• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con péndulo

  • Iniciador del hilo Fernando 1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernando 1970

Novat@
Sin verificar
Apreciables foristas:
Soy aficionado a los relojes de pared y de mesa o chimenea antiguos desde hace unos 3 años, tiempo en el cual he adquirido unos 20 relojes, algunos funcionando, otros sin funcionar y hasta ahora he tenido la suerte de hacer funcionar todos los que así lo han requerido.

Por el momento estoy reacondicionando un Junghans de pared, de carrillón Ave María, el cual requería de limpieza y lubricación en la maquinaria y ajuste de los martillos y enderezar algunas varillas en el carrillón. El reloj yá se encuentra funcionando, pero he notado que la oscilación del péndulo es muy leve en comparación con otros relojes del mismo tamaño de péndulo. He revisado la suspensión y se encuentra en buen estado. El ajuste del escape creo que está bien; al menos tiene simetría, Aclaro que no desarmé la maquinaria; solo la limpié dejándola reposar en petróleo y aplicándole petróleo a presión con una pistola de aire y luego lo lubriqué.

Alguna vez me sucedió algo similar con un Ansonia y el problema era ajuste inapropiado del escape el cual por cierto me costó mucho trabajo, pero antes de tocar el ajuste del escape prefiero que me den su punto de vista.

Espero me puedan ayudar y los felicito por el sitio; es excelente.

Reciban un cordial saludo.