• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj 400 días se adelanta

  • Iniciador del hilo oarenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oarenas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Recientemente he adquirido en un mercadillo un reloj marca Hermle de 400 días. El reloj lo he conseguido completo y parece estar en buen estado general, he logrado ponerlo a funcionar, pero el problema que tengo es que se adelanta unos cinco minutos por hora, a veces un poco mas, he intentado graduar el péndulo mediante la rueda giratoria y no logro conseguir que vaya en hora. También subí la horquilla un poco y tampoco me ha funcionado.

Cuando le doy la vuelta completa a las agujas hay momentos en que hace "fluttering". Es normal que haga esto?
Otra duda que tengo es con la suspensión, será que en algún momento le colocaron una que no le corresponde.
La verdad ya no se que mas hacer, llevo v
arios días tratando de solucionar el problema y no logro conseguirlo.
En cuanto a la oscilación del péndulo, tendrá que ver con la velocidad de este?
Agradecería muchísimo si alguien pudiera orientarme.
Agrego una fotos para que se hagan una idea del reloj.
Otra cosa, alguno de ustedes me podría decir de que año será el reloj.
Gracias por su ayuda.
IMG_0436.JPG IMG_0435.JPG IMG_0434.JPG IMG_0437.JPG
 
Hola hermano, estos relojes requieren de varios ajustes, pero si funciona y no se para pues ya es un logro.
Lo primero- desmonta el tendor y has de pulirlo con lana de acero o con una lija muy fina para metal
Lo segundo- haz la misma operacion con el vastago del escape
Lo tercero- coloca el tenedor a la distancia que tenias cuando funcionaba, ajusta la olgura para que funcione bien el vastago dentro del tenedor, si ves que va muy justo abrelo un poco y si esta muy olgado pues lo cierras un poco
Observa si mejoran los tiempos..... si hay otras variaciones, pues nos comentas
Un saludo
 
Hola hermano, estos relojes requieren de varios ajustes, pero si funciona y no se para pues ya es un logro.
Lo primero- desmonta el tendor y has de pulirlo con lana de acero o con una lija muy fina para metal
Lo segundo- haz la misma operacion con el vastago del escape
Lo tercero- coloca el tenedor a la distancia que tenias cuando funcionaba, ajusta la olgura para que funcione bien el vastago dentro del tenedor, si ves que va muy justo abrelo un poco y si esta muy olgado pues lo cierras un poco
Observa si mejoran los tiempos..... si hay otras variaciones, pues nos comentas
Un saludo


Muchas gracias por tu ayuda, voy a tomar en cuenta y hacer lo que me indicas.
Ya que mencionas el vastago, si te fijas en la foto, se puede apreciar que no esta del todo recto, yo lo noto un poco doblado hacia atrás, debo colocarlo recto? Es posible que eso afecte y haga que se adelante?
De nuevo gracias y ya te contare si logro avanzar.
Un saludo
 
Hola, la colocacion del vastago es otro de los ajustes del escape, ten en cuenta que cuanto mas cerca del pelo este menos movimiento recibira, el efecto es que metera menos las paletas del ancora en el escape y necesitara menos fuerza del muelle para moverse, bueno la esplicacion fue para que entiendas que la inclinacion del vastago afecta tambien al comportamiento del escape del ancora y del pendulo, en los ajustes que vayas haciendo, estudia su comportamiento y asi entenderas la manera de dominar ese reloj.
Lo primero que hay que conseguir es que funcione, que no se pare, despues ya ajustarlo
Los ajustes mas normales en ese tipo de relojes, se hacen en la horquila tenedor, ajustando su holgura en el vastago, subiendola y bajandola sobre el pelo para que mueva mas o menos el vastago y en la sujecion del pelo en el puente, logrando que el vastago se incline mas hacia un lado que hacia el otro y compensar asi el movimiento; asi que vete por partes y mira el comportamiento del reloj, si empeora con el ajuste pues paso atras, es cuetion de paciencia y de entenderlo, asi que no te desesperes y estudia bien el comportamiento de la maquina, y asi avanzaras
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie