• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arcanito

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
He heredado un reloj carcomido pero muy bonito, como es regalo de la familia lo llevé a un restaurador que le dió un tratamiento (según me dijo) en el que lo meten en una especie de nevera o congelador donde matan los huevos y las carcomas (debe de ser verdad porque me dío un certificado con garantía de cinco años). Despues de restaurarlo ha quedado precioso pero ahora falta la maquinaría lo que pasa es que me dijo que tuviera cuidado porque hay sitios que te dan el cambiazo.
Como no se si merece la pena recurro a los sabios de este foro para ver si me podeis orientar y darme algo de información sobre el reloj, en la esfera pone anthony marsh london y he añadido unas fotos (que no se si se verán porque es la primera vez que lo intento).
Muchas gracias de antemano

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/171/img00002201108200924.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
 
Bonito reloj, de caja señorial y elegante tiene péndulo? o es escape de volante?.
No se si lo sabes, pero tiene la curiosidad de que el nº 4 lo tiene como IV y habitualmente los relojes lo tienen como IIII.
Aparentemente, la máquina que presenta es sencilla y no sé porque tiene dos llaves.
 
Hola compañero
Felicidades por la herencia y por tan buena restauración.
No soy experto, pero en mi opinión dadas las circunstancias de herencia familiar lo repararía y demás no creo que el arreglo de la maquinaria sea ni difícil ni muy costoso, seguramnete haya costado más restaurar su caja, aunque claro, dependerá de lo que tenga, pero este reloj es un reloj moderno, con una maquinaria sencilla y por otros que he visto no creo que en este sea muy costoso. En casa de mis padres hay uno similar a este en su caja, se desmonta en tres partes, aunque lleva puerta con cristal y es de pesas y péndulo con sonería westmisnter.
Puedes pedir un presupuesto y mejor es que el relojero venga a tu casa, le saque la maquinaria y la lleve a reparar y luego se la vuelva a poner y listo. En esta lista https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/ tienes varios relojeros de confianza, busca el tuyo uno en Barcelona que repare estos relojes y listo.

Un saludo.
 
Hola compañero
Felicidades por heredar tan bonito reloj.
No soy ningun experto ni nada en relojes, por eso yo desde luego lo llevaria a reparar, aunque lo que dice el señor gong me parece lo mas acertado, yo miraria la lista de profesionales, consultaria cual es el mas serio o de los mejores de Barcelona y que viniera a ver el reloj.
Respecto a la restauracion de la caja a simple vista parece magnifica, y en esto si entiendo ya que soy restaurador de muebles antiguos.
Sabes que acabado le han dado? A simple vista parece acabado a la antigua ( goma laca y cera). Respecto a lo de la carcoma, no se que decirte yo antes usaba ese metodo pero tarde o temprano vuelve a parecer. Yo lo que suelo hacer es con un compresor le doy aire agujero por agujero asi eliminas cualquier resto de huevos y le doy un producto llamado Corpol, al menos le doy 4 manos. La misma casa corpol en el bote lo pone medalla de oro europea 3 años seguidos y te dan una garantia de entre 10 y 15 años sin carcoma.

Perdona por enrrollarme xd bueno felicidades por la restauracion y espero que nos digas pronto que ya te funciona correctamente un saludo
 
Hola¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por contestar, ya estaba perdiendo la esperanza.
No se si es de péndulo, caja de volante (no se ni que es) lo que os puedo decir que la maquinaria es lo que se ve en la foto, no tiene más, no tiene péndulo ni poleas de esas largas que suben y bajan.
En cuanto a las dos cuerdas una es para dar cuerda al reloj, y la otra es para dar cuerda para que suenen los cuartos, las horas etc... Lo que si os puedo decir es que recuerdo cuando era pequeño y iba a casa de mi tía que cuando era de noche y sonaba me daba mucha impresión.
En cuanto al acabado es el que indicais goma laca y cera, la verdad es que ha quedado muy bonito y lo de las carcomas....con el tiempo se verá.
Le he dado cuerda y funciona. pero adelanta una barbaridad, buscaré algún relojero de los que me decís, a lo mejor sólo hay que engrasarlo y ajustarlo.
Muchas gracias a todos por interesaros y responder
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie