• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Junghans de Pared

  • Iniciador del hilo unodeesos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unodeesos

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,

He conseguido este Junghans, que según me decían podría datarse de alrededor de 1930.

Lo he colgado y nivelado en pared, montado el péndulo,etc.

Pero al darle cuerda, está de hecho al máximo, y "animar al péndulo" a dar compás solo dura unos tres minutos.

La maquinaria parece limpia y engrasada...no encuentro explicación.

Os pido algún consejo antes de tirarme a ir a P.Izquierdo.

Os anexo algunas fotos para que me orientéis sobre la maquinaria o algún defecto que tenga a primera vista.

Mil Gracias.
 
Amigo, La verdad es que se ve muy sucio y muy "Tocado". La suspensión parece estar abierta de abajo y eso le da juego, supongo que el nivel se lo has dado con relación a la simetría del Tic-Tac.

Es un reloj muy facil de desmontar y limpiar en profundidad, ya que al no llevar sonería su número de piezas es limitado.

Animate.

Un saludo
 
Efectivamente se ve muy sucio. En cualquier caso dejale que funcione sin el pendulo para ver si se anima.
Posiblemente sin el peso del pendulo funcione, dejale hasta que se le gaste la cuerda un par de veces. Puede ocurrir que, aun estando bien, lleve mucho tiempo parado y le cueste arrancar.
 
Sin el péndulo no arranca siquiera.
 
Este reloj (estéticamente agradecido), necesita un desmontaje, limpieza, engrase y cambio de suspensión......"como agua de Mayo"
 
Me sumo a la opinión de limpieza y engrase. Te quedará como nuevo, y además lo vale porque son muy buenas maquinarias. Yo tengo uno de pared y estoy muy contento con él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie