• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo piocrespo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piocrespo

Novat@
Sin verificar
Saludos. Como se ve soy mas que novato en esto de los relojes. Recientemente he adquirido este reloj, de segunda (o tercera, o cuarta?) mano, que en un principio no funcionaba, pero según el de la tienda si servía, he incluso sonaba. Mirando por aquí y por allá, vi que la suspensión estaba rota, además de que tiene polvo y suciedad para regalar. Fácil, pensé, le puse una suspensión nueva, moví un poco el áncora y dele, el reloj funciona, de hecho mas preciso de lo que pensaba, salvo que de la sonería nada, en algún momento se movió la parte derecha (según se ve en la foto de la maquinaria), la cual no se si corresponde a cuartos, medias o etc. En otro momento la maquinaria y el péndulo se han parado, supongo que por la suciedad, o el viento que bastante altera el movimiento, pero algo de empuje o inclinación y vuelta a empezar.
Pues, si alguno me ayuda a reconocer este reloj/maquina, comentar algo de este y orientarme con la sonería, lo agradecería enormemente.
Cabe mencionar que lo único que leo es su respectivo "Tempus Fugit" y la palabra "York" en el frente y en la maquinaria "PC-60 (35)" como se ve en las imágenes.
Gracias de antemano y saludos.

20140718_091423.jpg20140718_091440.jpg20140718_091700.jpg20140718_092243.jpg
 
no me acuerdo donde, pero en este subforo se hablo una vez de la palanca que tienen estos relojes para detener la sonería... espero que te ayude alguien que sepa más.
 
La maquina es Capdera fabricación española de una calidad muy baja,los carretes de las ruedas de cadena, asi como los trinquetes y muelles de trinquete ,son de material plastico,cuando este se secaba el muelle de trinquete partia y empezaban los problemas ,pues el desmontaje de la rueda de cadena era latoso,la sierra de las horas tambien era de plastico y iden de iden,cuando secaba no caia bien en el caracol de la rueda mano.Aunque marchaban bastante bien y el sonido era bueno.El principal problema como he dicho antes, eran los trinquetes de las ruedas de cadena.El soporte de los muelles de mazo de los cuartos asi como el rodillo de los cuartos tambien es de plastico.En fin creo que fue un buen proyecto cuando se diseño esta maquina, pero luego vinieron los ajustes para abaratar los precios y todo se fue abajo incluida la fabrica,es lo que tienen los recortes. Veo tambien que le falta el prolongador de la pendola.Tempus fugit no es una marca, es simplemente una alegoria a que el tiempo se va,se marcha "se fuga" en cuanto a " York " esa si era su marca,creo ,que era la segunda marca de Radiant.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder.
Lo limpié un poco y el mecanismo va bastante bien, de hecho, bastante exacto, con la sonería todo lo contrario, de vez en cuando si le doy mas peso a las cadenas, funciona el mecanismo. Cuando tenga un poco de tiempo trataré de limpiarlo y aceitarlo, ya con tu información se un poco mas que antes.
Gracias nuevamente Luis007 y Jositus. Saludos.
 
Hola Piocrespo:
En principio el movimiento se ve bien aunque sucio. Yo empezaria por limpiarlo bien pues la misma suciedad puede ser la causa de que no te trabaje la soneria y al mismo tiempo el hecho de que no trabaje la soneria puede ser el origen de que el movimiento se pare.
La soneria de la derecha si te fijas tiene los martillos solidarios esto es que trabajan todos al tiempo, lo cual indica que pertenece a las horarias y los de la izquierda trabaja independientes para dar la melodia.
Un saludo Secho
 
Muchas gracias JHSuarez, ya lo limpiaré cuando tenga tiempo, porque me parece que tienes razón. Ya pondré fotos de como lo llevo.
Saludos.
 
Buenas noches Piocrespo hace tres dias abri un hilo (Anda y se para) con la misma maquina la podremos ir estudiando al unisono , los martillos de la derecha que trabajan juntos te dan las horas y los de la izquierda te dan la soneria de 1/4 , 1/2 , 3/4 , 4/4 mira debajo de las ruedas de estos martillos llevan como unos flejes que son los que dan impulso si estan fuera de lugar no suena. Saludos continuaremos en contacto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie