• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un 400 dias

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , después de casi dos años que tengo el 400 días, quiero retomarlo pues lo aparte en su momento ,por falta de dedicarle el tiempo que se merecía, haber si consigo ponerlo en marcha pues en su momento andaba pero hacia fluttering de vez en cuando, he comprado una suspensión nueva, en la casa de fornituras donde la compre no tienen la marca horolovar, lleve la antigua y la midieron es de 0,70, lo mismo que la anterior que compre, en la biblia dice que por la pletina le pertenece una horolovar de 0,90, no se si será el equivalente, intentare cambiarla por la nueva y vere que pasa , en cuanto a lo del fluttering no se como solucionarlo, he intentado subir el tenedor pero lo que consigo es que valla muy despacio y se para, bueno ya os ire contando mis progresos, si quereis verlo tengo un albun con muchas fotos en el foro.
 
perdon, pero a que te refieres cuando dices que hacia fluttering? fíjate la distancia de los componentes de la suspencion y la suspencion si no es que ya esta calibrada no sirve medirla porque los espesores juegan con milésimas, asi que creo que no sirve medirla con los calibres habituales, fijate de conseguir la que le que le corresponde y que venga calibrada de fabrica, te lo digo porque me ha pasado mas de unas vez
 
Hola compañero e visto tu álbum del reloj 400 días e de decirte que haces muy bien en retomarlo pues es una pena que un reloj tan bonito se quede hay parado espero que tengas suerte y que pronto tengamos noticias tuyas de que el reloj esta en perfecto funcionamiento...
Yo estoy embarcado en la puesta en funcionamiento de otro 400 días marca Kondor el cual le hice hace poco un hilo y es bastante puñetero con la ayuda de mi padre y los compañeros al final lo haremos funcionar .Y hace unos días adquirí otro por cortecia de un compañero del foro que vendía y este funciona perfectamente y estoy encantado, por espero que logres que funcione como se merece un reloj tan bonito un saludo.
 
Última edición:
Hola Carlos Luis, la suspensión la midieron con un calibrador, en la casa de fornituras me refiero a la suspensión rota y me dieron una igual de 0,70, pero lo que no se si la rota es la buena que le corresponde, pues el reloj lo recupere de un vecino que me lo dio.
Yo he buscado por las referencias de la platina, que le corresponde una suspensión de 0,90 de horolovar, pero en la casa de fornituras no tienen de horolovar.
Encuentro al fluttering me refiero que cuándo anda 10 o 12 pulsos se escapa el ancora de los dientes de la rueda de escape y anda muy rápido, y si subo el tenedor de la suspensión la suspensión no tiene recorrido suficiente para hacerlo andar y se para.
Espero haberme explicado mejor, sino preguntarme más concretamente y haber si puedo explicarme
 
entonces debes fijarte en los dientes de la rueda de escape puede ser que esten doblados , peinados o gastados(cosa muy dificil) , pero lo primero seria colocarle la suspencion que le corresponde y como te repito respetar las medidas de armado de la suspencion o sino como ultimo recurso hacer que el puente del ancora baje un poco pero aca ya hay que hacer una chapuza con el puente del ancora ya que no es regulable y habría que agrandar los agujeros donde van los tornillos, pero pienso que con la suspencion que le corresponde iriamos eliminando un posible problema y sino seguir con el sistema de prueba y error hasta conseguir que marche
 
Mañana llamare a otra casa de fornituras de aquí, en Valencia, haber si tengo suerte y tuvieran una suspensión adecuada, la horolovar de 0.90
 
Al final he entrado en la web de horolovar, y he comprado la suspensión de 0,90, que es la que le corresponde, no sé lo que tardada en llegar, pero en cuanto llegue, me pongo manos a la relojería.
 
Después de un largo camino la suspensión ya está en Madrid según el seguimiento de entrega, des de Lancaster, Columbus, Chicago, Nueva york, y Madrid, espero tenerla aquí el miércoles a mucho tardar, ya os cuento como queda la cosa espero que todo el problema sea, la medida de la suspensión.
 
Hoy, me ha llegado la suspensión nueva para mi 400 días de horolovar, espero que con esta si lo voy a poner en marcha, sin que se pare, al menos es la original según la biblia, a ver si encuentro un poco de tiempo y me pongo a ello, lo curioso es que los tres hilos de la suspensión con portes pagados, solo me ha costado que 12€, y en una casa de fornituras por una, que ni siquiera savia si valdría me soplaron 16€, pues bien os subo unas fotitos.

20e09ad040de26b68eb8d34d32fc021do.jpg
b1748f9c967290d90a8c45afd50b1a2bo.jpg

30aa6b9879088032934a11f567549be0o.jpg
7311945683408bde7ebdb8efac261e45o.jpg
 
  • #11
Enhorabuena compañero te a quedado fenomenal el reloj es precioso me a gustado verlo funcionando deberíamos poner todos mas vídeos esta muy bien de ves en cuando ver algún vídeo de trabajos realizados por nosotros mismo.
Un saludo y a disfrutarlo mucho yo con el mio me quedo embelesado.:clap:
 
  • #12
me alegro mucho que funcione como "un reloj", aparte la restauración te ha quedado perfecta
 
  • #13
Me alegro de que os guste, ahora estoy con el afinamiento, las primeras 24 horas de marcha me atraso 15 minutos, le regule los contrapesos ,y en 24 horas me adelanta 2 minutos, estamos cerca de la perfección, aunque la perfección no exista, voy a ver si lo afino un poca mas. Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #14
Mira el paso de la rueda de escape y como "entran" las palas del ancora en el diente. Generalmente el problema suele estar ahí. Asi evitaras el repiqueteo o fluttering y la marcha del reloj será muy regular
 
  • #15
Hola hgmmora fijate bien en que lugar frenan las bolas a izquierdas y a derechas, toma como referencia las barras de sujecion que levantan la maquina; si no consigues que sean equidistantes las paradas tomando como te he dicho la referencia en las barras, sera muy impreciso
Un saludo
 
  • #16
Hola hgmmora, ese tipo de suspensiones con el tiempo se retuercen, pierden su comportamiento original y hacen flutuar la varilla del ancora que mueve el tenedor, ese problema lo vas a tener siempre a la larga con ese tipo de reloj, bueno hay otra solucion, pero no me quiero meter en una polemica ahora
 
  • #17
Hola que tal, el reloj lo tengo funcionando perfectamente, des de que le cambie la suspensión en agosto, y des de agosto solo me adelanta que 2 minutos +, - , está funcionando como un reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie