• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: agujas y mantenimiento de reloj de cuco

  • Iniciador del hilo CarolusIII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarolusIII

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.

Desde hace veinte años tengo en casa este pequeño reloj de cuco. Es muy simple, sólo tiene pesa para las horas, y la sonería es un único "cucu" cada cuarto de hora. Sin embargo, le tengo bastante cariño y hay dos cosas que os quiero preguntar.

lostlink.jpg
lostlink.jpg

(Siento lo de la primera foto, se ha girado al subir)

El primer problema que tengo son las agujas. Después de tanto tiempo de uso (y no quizás con el cuidado que se merecía), las agujas de plástico se fueron rompiendo por múltiples sitios. Digamos que pude apañarlo en varias ocasiones, pero me gustaría sustituirlas totalmente. Sé que se vende por internet kits de agujas nuevas, pero me gustaría hacerlas yo mismo. ¿Qué me recomendáis? he pensado hacerlas en madera de marquetería, con 2 mm de espesor. ¿Qué otras opciones hay?

Por otro lado, como nunca se le ha hecho mantenimiento desde que se compró, ¿qué me recomendáis y cómo hacérselo? El reloj va perfecto, no tienen ningún problema. Excepto que desde hace tiempo el mecanismo del cuco se atasca sólo en algunas horas; la sonería solo emite el primer "cu" pero no termina, e incluso el pájaro se queda a mitad de movimiento.

Gracias por vuestra ayuda :)
 
si quieres hacer unas agujas bonitas y duraderas se hacen de hueso. venden en interned laminas de hueso especiales para hacer estas agujas y no son caras, despues de veinte años funcionando el cuco, lo podias sacar de su caja limpiarlo con gasolina y unos pinceles y cuando este seco lo aceitas con aceite para relojes, de paso miras los problemas de la soneria que seran faciles de solucionar, ya de paso le sacas el lustre a la caja con un poquito de cera, y ya lo tienes preparado para otros tantos años. saludos tonito
 
Si optas por la madera, quedan muy bien. Sierra de pelo, madera de balsa fina, dibujar, cortar y si te viene de gusto las pintas. Un buen entretenimiento para dejarlo correctamente después de una revisión.
 
Hola: yo hice la mili en Valladolid y cuando me traian un reloj los arreglaba pues tenía sitio para hacerlo, ahora no recuerdo el pueblo pero está entra Valladolid y Palencia, un almacen de fornituras, pues cuando me hacía falta recambios para reloj tenía que parar allí.
Mira a ver si lo localizas por internet.

Cram.-:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie