• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avances en el ratera

  • Iniciador del hilo ibml5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os enseño mi ratera una vez limpio y algunas secuencias del montaje, pero tengo dudas y os las voy a contar a ver si me podéis ayudar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
He encontrado pesas de latón de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1,275 Kg">1,275 Kg</st1:metricconverter>. y al ponerla en la sonería, esta va muy deprisa y al acabar el toque da un golpe seco muy fuerte, que parece que se va a descuajeringar todo el reloj. He visto el venterol y está la chapa muy floja con respecto al eje, no sé si fijarla mas al eje y hacerla casi solidaria. Vosotros me diréis o ¿tendré que ir quitando peso de la pesa?
<o:p> </o:p>
Otra duda es, si veis la foto del cilindro de madera con las agujas y las dos ruedecillas, pues no sé, si el cilindro tiene que ir mas afuera o mas adentro, por que al poner las agujas tampoco sé si va por este orden , aguja horas ,rueda, aguja minutos y rueda o por este, aguja horas, aguja minutos, rueda y rueda.
<o:p> </o:p>
Y la última, la chapita de latón, está suelta y supongo que iría clavada con el cilindro de madera, ¿la vuelvo a clavar y en qué posición(los números) con respecto a la apertura que tiene el cilindro?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Ibml, Buen trabajo estas haciendo, tengo una perecida y sus pesas me han dado en bascula algo menos de 600 gr.

Por otro lado, la pieza de madera que muestras, corresponde al despertador y es la primera que entra en el eje y la chapa de numeros, va solidaria con ella, no va clavada, inicialmente el doblado de la chapa abrazaba la madera, la madera entra hasta que la leva que debe disparar el despertador (Al caer en la hendidura del rodillo de madera), que en tu reloj no veo, queda sobre ella.

Creo que, luego entra la aguja de las horas a presion sobre el eje, luego la de los minutos, su arandela y su tuerca.

Ya me contaras, un saludo
 
Hola:
Nuestro uen amigo Tandentemps tiene razon. Una cosa con respecto al peso de las pesas. No se trata de poner peso excesivo. Todo lo contrario diria. A veces espereferible que falten algunos gramos. Hay una costumbre, no entiendo bien porque , de creer que cuanto mas, mejor. Eso es cierto en algunos casos, pero no en todos ni mucho menos. En este tema en particular, que sobre peso fuerza la maquina, y a la larga, dañara la maquina.
Con el dato que te ha pasado nuestro comun amigo, yo comenzaria por probar desde alli, y no mas.
Luego la regulacion del pendulo , si para que funcione correctamente queda a una altura razonable, entonces ya sabes que el peso es el correcto.
Un abrazo.
Ricardo.
 
Gracias Tandentemps y Richardreler:Como puedo desmontar las pesas y quitar lastre,iré haciendo lo que me dices.Me falta todo el sistema de despertador,que intentaré conseguir con el tiempo.
Me gustaría que me dijerais lo del venterol,si tiene que ir suelto o fijado a su eje.
¿Cual es la altura razonable?para hacerme una idea.
Muchas gracias y un saludo
 
Hola, el venterol ( en Buenos Aires lo llamamos ventilador a veces ) debe ir pivoteando sobre su eje , perno no fijo, para permitirle el movimiento de sus aletas al girar.
La pregunta de la altura no la comprendo bien. Si te refieres al venterol , el que diseño la maquina escogio un lugar donde ponerlo...y ahi debe estar. Si te refieres a la altura del reloj en general, para colocarlo sobre una pared, por ejemplo, yo creo que debe ser comodo para darle cuerda...digamos que entre un metro ochenta y uno noventa de altura, contado a partir del centro del cuadrante. Esa altura no solo permitira darle cuerda sin problemas, sino que ademas permitira un buen desarrollo de las cuerdas de las pesas, antes de llegar al piso....y no teneiendo entocnes que darle cuerda mas que una vez cada 7 dias promedio...
Espero haber respondido con esto lo que preguntabas.
Un abrazo
Ricardo Reler
 
Hola Ibml, yo no me preocuparia por el despertador, no tienen utilidad y te faltan muchas cosas de él, fijate que en la parte baja hay 2 pequeños agujeros paralelos (que no son para las cadenas) esos eran para la cuerda con plomitos o cadena del despertador.

El venterol, efectivamente gira solidario a su eje, al que debe estar bien amarrado, para poder frenarlo al girar.

Un Saludo.
 
Amigo Richardreler: la altura a que me refiero es la del péndulo,que tú me comentabas en tu primera intervención.
Y amigo tantdetemps,como bien dices voy a pasar del despertador y respecto al venterol,eso es lo que quería saber,así que lo voy a sacar y lo fijaré al eje, apretando con unos alicates o quizás pegándolo.Muchísimas gracias a los dos ,ya os seguiré contando.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie