• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con ensamble de reloj despertador de mesa

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.. Queria experimentar y se me ocurrio desarmar un viejo reloj despertador chino que tenia en un cajon.. El tema es queal quitar una de las tuercas todo el mecanismo se vino abajo sin que pudiera evitarlo y ahora no tengo idea de como volver a ensamblarlo.. Lo que me pregunto es si alguien tendra un reloj pareciodo y me hiciera el favor de sacarle unas fotos para hacerme una idea.. Me gustaria volver a armarlo. COmo el reloj no tiene marca y lo unico q se es que es chino.. busque en imagenes de google y encontre uno con un movimiento muy parecido, sino igual al mio, pero la imagen es muy pequeña y no se aprecian bien los detalles, para q sirva de guia si algun alma caritativa tiene uno igual para mostrarmelo :)

Muchas gracias!

lostimage.jpg
 
Amigo, Mal asunto, hay que descargar siempre los muelles antes de desmontar, ahora muy posiblemente se ha roto algún pivote o doblado algun eje, (la más debil de las 2 opciones, según reloj).

Para volver a montar, tiene que guiarte por la foto o por el instinto, yo no tengo ningún reloj que te sirva de muestra, lo siento.

Un saludo
 
en serio crees q se haya roto algo! ojala que no.. de todas maneras hoy voy a tratar de armarlo y voy a postear el resultado.. gracias por la respuesta:ok::
 
Jolurove, la forma correcta de desmontar un despertador, consiste en : primero hacer que funcione la sonerìa hasta que se descargue toda la cuerda, luego retirar todo lo que està por fuera de las platinas, o sea las ruedas de minuterìa, hecho esto, se quita el volante y se traba el mecanismo, para retirar el àncora, hecho esto, se va descargando el muelle real (la cuerda), dejando girar la rueda de escape por varios perìodos, sin dejar que tome velocidad, asì de a poco nada se rompe, y se logra descargar toda la cuerda, posteriormente se quitan las tuercas y con cuidado se retiran las piezas; dependiendo de quien desarma o del tipo de reloj, se colocan bridas en los muelles reales para que los flejes queden contenidos y se puedan quitar y volver a colocar sin inconvenientes; esto no es obligatorio, ya que con la pràctica puede obviarse, pero en el caso de un principiante es absolutamente necesario. Mi opiniòn es que antes de desarmar un reloj se aprenda la teorìa bàsica, el nombre de las piezas componentes, su ubicaciòn y funciòn, y siempre con un conjunto de herramientas mìnimo pero indispensable, y por favor siempre pero siempre descargar los muelles , esto en cualquier reloj es indispensable, para evitar males al mecanismo y lastimarse uno, no hay que engañarse los muelles pueden hacer bastante daño.
Aqui puedo y podemos ayudarte, solo colocà fotos , hacè preguntas que con gusto se te ayudarà.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Muchas gracias COFER, al final pude volver a ensamblar el reloj!! El tema es q el muelle real ya estaba totalmente descarcado.. ya hace un tiempo que estaba leyendo sobre la "anatomia" de los relojes, basicamente es la misma, lo que mas me costo fue volver a ensamblar el escape, pero al final quedo mejor que nunca, incluso me ingenie para aceitarlo, lo hice con aceite de maquina en las juntas, yo recuerdo que antes el reloj se paraba despues de una o dos horas y habia q golpearlo para q vuelva a funcionar, ahora ya no.. la verdad fue una experiencia muy gratificante, voy a tratar de volver a desarmarlo y armarlo, me parece la mejor forma de comprender a fondo el funcionamiento del mecanismo, aunque me hice ya una idea bastante clara. Muchas gracias por los comentarios y el animo!! Ya me volveran a leer cuando vuelva a meterle mano a algun reloj q caiga en mis manos!! :D
 
Ya que estamos.. me gustaria preguntar algo. Para descargar el muelle real, no se puede simplemente mover el trinquete y dejar que se descargue el muelle?? Por supuesto, atajando las ruedas para que no tomen velocidad..

Tiene esa tecnica algun riesgo para el movimiento?
 
Felicidades por la recostruccion, no seria facil sin nada que te guiara. Para la proxima, coge una maquina de fotos(digital) y hazle fotos desde todos los angulos y a medida que valllas desmontando. Eso te sera de gran ayuda para cuando lo montes de nuevo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie