• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda abrir reloj de bola

  • Iniciador del hilo Malone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malone

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos!.
Creo que relojería gruesa" es el sitio para esta consulta. El moderador que lo cambie si procede.
Tengo este chinorris que me encanta y que atrasa una barbaridad y me gustaría intentar tocarle el ajuste a ver si consigo que mejore. Lo que me trae de cabeza es cómo abrirlo. En la de perfil se ven las lineas que parecen indicar la rosca, pero por las buenas no gira. Antes de aplicar más fuerza me pregunto si alguien me puede indicar alguna manera de abrirlo, qué se yo, si la rosca es antihoraria, o si hay una técnica para abrirlo que desconozco. Enfín, alguna ayudita. Muchas gracias.


BOLA FRENTE.jpgBOLA BOLA MAQUINA.jpgBOLA PERFIL.jpg
 
Probaria con un poco de aceite o producto tipo aflojatuti y le daria un poco de calor con un secador de cabellos para ver si penetra un poco en la rosca.
 
Tengo uno muy similar y en la parte de abajo tiene unas muescas para poner la herramienta para abrir, en mi caso las semi esferas estan puestas a presión.

Saludos
 
No hay tal muesca en la parte de abajo, Cofer. Y sí, Carlosluis, voy a aceitar los surcos de la mediana con un algodocillo de los oidos y mañana probaré a ver qué pasa. No quiero hacer el bruto y cargarme algo. Bueno, realmente es dificil hacer el bruto, porque las manos se escurren sobre la esfera de cristal, y más lo harán ahora que va a haber aceite de por medio. Ya os contaré. Gracias por contestar.
 
No ha funcionado el bricolage. Si alguien tiene uno parecido y me da ideas se lo agradeceré.
 
Hola,intenta con una malla poroza deberia ser rosca a la derecha, si no es a presion y con una hoja de bituri darle a la junta de la tapaun pequeño golpe y observar los cambios.
Suerte y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie