detrás en el esmaltado junto con el nombre del operario, en el cerquillo de la tapa trasera y en la lentilla del péndulo. (tengo un reloj que se cuadran estos números :-) es una rareza pero incluso está el nombre de la operaria LULU), pero no necesariamente es así, puede que haya sufrido alguna reparación y le hayan substituido piezas por otras compatibles que es el caso de la inmensa mayoría.

Con la medida del cuadrado de las cuerdas no tendrás dificultad para encontrar una llave nueva o de la época. Yo tengo bastante despiece de máquinas paris, la dificultad está en que la pieza que necesites (no soy un experto) me la tendrías que medir con exactitud para intentar localizar una igual.

Respecto a las suspensiones no hay problema en conseguirlas, aunque eso sí tendran que ser nuevas.

La vendedora que te indica verdigris está ubicada en Francia y ya le he comprado alguna pieza pero es muy cara con los gastos de envío, échale un poco de paciencia y revisa Ebay Alemania ebay.de realiza una búsqueda con la palabra KAMINUHREN.

No controlo mucho esta web pero si necesitas más información mi e-mail es yvirago535@hotmail.es

Suerte ¡¡ ;-)
 
gracias por la respuesta, respecto a la llave, medí la del reloj grande, el calibre de la cuerda es de 5mm y luego tiene una en la parte superior, para accionar el pendulo, que es de 2mm esta pequeña se encuentra a las 12 del reloj
 
Saludos, en muy pocas ocasiones he visto la llave de la cuerda que además en la parte opuesta tenía la de cuadradillo que está ubicada a las doce y sirve para subir y bajar el péndulo y así ajustar el avance o retardo de la hora.

Muchos relojes de máquina paris tienen atascado ese mecanismo que permite subir y bajar el péndulo unos pocos milímetros, es preferible para el ajuste mover la lentilla arriba o abajo, sólo cuando la lentilla está a tope es necesario ese último toque aunque el margen de movimiento sea muy leve.

De 5 milimetros es muy fácil encontrar en Ebay o en Todocoleccion, si tienes algunas máquinas de tipo paris te recomendaria que adquirieses dos llaves tipo estrella que unas tienen los numeros pares y la otra los impares, así cuando toca dar cuerda es más cómodo tener todos los números en dos llaves.

Sergio
 
Yo hace tiempo vi llaves de ambos calibres, pero la única que tiene mi tia es de un solo calibre, los cuatro relojes que tiene ella, tienen tambien el mecanismo para accionar el péndulo, yo no tengo relojes de maquinas Paris, y cuando abrí para reparar uno de ellos, me sorprendió el mecanismo de ajuste del péndulo, el problema es que los que tiene ella son muy pesados de mover para darles la vuelta por ser voluminosos, supongo que las llaves de estrella solucionarian el problema pero es que los quiere vender, y salvo uno los otros tres no tienen llave

Estoy mirando por las paginas que verdigris y tu me dijiste, a ver si consigo dos pendulos una suspensión y la varilla, junto con tres llaves mas la campana pero de momento no he tenido mucha suerte, en cuanto pase por casa demi tia, sacaré el resto de las fotos y os pondré los calibres del resto de la llave
 
Hola, mira a ver si alguna de éstas te cuadran las dos medidas.

lostlink.jpg


Saludos.
 
muchas gracias por la dirección de la pagina, son las llaves que andaba buscando a ver si tengo suerte y encuentro los calibres que busco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie