• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con Morez

  • Iniciador del hilo droz79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

droz79

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un pendulo de lira de un Morez y le falta las piezas que sujetan la lenteja a las varillas.
Necesitaría alguna foto de un pendulo de este tipo por la parte trasera para hacerme una idea de que sistema de sujeccion lleva.
Este es el mio.
lostimage.jpg


Gracias por adelantado.
 
Amigo Droz; Te adjunto la foto que solicitas, veras que la varilla central de la lira, de hecho es mucho mas larga, atraviesa toda la lenteja y sale por la parte inferior de esta, donde esta rematada por una tuerca para su regulacion de la altura (El de la foto no la lleva).

Tambien parece que el centro trasero de la lenteja lleva un pasador por el que se desliza la varilla para que la lenteja mantenga en perfecto equilibrio, el tuyo solo tienen el agujero.

Espero que te sea útil. Un saludo

lostimage.jpg
 
hola, exctamente te falta la varilla que une el pendulo con la lenteja que a veces va con rosca y otras veces con pasador, atraviesa la lenteja y sale por su parte inferior con una zona con tornillo y tuerca para regular el adelanto o atraso, y aparte sujetar la lenteja. saludoss
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda!
lo que más duda me plantea es para que son las dos aberturas en los laterales de la lenteja,es como si alojara dentro una pletina horizontal que se cruza en el agujero del centro con la varilla de regulación.
Aunque no sea inprescindible para su buen funcionamiento,si que me gustaría dejar el pendulo (con las piezas que le fabrique),lo más parecido a como era originalmente.
Por eso de el rigor y el respeto en las restauraciones...y esas cosas...
Mil gracias!
 
hola, esos dos agujeros horizontales a saber para que los hizo el relojero de turno de origen solo los dos verticales, como anecdota comentare que cuando un morez iba al relojero este siempre le acababa sacando el mecanismo despertador,el por que tengo oido las mas diversas teorias, nunca ninguna que me parezca acertada, por eso hoy en dia casi no se encuentran con el despertador operativo.
saludosss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie